Mantenimiento Maverick Speedball / CB Joplin

Discussion in 'Mecánica' started by NoZone, Jul 24, 2008.

  1. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, a ver... la tórica que va dentro del tubo 8 es la.... 28 o 40

    View attachment 3220717

    Gracias

    Saludosss
     
  2. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

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    Hola, tengo una tija joplin de las primeras con el mando bajo el sillin, estos días iba todo bien hasta que hoy cojo la bici y la tija no sube. Saco la tija miro la presión y no tiene. Meto presión y por la parte del mando debajo de la tija fuga el aire. ¿será una junta?
     
  3. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Sip, es una pequeñita que va en la punta, necesitas desarmar la tija entera para sustituirla.

    [video=youtube;35QlRgcAcJU]http://www.youtube.com/watch?v=35QlRgcAcJU[/video]

    Saludosss
     
    Last edited: Feb 25, 2013
  4. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

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    Hay un paso en el que me pierdo. La junta que tengo que cambiar supongo que sea la pequeñita que saca después de darle unos golpes al cuerpo no??Y en ese paso que hace?cambia una pieza por otra?
    ¿Las juntas son especiales o las conseguiré en alguna tienda?
    Un saludo.
     
  5. SAAB93TID

    SAAB93TID Sendero Luminoso

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    Por lo general las puedes conseguir en tiendas. Solo tienes que tener en cuenta las medidas de cada junta que vienen en el datasheet y preguntar a alguien en tu localidad por la tienda adecuada.

    Donde yo he tenido problemas en con la herramienta para sacar la pieza de esa junta. A pesar de intentar construirme una casera, no he conseguido desenroscar la pieza. Sabeis donde puedo conseguir una herramienta de esas??
     
  6. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

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    Que aceite y que cantidad lleva la Joplin?que presión de aire?Las juntas las desmontare y bajare a una ferretería, porque el datasheet donde lo consigo??
     
  7. SAAB93TID

    SAAB93TID Sendero Luminoso

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    Echa un vistazo más atrás. Lo siento, pero no se en que página está. Creo recordar que de aceite eran 55ml. O pásame una dirección y te lo paso por mail
     
  8. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

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    Ya desmonte la tija, cambie la tórica y le puse una nueva, de ferreteria. Llene de aceite de suspensión stendec 7.5(no tenia 5) y le metí 55 psi de presión. Y creo que no vuelve con tanta velocidad como antes.¿Puede que lleve más presión? o que el aceite al ser más denso ocurra como en las horquillas y vuelva más lento?
    Un saludo
     
  9. llato

    llato Baneado

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    Casi te diria que si ,a mi me pasa algo parecido y creo que me inclino por el aceite al ser mas denso no pasa igual de rapido y de ahi que valla mas lenta yo en mi caso aproveche aceite de la horquila que es sae 10 y me va mas lenta pero bueno tampoco es que me preocupe mucho

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  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Esa densidad y una temperatura ambiente baja,ralentiza el movimiento....
     
  11. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, para la joplin3/maverick speedball son 55cc de sae5 y 70 psi y para la joplin4 68cc de sae5 y 50psi.

    Si es una joplin3 mete mas presion, que sea sae 7,5 no creo que sea apreciable, si ves que asi todo sube un pelin mas lenta metele 75-80 psi, aunque luego costara un pelin mas bajarla.

    Saludosss
     
    Last edited: Feb 28, 2013
  12. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

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    ¡Buenas!

