Yo lo he hecho pero al reves, de 2-step a muelle, pero tenia la duda de si la comprabas coil podria tener algun problema, vendo mi cartucho 2-step y me esta preguntando un compi. Por otro lado, el cartucho q tengo viene en un modelo 2010, con q modelos es compatible? seguro q alguien me lo pregunta... gracias por confirmar.
Jajaja el que te lo ha preguntado he sido yo! :mrgreen: Acabo de pasar de una Talas RC2 36 de 160 a la madamme Totem, y la verdad muy contento! Noto el muelle un poco duro para mi ( peso 59 kg), pero tambien hay que decir que aun asi, se come los bordillos que da gusto! La he probado media horita, el tiempo justo entre llegar del curro y caerse la noche encima... pero la verdad, me ha dejado un buen sabor de boca
Exacto!!, esta misma mañana sale pa tu casa...sobre el muelle, ***** es q pesas un peo, asi da gusto, seguro q te duran mogollon las suspensiones!! tendrias q pillar un muelle plata (X-soft) para menos de 63 Kg., si es nueva, es muy posible q traiga el rojo (medium) para 72-81 kg. aunque para mi, me parece algo duro con 78 kg, me gustaria haber probado el amarillo...
Pues si que es un poco durilla para mi si jajaj! Lleva el azul, creo que es de 72 a 80... pero me hago la picha un lio mirando las tablas :rabbit Para que peso es el amarillo? Le he comprado tambien a un compi del foro el kit 2step de aire, asi la bajo un pokillo el peso y puedo regularle un poco mas la dureza. Chus, pos ya hablaremos. Este finde espero montarle el kit de aire, y si no me deja contento me pondre a buscar muelles ...
Bufff, el muelle azul es que es para 81-90 kg, rojo para 72-81 kg y amarillo para 63-72 kg, tu necesitarias el amarillo, por lo menos...fijate que lo mismo lo pido yo para mis 78 kg...veo muy duro el rojo, me da el sag de 30% muy justito, para bikeparks me molaria algo menos de sag...si no cambio a protone se lo pondre...
En cuanto al muelle, yo empecé por el amarillo, pero para mi era demasiado blando (peso 93 sin ròpa), así que compre el azul y con suplementos va de lujo.
Yo el sag no llego ni al 10%, pero me quedo a 1 cm de hacer topes. Me da miedo cambiar a un muelle mas blando por si voy de tope en tope. Mañana ire a comprar aceite hidraulico y me liare a montar el 2step a ver si consigo un intermedio. Pero me da que volvere al muelle si no quedo muy satisfecho:saltarin
Merci finitor, pero ya tengo un 2step air. (creo q viene a ser lo mismo sin regulacion de altura no? Quiza me confundo! jeje) El "problema" era por el muelle que monto, que no se si me paso demasiado o me esta bien
Buenas, Con ese SAG seguramente la horquilla tiene poca sensibilidad inicial. Es raro que con ese SAG hagas topes pero revisa lo siguiente: 1- Que la horquilla se mueve bien y fina: a veces los casquillos están tocados y al principio cuesta mover la horquilla (como si estuviese pegada) pero luego se suelta y empieza a tragar recorrido. Esto haría que en parado el SAG fuese malo. 2- Que no tienes pérdidas de aceite: no me refiero simplemente que te salga por el MiCo, sino que dentro del cilindro pase al otro lado del émbolo con demasiada facilidad, sin forzar aceite por la válvula del MiCo. 3- Que el MiCo funciona correctamente: la mejor forma de hacerlo es desmontarlo y ver que la entrada de la válvula está bien roscada (tiene rosca y una contra tuerca negra). También que las láminas están en buen estado y que hay las que toca. Básicamente yo creo que lo que te falla es el hidráulico. Si no te falla el punto 2, es el 3 y en este caso lo puedes tunear fácilmente. Saludos
Buenas, En principio no. Si sacas el MiCo verás que la longitud del mismo y por lo tanto el volumen que hay detrás de la válcula es bastante menor que el necesario para sacar todo el recorrido de la suspensión. La idea es que la válvula regula una parte del recorrido y cuando yan o hay más volumen se abre la del pistón. El tema es que si tienes pérdidas por la válcula del pistón el MiCo no funciona bien.
pero esto no es un sistema bitubo ? no circula el aceite de la parte superior a la inferior , simpre en el mismo sentido?
Efectivamente es un baño cerrado y el aceite se mueve de la parte superior a la inferior (como en casi todos los sitemas hidráulicos), pero tiene una regulación externa. Me explico: La idea es que el aceite se mueva de una cámara a la otra. La separación entre una cámara y la otra la realiza el pistón. Este pistón tiene en su punta dos válvulas una para compresión y otra para rebote. Esto lo llaman "mid valve" Con sólo estas válvulas el sistema ya funcionaría, pero...problema cómo realizar cambios en el sistema sin abrirlo entero? Sin las regulaciones externas tendrías que abrir la suspensión y hacer un "re-shim", es decir cambiar las láminas de las válvulas para cada nueva regulación, un coñazo y aparte no se puede realizar en marcha. Solución: poner una válvula extra en el recorrido de compresión (donde hace más falta), que llaman "base-valve" que es fija y es el aceite el que se mueve a través de ella. Qué ganas con esto? Pues que al ser fija (la mid valve se mueve a través del aceite y está en la parte interna del circuito hidráulico) puedes poner un regulador externo y modificar la suspensión sin desmontarla. Porqué el rebote puede tener regulación si su válvula está en la mid-valve? Pues por la sencilla razón de que el pistón se mueve en sentido opuesto al regulador y por lo tanto puedes poner un control telescópico (un simple tornillo metido dentro de otro) que puedas llevarlo al exterior. Esto en la compresión no lo puedes hacer porque no tienes espacio, y si lo hicieses te quedaría una horquilla demasiado alta. En compresión el aceite circula tanto hacia la cavidad que deja la base-valve como a través de la mid-valve. En una situación ideal la base-valve controla casi todo el sistema y sólo hacia el final se pasa aceite a la otra cámara del pistón, pero es un juego de las dos cosas. En el caso del rebote la base-valve y la mid-valve también tienen sus propias láminas y el aceite entonces circula des de una de las cámaras del cilindro a la otra y des de la cavidad de la base-valve al mismo sitio. Perdón por el ladrillo! Saludos
pues en los de moto que he visto , en compresion el piston empuja el aceite obligandolo a circular por la valvula de compresion , que es la fija(motion control en nuestro caso)despues de que el aceite pase por la valvula ,va al tubo esterior para pasar a la parte inferior del sistema , por bajo del piston. cuando el piston baja se bloquea la valvula de compresion impidiendo que el aceite retorne y obligando a que el piston circule dentro del aceite , actuando la aguja del rebote como valvula http://www.youtube.com/watch?v=slKzinSZdAA te dejo este video , pues no se si es lo mismo que esplicas tu
Buenas, muy bueno el video. De hecho tienes razón, normalmente en las horquillas de cartucho cerrado el cartucho en sí es doble, para que el aciete pase de una cámara a través de la válcula y hacia la otra por la pared que queda entre los dos cartuchos, pero en el caso de la totem (y de muchas otras horquillas), que yo sepa es un único tubo, así que el funcionamiento se limita a lo que te comentaba. Igual que muchos amortiguadores que tiran directamente del botellín de la reserva en vez de hacer como el double barrel (de ahí su nombre). Si teneis una foto del brazo del hidráulico de la totem sin el MiCo creo que se ve bien, y si alguien sabe si es doble tubo me interesaría saberlo. Saludos!