¡Atención, que viene buena! La DGT está pensando en instaurar "el carnet de ciclista"

Discussion in 'General' started by Harek, Feb 26, 2013.

  1. angelu

    angelu Miembro Reconocido

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    .repetido
     
    Last edited: Feb 26, 2013
  2. angelu

    angelu Miembro Reconocido

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    Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo, y eso que ahora por Granada estamos "sufriendo" una ola de multas a ciclistas, pero es que ultimamente por aqui parecia que todas las carreteras estaban cerradas para carreras, grupos grandes a relevos ocupando toda la via y entrando en los pueblos a toda velocidad, sin respetar por supuesto rotondas ni semaforos, gente bajando a tumba abierta por los puertos.... Y es que somos nosotros mismos los que nos tenemos que hacer respetar. Ahora que, al menos en la Federacion Andaluza han eliminado el tema del reconocimiento mdico para federarse, podrian cambiarlo por una pequeña charla de seguridad vial. Y que conste que yo he sido "victima" de las multas, porque me han endiñado 200 euros por ir viendo un mensaje en el movil,aunque iba por el arcen a 10 por hora, pero en algun momento hay que poner un límite, y hacer cumplir las normas a todos.

    Lo que tambien sería muy importante es una campaña de impacto para los conductores, de las que se hacian hace unos años para reducir los accidentes,explicando como actuar ante un ciclista o grupo de ciclistas y dejando claro a todo el mundo lo vulnerables que somos.

    P.D.:Compañero, mientras escribia el comentario me has pisado el ultimo parrafo, jeje
     
  3. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    No seamos cínicos: muchos ciclistas se saltan los semáforos, adelantan a un coche por donde sea si este tiene que parar por ejemplo en un paso de cebra, algunos aún van sin casco, y así un largo etcétera... pero... ¿si tuvieran un carnet actuarían de otra manera? ¿o lo que falta es educación? Al fin y al cabo, los conductores de vehículos tienen carnet de conducir (bueno, no todos, pero ese es otro tema) y respetan incluso menos las normas de tráfico.

    No necesitamos carnet de conducir bicicletas, sino educación, respeto y sentido común en la carretera, llevemos el vehículo que llevemos, una bici, un coche, un tractor o vayamos en un burro!!
     
  4. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    pues entonces que quiten el de coche, y asi me ahorro psicotecnicos y renovaciones, porque a mi el 99% de los coches me pasan a menos de metro y medio, por tanto no vale el carnet para combatir la deficitaria educacion vial de los automovilistas

    menuda estupidez, la deficitaria educacion vial sea de quien sea se combate eso, con educacion

    y habra que pagar tasas, tener seguro, pasar ITV

    me gustaria saber a mi cuantas multas se han puesto el año pasado por no respetar el metro y medio a conductores y cuantas a ciclistas (algunas que han puesto en el foro claman al cielo)

    lo que esta detras para mi es un claro afan recaudatorio, ¿cuantas bicis hay en españa? si le ponemos que sacamos x euros, tantos millones recaudados, y nos lo venderan que lo hacen por nuestra seguridad, puaggg, politicos
     
  5. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    Cuando Pedro Delgado abandono su colaboración con la DGT dijo que solo conocía un caso en el que se hubiera multado a alguien por no respetar el metro y medio y... fue al ciclista!!
     
  6. edu_prisma

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    No es tan descabellado. Pero yo haría una matización: solo para ciclistas que no posean ya un permiso que les autoriza para circular por las vías públicas, bien sea de moto, coche, etc.

    Está claro que una persona que no ha obtenido ningún permiso de conducir (bien por no tener edad legal o bien por no haberlo obtenido nunca) no conoce las normas de circulación, no sabe circular realmente.

    En estos casos, lo mismo que se obtiene un permiso para ciclomotores, no estaría mal hacernos pasar (ya digo, a los que no tengan ningún tipo de permiso) por unas clases que nos dieran unas nociones básicas de circulación.

    Otra cosa es que quieran instaurar un carnet tipo coche, con su teórico, sus prácticas a precio de oro, sus renovaciones a precio de oro y demás. Sería un poco de risa.
     
  7. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    los que no tengan la edad legal deben ir acompañados de sus padres o un monitor como pasa en las ecuelas de ciclismo
     
  8. edu_prisma

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    Como les digas a algún padre que tienen que salir acompañando a sus hijos a la mañana siguiente desaparece la bici de casa jaja.
     
  9. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    ¿Seguro? Yo empecé a salir a las carreteras con 8-9 años y siempre iba solo, no sabía que estuviera incumpliendo ninguna nroma.
     
  10. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    Eso sí me parece bien, pero entonces... ¿habría que llevar el carnet de conducir encima?

