SRAM XX1 - 1 x 11, post oficial

Discussion in 'Enduro' started by -Chippie-, Sep 6, 2012.

  1. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    2,042
    Likes Received:
    132
    Location:
    Getxo
    Sí creo que lo tengo bien metido, a mí también me costo bastante meterlo, en los videos de Hope le dan un golpe con un tubo de la medida del núcleo y lo meten bien hacia adentro.
    De todas formas si se quedara más hacia afuera no sería un problema porque el casquillo de afuera se apoya en el núcleo y la distancia relativa entre el casquillo y el casette sería la misma (creo?).
     
  2. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    2,042
    Likes Received:
    132
    Location:
    Getxo
    Otra pregunta para Elandy (perdona por el acoso ..)
    Me comentas que al 42 te llega sin problemas, pero ¿como te queda el tornillo de regulación del tope superior? Sacado a tope o a medias ?

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  3. poolnikov

    poolnikov Miembro

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    720
    Likes Received:
    9
    Location:
    Oviedo
  4. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,149
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    A ver si esto te ayuda:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    2,042
    Likes Received:
    132
    Location:
    Getxo
    Gracias por las fotos, son de gran ayuda.
    Veo que el tornillo de regulación del tope superior lo llevas casi al mínimo. También veo que el piñón pequeño queda más cerca del cuadro que en mi caso. Supongo que el casquillo sobresale menos del piñón (a no ser de que tu cuadro tenga algún rebaje donde apoya el buje). Tendré que revisar el montaje del núcleo a ver si he hecho algo mal...
    Gracias,
     
  6. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,149
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    La puntera si tiene un rebaje donde se apoya el buje, al estilo de las delanteras de eje de 15 y 20.
     
  7. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,149
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    a ver si asi mejor

    [​IMG]
     
  8. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,149
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    lo del núcleo mira a ver lo que apuntaron más arriba. El plástico negro que hay de sello, hay que encajarlo en el buje. Cuando se saca el núcleo sale muy fácil, pero meterlo es bastante coñazo.

    si te queda alguna duda no tengo ningún problema de desmontar la rueda y los piñones y sacar fotos de lo que necesites. Y si hace falta desmontar el núcleo :razz:
     
    Last edited: Feb 20, 2013
  9. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    2,042
    Likes Received:
    132
    Location:
    Getxo
    Ahora sí que se vé claro, gracias. Mi cuadro es un Banshee Rune V2 y no lleva el rebaje por lo que el cambio queda mas lejos del casette. A mí el casette en el buje me queda mas o menos como el tuyo en esta foto nueva. Así que creo que no es el buje. Tampoco creo que sean los 2 mm que le gana el rebaje de tu patilla, porque tu tornillo va casi al mínimo y el reglaje debería ganar esos mm de menos.
    Creo que debe ser algo del montaje del cambio. A ver si luego lo miro y le encuentro algo.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Te debo una !!
     
  10. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    1,753
    Likes Received:
    595
    Location:
    Alfafar (VLC)
    Pues yo te agradecería que lo hicieras, ya que pronto me toca hacer esa operación.

    Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
     
  11. Peinado

    Peinado Miembro

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    307
    Likes Received:
    1
    Location:
    Las Tablas (Madrid)
    Habra que dejar un tiempecito no? Para asegurar la compra
     
  12. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,149
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    A ver si te sirven:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    1,753
    Likes Received:
    595
    Location:
    Alfafar (VLC)
    Muchas gracias.
     
  14. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    2,042
    Likes Received:
    132
    Location:
    Getxo
    **** con el XX1 !!
    Sigo con mis problemas para que llegue al 42...
    Ayer le monto un GripShift que compré a un compañero para ver como va con ese mando, no lo fuerzo para que no me pase como con el trigger, pero le voy tensando el cable (a ver si llega) y se vé que lo tenso demasiado y ME CARGO EL GS !!!
    Increíble lo delicados que son los mandos del XX1 !!!
    Eso sí, por lo menos el GS lo puede reparar, lo desmonté y tenía el hierro que hace los clics al cambiar suelto, siguiendo los graficos de SRAM ví donde iba, lo puse en su sitio, cerré y el mando vuelve a funcionar !!.

    Si a alguien se le avería el GS que me lo diga que le explico como se arregla.
     
  15. asoto

    asoto Enduro mas allá de los 50

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    123
    Location:
    Rivas
    Perdona que me meta donde no me llaman, pero
    ¿no tendrás la patilla del cambio doblada?
    a mi me ha pasado lo mismo con el plato pequeño y era por esa tonteria, y ya está solucionado.
     
  16. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    2,042
    Likes Received:
    132
    Location:
    Getxo
    Gracias por la sugerencia.
    No creo que este doblada porque es un cuadro nuevo y las patillas vienen en una caja por lo que no han podido sufrir golpes.
    No sé que **** puede ser. La verdad es que si miras otros bujes, en ninguno queda el casquillo tan salido como en los Hope (en las fotos de Eldandy queda como en el mío), además el cuadro Rune no lleva los rebajes en el asiento y la patilla del cambio es bastante gruesa. Igual la suma de tolerancias supera lo que admite el XX1 ???
     
  17. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    5,636
    Likes Received:
    468
    Location:
    Barcelona
    Strava:
  18. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,149
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    que cosa más rara. A mi en ningún momento me ha dado ningún problema y el piñón 42 entra muy fácil y con mucha suavidad, sin tener que hacer ningún esfuerzo sobre el pulsador.

    Ya me llegó el guiacadenas Blackspire DER. Por ahora le he dejado sólo el taco y le he quitado el guía superior e inferior, ya que no he tenido ningún problema de salida de cadena.

    [​IMG]
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,616
    Likes Received:
    6,175
    Location:
    santa coloma gramanet
    alguien ha tenido problemas con el casete xx1??
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Jallll...: Has visto/leido algo...???
     

Share This Page