    Ante todo quería dar las gracias a NoZone por este tutorial que me ha permitido resucitar mi antigua Maverick Speedball, ya no se quedaba fija en la posición extendida. :amo

    Solo quiero comentar una incidencia que he tenido y que casi hace que la deje peor que estaba, con la intención de que no le vuelva a pasar a nadie. El problema ha surgido cuando he ido a atornillar la pieza plateada en la que se introduce el tubo donde va la válvula; para ello he utilizado dos tornillos, uno que sujeta la pieza dorada que entra en la guía y otro que se atornilla en el lado apuesto, con tan mala suerte que he ido a coger los dos el mismo tamaño, cuando para el segundo debía de haber utilizado el otro tornillo más corto, en vez del que se utiliza para fijar a la nuez la pieza en la que hace tope el cable. El resultado es que al intentar probar su funcionamiento, ese tornillo que es más largo que el original, ha quedado en contacto con el tubo en el que va la válvula, rayándolo de forma considerable al realizar la compresión. :sad:

    A pesar de esto, he cambiado el tornillo, he vuelto a montar la tija y de momento parece que no se ha visto afectado su funcionamiento, a ver si con el tiempo no se tradujese en perdidas de aceite y presión.

    Lo ideal sería que en el manual se hiciese hincapié sobre la elección de los tornillos en ese paso del montaje, para evitar el mal trago a otro forero con la misma mala surte que yo. :cry:


    Por cierto, en caso de que finalmente éste desperfecto afecte seriamente al funcionamiento de la tija... ¿alguien sabe donde se podría conseguir esa pieza suelta?


    Un saludo.
     
  13. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Gracias a todos por el post. He conseguido revivir mi Joplin 3 R.

    Hace un año tuve que llevarla a taller (en el primero me dijeron que la enviaban a ST y allí que la broma era de 170€), y con ese disparate de presupuesto, la llevé a otro donde me la dejaron en marcha, un poco perezosa de retroceso pero funcionando. El caso es que tras este invierno tan lluvioso y con tanto barro, hace unas semanas volvió a fallar, bajando casi la mitad de recorrido sin accionar el mando.

    Así que desmontada, limpia y escurrida, hace un rato me he puesto manos a la obra y le he metido 55cc de SAE10 de Castrol y unos 80 psi. La vez anterior que palmó, que también traté yo de arreglarla, la monté fina con lo de empujar el aceite con el pistón y hacer que pasara a la otra cámara. Como decían por el principio del post, decoré de gotelet la cocina jajaja. Esta vez (como ya he leido y como también pensé la vez anterior que podría hacerse), he metido el aceite poco a poco con una jeringuilla y aguja, y de 10 cc en 10 cc y bombeando entre medias, poniendo cada vez el obus de la válvula y PERFECTO.

    A ver lo que dura, pero al menos parece que vuelvo a tener tija para un tiempo. Trataré de agenciarme un fuelle para proteger el tubo dorado y a mimarla un poco más. Tiene gracia que en el primer taller/tienda, me dijeron que según el SSTT tenía ****** el sistema hidraulico, y de ahí el importe de la reparación. Menudo morrazo le echan a la vida.

    Lo dicho, gracias y arriba con este post.
     
  14. sylvestre

    sylvestre Miembro del miembro

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    Piezas sueltas hay en www.purebike.fr

    No se si están todas, pero más de las que suministra Team Bike seguro.

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  15. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Gracias compañero. Acabo de comprar una palanca (que la rosca ya estaba algo delicada), unas garras nuevas para el sillín y la guía metálica que hace que vaya tomando holgura. Gracias de nuevo.
     
  16. Trikie

    Trikie Miembro

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    Hola, a ver si me ayudais. He desmontado la tija unos dias para una ruta, y burro de mi, la he dejado comprimida. Pues al volver a montarla, ya no es la misma. Resulta que no me aguanta la presion, tiene una fuga por la valvula. He intentado apretarla pero nada, sigue perdiendo aire y aceite. Sabeis donde se puede conseguir un obus nuevo, o tengo que cambiar alguna torica.

    Un saludo Y gracias.
     
  17. coque1

    coque1 Miembro activo

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    alguno tiene una horquilla maverick duc32
     
  18. urbam

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    Buenas donde puedo comprar la pieza donde estan los dos agujeros para meter los tetones para poder desenrroscar

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  19. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    Creo que es la numero 18 en el despiece

    [​IMG]
     
    Last edited: Jun 26, 2013
  20. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    alguna ayuda
     

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