    Por otro lado, en ese caso, podría ser legal la pérdida de puntos en caso de infracción ya que sí sería necesario tener un carnet de conducir (bien el de bici o uno superior como el de coche) para subirse a la bici.

    Por otro lado, ¿soy el único que se subió por primera vez a la bici con 4 años por la acera de su calle? ¿A ese niño de 4 años también le pedimos que se saque un carnet?
     
  11. edu_prisma

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    No, las autoridades pueden comprobar en cualquier momento si tenemos carnet. Lo que habría que llevar (por motivos obvios) es el DNI. Bueno, cuando unifiquen de una vez la documentación y en el mismo "plástico" figuren todos los datos, carnet de conducir incluido, llevaremos solo uno, pero ese es otro tema.

    En cuanto a lo que has dicho de cuando eras pequeño, claro, todos lo hemos hecho, pero se supone que con supervisión paterna, otra cosa es salir a carretera abierta.

    Podría hacerse algo como con los ciclomotores, a partir de cierta edad un permiso, antes, responsabilidad de los padres.
     
  12. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    ¿alguien tiene el mail de la paisana?

    es para proponerle que ademas instaure tambien el carnet del patinete, que van como locos por la acera
     
  13. submarinet

    submarinet Miembro activo

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    A mas de uno si que le vendria bien sacarse el carnet ciclista
     
  14. Toño82

    Toño82 Miembro

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    Concretamente,pude ver por tv,a dos conductores que les parecia genial esta medida,ya que segun decian:"los ciclistas no saben las normas de trafico";y digo yo que soy conductor asi como cicloturista,se sabran ellos las normas????tales como poder circular dos en paralelo,prioridad sobre el resto de vehiculos en circustancias normales...

    Si a la mitad de conductores les vuelven hacer el examen de seguridad vial,no aprueba ni un 20%,y por supuesto,que no soy yo el mas listo,pero tampoco el mas tonto,pero gente que conduce hace 15-20 años,ya ha llovido...

    La culpa como siempre al mas debil.Cuidado en la carretera.
     
  15. Harek

    Harek Miembro Reconocido

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    Por aquí, por allí...
    Bien, después de todos estos comentarios que están muy bien todos ellos, me pregunto yo: si los ciclistas vamos a tener que sacar un carnet para andar por las calles y carreteras, ¿por qué no se lo sacan también los peatones? Porque aquí se ven también cosas muy gordas: gente cruzando por donde le da la gana, gente que no respeta los semáforos, gente que circula por el lado indebido...

    Hasta luego.
     
  16. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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  17. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

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    ç
    yo de momento en 5 años de ciclismo tengo entre pecho y espalda 5 atropellos todos sin nada graba y todos dentro de las rotondas, y en 5 años me salto los semáforo y ningún atropello, eso quiere decir que los que entran en una rotonda solo miran delante de la luna y no lo que hay a los lados así pasa, si te paras en un semáforo y se pone verde ya te están pintando por que tardas 10 segundos en meter el **** pie en la cala o te pasan casi rozando venga ya hombre
     
  18. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    A ver, seamos realistas, un peatón cruza por donde le viene en gana, hace muchas barbaridades, pero no "ocupa" tanto tiempo la calzada. Nosotros, los ciclistas, sí lo hacemos. Yo me hago casi todos los días 100 km por carretera, bien pegado a la línea (que no por el arcén), extremando las precauciones (por mi bien sobretodo) y respetando, en lo posible, todas las normas.

    Pero estoy ocupando el mismo espacio que los coches (¿carril bici? ¿qué es eso?, en Ourense no hay jeje) por lo que, en teoría, debería conocer las mismas normas, y en muchos casos no es así.

    El problema de todo esto del carnet es que seguramente esconde un afán recaudatorio disfrazado de "preocupación por la seguridad", como casi siempre.

    Interesante hilo e interesantes opiniones.
     
  19. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

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    Pues en el fondo esta "colegui" no es tan tonta, ¿os habéis puesto a pensar cuantos ciclistas somos en este país?, contad los que practicamos asiduamente y los que el domingo se van al parque con su pareja o hijos a pasar el rato, miles y si te cobran por el carnet, que te cobraran pues es una pasta. Ya que de momento se les han desmontado el chiringuito de los sobres B pues ahora a sacarlo de otro sitio. Ademas esto conllevaría por detrás el sacar mas pasta, imaginaros el carnet practico, si no sabes arreglar un pinchazo te quedas sin carnet, jejeje o pasar la consiguiente ITV y que te la hechan para atrás porque no esta en el peso reglamentario o el cuadro es chinorris y no esta homologado, vamos para mear y no hechar gota, jajaja
     
  20. Martinezzz

    Martinezzz En "pena" forma.

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    Y a los políticos de este país había que darle el carnet de gilipo..as, pero sin excepción alguna. Eso sí, robar se les da que te cagas. Saludos
     

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