¿Es excesivo sacar la tija 27cm?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Fran_7_7_7, Feb 25, 2013.

  1. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7 Miembro activo

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    616
    Likes Received:
    26
    Estoy buscando una bici, ya la tengo decidida el problema es la talla, el exel de este foro me dice que necesito una 16.7 pulgadas y la que hay en stock es una 16, el problema es que entre el centro del eje del pedalier hasta el sillín tiene que haber 67.6cm y el cuadro tiene del tubo 41cm lo que dejaría una diferencia de 26,6cm y eso me parece muchísimo para una tija no? que opináis?

    PD: tengo 76cm de entrepierna y mido 1,72
     
  2. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    25
    Depende de la tija que lleve la bici. Lo más normal es que sea de 350 mm y suelen tener unos 100 mm de margen, con lo que podrías sacarla en teoría 250 mm como mucho. Ahora bien, tienes que contar con la altura extra del sillín y todo eso, con lo cual creo que no tendrías ningún problema. Incluso hay gente que se pilla de 400 mm para poder llevarla más afuera todavía, así que no te preocupes por la altura siempre que esté dentro del límite de seguridad.

    Si la bici que tienes vista está en una tienda y te puedes subir en ella, puedes comprobar si te falta tija o no porque normalmente llevan la marca del límite. La subes lo que necesites y si se pasa tienes dos soluciones, o talla más grande de bici (una 17" también te vendría bien, porque estás ahí ahí) o una tija más larga.
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    50,475
    Likes Received:
    7,862
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo tengo hasta una tija de 27.2 x 430 mm de larga
     
  4. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7 Miembro activo

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    616
    Likes Received:
    26
    La bici es via web y solo tienen la talla 16, la tija que trae es la FSA SL-250 he buscado por Internet y mide, como dices, 350mm, me voy a gastar "mucho dinero" y no me gustaría equivocarme... No quedare en una posición muy agachada? Que lio.....
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,315
    Likes Received:
    3,346
    Location:
    Vitoria
    Siempre puedes montar una tija de 400mm o algo más para ir más seguro.
     


  6. remaches

    remaches Miembro

    Joined:
    Jun 14, 2009
    Messages:
    185
    Likes Received:
    1
    Hola.
    El problema no es cuanto saques la tija sino cuanto queda dentro. Encontrarás tijas de hasta 400 mm. sin problema. Más largas también las hay, pero son menos comunes, más dificiles de encontrar y mas caras.

    Para mi es mas importante otro tema que no conviene pasar por alto, y es la altura de las manos. Subir dos centímetros de tija no suele tener problema, pero subir dos centímetros "de manos" suele requerir una potencia más alta que en ocasiones estropea, cuando menos, toda la estética de la bici. La opción buena para ti sería sin duda una talla 17 para ir sobre seguro.

    Parece una tonteria, pero ese par de centímetros arriba o abajo, se notan muchísimo después.
     
  7. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7 Miembro activo

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    616
    Likes Received:
    26
    Voy a medirme bien y a ver que puedo hacer, quizas con una tija mas larga, un manillar doble altura y una potencia un poco mas alta se solucione, pero no se si estéticamente va a quedar muy bien...
     
  8. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7 Miembro activo

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    616
    Likes Received:
    26
    Pues si, me estoy cegando por una super ganga que quizas despue me arrepienta, pero es que es imposible que encuentre algo similar a ese precio. Quizas deberia buscar mas, comprar algo peor y asegurarme bien de la medida.

    Estoy echo un lio.
     
  9. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    5,504
    Likes Received:
    369
    Location:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Por mucha ganga que sea, si la bici no es tu talla...
     
  10. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    25
    ¿De qué bici estamos hablando? Según el modelo, un salto de talla de 16" a 18" puede suponer un aumento de medio centímetro delante solamente, como en el caso de las Orbea por ejemplo. Es decir, que al final irías a la misma altura tanto delante como detrás, solo que un poco más cerca o más lejos del manillar, lo que te hará ir más erguido o más tendido respectivamente.

    También tendrías que ver, para un modelo dado, el tallaje disponible. Si hay en 16", lo más normal es que la siguiente ya sea 18" y a lo mejor ya es un poco grande. En otras, lo más pequeño es una 17". Mídete bien otra vez, porque esa relación pierna/altura total me parece un poco baja.
     
  11. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7 Miembro activo

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    616
    Likes Received:
    26
    La bici es esta http://www.bike-discount.de/shop/k1831/a63960/alpina-ht-590-xt.html Estoy echo un lio. Me he comprado dos bicis (contando esta) en 22 años que tengo y en las dos el mismo problema, de todas maneras me voy a medir bien ya que dices que quizas me haya medido mal.

    Gracias a todos.
     
  12. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7 Miembro activo

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    616
    Likes Received:
    26
    Vale, me acabo de medir, descalzo, con el culote puesto y mido 1,68 y tengo 74 de entrepierna :O llevo 2 años pensando que media 1,72 incluso me compre una bici con para 1,72 :O estoy anonadado
     
  13. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    25
    Muy bonita esa Univega, y la verdad que el precio es muy bueno para como va montada. Y puedes haberte medido bien, pero es que me extraña un poco el resultado. Utiliza lo del libro para ayudarte si no lo estás haciendo:

    [​IMG]

    Marcas en la pared donde hace contacto el lomo del libro y ya mides.
     
  14. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    25
    Te estaba respondiendo mientras has puesto esto. Pues entonces ahora queda más claro que en teoría tu talla es la 16". La altura del sillín disminuye y no deberías tener ningún problema con la tija. Siempre es un riesgo comprar por internet sin probar antes, pero igual que te puede quedar pequeña te puede quedar grande, y en ese caso la solución es más difícil. Yo apostaría a que la Univega te viene perfectamente.
     
  15. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7 Miembro activo

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    616
    Likes Received:
    26
    Gracias, ya lo habia echo con el libro cuando lo has puesto, pues muchísimas gracias, a ti y a todos.
     
  16. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,232
    Likes Received:
    1,829
    Location:
    #lifebehindbars
    Tu talla es la 16. Medimos lo mismo, de altura y entrepierna... somo altos de ******* :mrgreen:
    No compres la siguiente, ya que te irá grande!

    Saludos!
     
  17. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7 Miembro activo

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    616
    Likes Received:
    26

    Jajajajajajajajajaj Gracias xD
     

Share This Page