buenas tardes os cuento mi experiencia con esta bici en 1000 km que llevo ahora la compre alla por junio, y la verdad es que todo iba genial hasta................... 1 a los dos meses, desaparecio la posicion T de la Fox Float CTD, y el locker solo iba de un extremo a otros llame a Canyon y sin problema me dijeron que pasaban a recogerla y que me arreglaban, minimo 20 dias, en esa epoca no pude hacerlo por tema de viajes y trabajo, y cuando volvi me decidi a enviarla 2 el dia antes de enviarla, subiendo por carretera bloqueado, se escucho un pequeño "click" y la horquilla dejo de estar rigida ahora ya tocaba mandarla a reparar 3 desde los 800 km, resulta que la rueda trasera tiene holgura, y tras mirarlo un mecanico, me dice que son los rodamientos cascados ¿con 800 km?, solucion, llamada de nuevo a canyon, que me pasan a recoger la rueda, que me la miran, solucion, por 20 cambio yo los rodamientos y asi no me quedo sin bici, 4 la cadena, con 1000 km hay que cambiarla, ya que desde los 900 la traga seguido, no soy de los que fuerza los desarrollos, y me cadencia de pedalio es alta, pero no puedo poner plato pequeño porque la cadena esta tan estirada que se queda trabada en el plato pequeño y , solucion, cadena nueva con 1000 km ¿es normal? ya no llame a canyon, cadena XT nueva y pista por el resto, que no es poco, la bici perfecta, a la vuelta de vacaciones, ESPERO recibir la horquilla y ya os comentare en que quedo la cosa saludos
Vaya tela y en lo que respecta a la comparativa de una de 26" que es mejor segun tu experiencia, porque he oido de todo y ya que tu has andado 1.000 km y habras tenido anteriormente de 26" a ver que opinion te merece.
no vuelvo a 26 ahora en serio, depende para que: 29= para rodar (mas facil), para subir (la traccion es increible, subo por sitio en donde con una 26 no podia), para devorar km (donde antes hacias 50,ahora puedes hacer 70), para bajadas rapidas sin curvas cerradas (la Fox "cuando funciona bien" y una rueda 29 tragan todo) y tambien tuve la suerte de probar una 29 doble, me parecio muy pesada, no tan divertida, cuesta despegarla del suelo, pero bajando rapido es una pasada el control que tienes 26= mas divertida, agil, bajadas tecnicas la disfrutas mas (es una bici que la das metido en las curvas, una 29 cuesta mas), puedes volar, girarla en el aire, hacer chicanes (con una 29 no doy enlazado tres curvas cerradas rapidas seguidas) si siempre andas en una 26, si pruebas una 29 te parece tosca, como si fueras en una choper, pero dependiendo para que la uses, que quieres de una bici,................. pero la verdad es que si solo tuviera una bici como asi tengo, una 29 rigida..................pero que no me de problemas, por favor
tras un mes esperando por la horquilla, y sin recibir ningun correo de canyon para informarme ni del estado ni del envio, ya me llego la horquilla reparada a casa, y sin cargo ninguno. un detalle de canyon y de la garantia cuando me disponia a salir para probarla, y tras cambiar la cadena, en las primeras pedaladas del plato pequeño, me doy cuenta que me hace amagos de tragar la cadena o sea 1000 km y cadena nueva y tambien plato pequeño nuevo. compro uno nuevo, saco las bielas, cambio el plato, aprieto el tornillo de la biela ligeramente y CRACK, me parte el tornillo, ¿pero de que ****** de material esta hecho esto para partir asi, de esta manera? tanto aligerar y hacen tornillos de baquelita ahora a buscar uno de repuesto....................................
tras un mes esperando por la horquilla, y sin recibir ningun correo de canyon para informarme ni del estado ni del envio, ya me llego la horquilla reparada a casa, y sin cargo ninguno. un detalle de canyon y de la garantia cuando me disponia a salir para probarla, y tras cambiar la cadena, en las primeras pedaladas del plato pequeño, me doy cuenta que me hace amagos de tragar la cadena o sea 1000 km y cadena nueva y tambien plato pequeño nuevo. compro uno nuevo, saco las bielas, cambio el plato, aprieto el tornillo de la biela ligeramente y CRACK, me parte el tornillo, ¿pero de que ****** de material esta hecho esto para partir asi, de esta manera? tanto aligerar y hacen tornillos de baquelita, ahora a buscar uno de repuesto....................................
Pues yo también tengo la Grand Canyon 7.9, que me llegó en septiembre, tendré unos 1200 Km y no he tenido ningún problema, excepto lo de la horquilla, que como sabrás, es un defecto de FOX, que esa horquilla, que también montan otras marcas, ha salido defectuosa. A mi todavía no me ha llegado la horquilla, pero me han avisado los de CANYON, que viene de camino. Por lo demás todo OK. Una pedazo de bici por el precio que tiene. Ningún problema, sólo desajuste de cambios al bajar a saco por un río seco, con piedras gordas. Por cierto, se ha solucionado correctamente el problema de la horquilla??
no malinterpreteis mis palabras, si la verdad es que estoy muy contento con la bici, de echo si no la tuviera me compraria una 29 y posiblemente la misma ¿la horquilla?, bueno pues salio defectuosa, que le vamos a hacer, pero desde canyon todo perfecto, tardaron sus 20 dias, en los cuales no recibi informacion ninguna, pero a falta de probarla por el monte, ahora parece estar como nueva, y recien engrasada el resto de fallos, con 1000km, que se me fastidien los rodamientos de la rueda trasera, que se me gaste la cadena y el plato cuando soy de los que no tira del desarrollo, y que ahora me parte el tornillo de la biela, pues como que me fastidia un poco
Hola lacompe. yo tb soy poseedor de la misma bici desde septiembre. la fox funciona bien de momento pero el problema de la rueda trasera con holgura ahi está desde hace un mes aprox. He escrito a Canyon y me han contestado desde Kloben dandome un numero de ticket lo cual no sé q significa. Otro forero del hilo "dueños GC al 29" han tenido este problrma con la crossride trasera. Alguno ha cambiado rodamientos y en un tiempo ha vuelto la holgura, se dice que puede ser problema del eje pasante, pero todo elucubraciones. A ti el problema de la holgura se te ha solucionado?
despues de cambiar rodamientos esta bien aunque aun no hice kilometros con ella dado que los cambie cuando mande la horquilla y aun me llego la semana pasada y no tuve tiempo a probarla
Pues suerte y que no tarden tanto como con la mía, un mes y pico y todavía no sé nada. Espero que por lo menos hayan dado con la solución y no me vuelva a dar problemas.
Hombre, las cadenas es recomendable cambiarlas en torno a los 1.000 - 1.500 kms, por lo que no veo que la tuya haya sido prematura. Quizá el plato pequeño sí lo veo algo más prematuro, lo suyo es que se gaste antes el mediano (a no ser que lleves 2x10), pero son cosas que suceden aunque no nos guste. A mí se me rompió la cadena original con apenas 300 kms...
no soy de los de cadencia lenta, y mucha fuerza, con lo cual no fuerzo mucho los desarrollos, o eso creo, y en los ultimos 100-150km, la cadena en el plato pequeño (2x10), me la tragaba casi seguido cambie la cadena, y seguia igual, cambie ahora el plato y ya no lo hace, si quereis que os mande al plato para analizar por si salio defectuoso, no hay problema, pero por 12€ lo puse nuevo y problema solucionado, y no ando reclamando por un desgaste que aunque me parece prematuro, no creo que sea digno pediros otro solo comento que es la primera vez, en muchos años que llevo de bici y de unos cuantes bicis que se me gasta un plato y una cadena con 1000 km, solo cuento mi experiencia, no estoy criticando y si a eso le unes: rodamientos de la rueda trasera (hay post donde indican que salieron defectuosos) por 7€ lo arregle yo la horquilla fox float 29 CTD ( serie que tambien salio defectuosa) pero tras un mes, arreglada en garantia, perfecto el tornillo de las bielas truvativ que es de calamina y al apretar UN POCO partio, 17 € y compre otro parece un modelo que le falta algo de rodaje o que no se escogen bien los componentes
que pasa amigos no asustarme que ayer pedia la grand canyon al 7.9. y la espero con asias. lo de la horquilla lo he oido antes en otras marca que tambien la montan. pero creo que FOX a solucionado el problema en las nuevas series. lo de la cadena lo veo casi normal segun el terreno por el que te muevas. si hay barro si hay polvo. depende yo me he pulido varias cadenas con menos kms. lo del plato si es un fallo. con eso kms no se puede ir. y lo de la rueda. eso puede ser un problema de como lavamos nuestras bicis. si es con maguera a presión los rodamientos dan problemas, a mi me paso. y desde entonces no le meto fuerte con la manguera. bueno lo dicho esperando estoy. esta bici me gustaba mucho antes de comprar mi anterior bici. y no la compre por el tema de no tener tienda fisica donde verla. saludos
repito que no la estoy tachando de mala, solo cuento mi experiencia la horquilla, no es defecto de canyon, sino de Fox, pero que te deja tirado cuando no bloquea y te quedas 1 mes sin bici la cadena se gasta con 1000km, si, y con 300 tambien, y con 2000 tambien, solo digo que andando en verano, sin barro, y con cadencia de pedalada alta, no empujando el desarrollo, se gaste una cadena con 1000 km vale, pero tambien el plato? ¿defectuoso? *****, por dos duros puse uno nuevo, pero ¿es normal? las llantas, al igual que la fox es defecto de mavic, no solo me paso a mi, sino a varios de mis amigos ¿es problema de canyon?, a mi me da igual de quien sea la culpa de Fox de mavic, lo que se es que compre una bici por ese precio y me paso eso afortunadamente, la hoquilla me la repararon, el plato me costo dos duras, la cadena 30€ y las llantas 7€, pero porque sabia hacerlos yo es mala bici la canyon? monta malos componentes? como he dicho, SOLO CUENTO MI EXPERIENCIA
Es un alivio saber que por 7 pavos en el hipotetico caso de que la rueda tenga holgura se puede apañar y no quedarte un mes sin bici,el caso de la horquilla ya seria otra historia...
Hola Pues mi corta experiencia, hace 1 semana que tengo la bici, pues el plato grande (2X10), ya tiene dientes gastados. Como puede ser esto