El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. AE2013

    AE2013 Miembro

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  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Ya pero entonces no queda tan chulo :D entonces q podría pasar con dos dientes "menos"???

    Enviado desde mi MSX
     
  3. GYMLY

    GYMLY Miembro

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    Alguien podria explicarme la diferencia entre llantas de perfil alto-medio-bajo?, gracias
     
  4. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Hay algún otro hilo que no sea el de Madrid para poner las bicis robadas?
     
  5. peldez

    peldez Carroza

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    ¿Anchuras mayores de dos centímetros? ¿Recién levantado de la siesta? ;-)
     
  6. peldez

    peldez Carroza

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    Aquí hay varias respuestas ;-)
     
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Últimamente estoy que acierto todo... quería decir "una pulgada x un octavo" :oops:
     
  8. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    en principio los hilos son por zonas, sé que hay de barcelona y creo que de bilbao,.. si no encuentras uno de tu zona serás el que lo descorche (por desgracia)
     
  9. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Cuáles son las ventajas de un cuadro de titanio, como el que apareció el otro día en el hilo de venta. El peso nose yo, pero ese pesaba kilo y medio? Barato...Pues tampoco..
    Entonces? Entramos en el fantástico mundo del postureo?
     
  10. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Yo creo que sí, tampoco le encuentro las ventajas...
     
  11. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Estética, resistencia al paso del tiempo, cierto miticismo....además que según dicen, el titanio tiene un comportamiento muy cómodo, muy "elástico". Esto pueden ser pajueladas mentales, seguro que hay muchos factores que influyen aparte del material. Lo que me gusta a mi ? Estética cercana al acero, con tubos no muy gordos y sin hidroformados y demás chorreces, y que no se oxida...viviendo en Galicia y a menos de 1km del mar, eso de tener un cuadro al aire al que se la pela el salitre, pues me gusta. (Gustaría, porque a esos precios...)
     
  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    De postureo nada... bueno, igual un poco de misticismo como dice Ourizo. El titanio, junto con el acero, son los materiales más cómodos para una bici sobre todo para bicis rígidas. Hace unos años jubilé mi vieja MTB rígida-rígida de acero y compré una moderna, de aluminio y suspensión delantera... y aún con suspensión la noto más rígida que la vieja. Y yo no soy un pro, ni mucho menos.

    Las desventajas del acero es que pesa mucho y que se oxida con facilidad. Y ahí entra el titanio: a misma resistencia y mismo diseño, el titanio es más ligero, y encima no se oxida como el acero. La durabilidad es legendaria, un buen cuadro de titanio lo heredarán tus bisnietos.

    Yo por ahora ya sólo tengo de alu la MTB, y cuando tenga pasta cambiaré ese cuadro por un On-one de acero. Y si algún día tengo dinero de verdad, pasaré al titanio, seguro.
     
  13. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Y desde la ignoracia más absoluta, el Chromoly que es?Como un acero más fuerte? He visto cuadros de Chromoly muy finitos y son super duros, aunque también son más pesados, no? Debe ser una aleación del acero, no?
     
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Chromoly = Acero al cromo-molibdeno ;)

    Ningún cuadro es de un material y ya está, todos son aleaciones, y según la aleación tiene unas propieades u otras (ligereza, flexibilidad, resistencia a la rotura, corrosión, etc). Por ejemplo, estarás harto de ver cuadros de aluminio 6061, aluminio 7005, etc, pues eso son aleaciones del aluminio con otros elementos. Las series 6xxx y 7xxx son las que más se usan en bicis porque sus propiedades son las ideales para este uso, pero hay muchas más aleaciones del aluminio para muchos otros usos.

    Pues con el acero pasa lo mismo, el acero nunca es simple acero (hierro+carbono) sino que lleva otros elementos para darle las propiedades que se busquen según su uso. Si tienes herramientas decentes en casa mira una llave fija: seguramente veas que es de cromo-vanadio, es decir, es una aleación de acero con esos dos elementos. Es acero, como el de la bici, pero no exactamente igual.
     
  15. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Yo, que soy expero en aleaciones ;-) te puedo decir que ...

    http://www.timken.com/es-es/products/Steel/productlist/types/Pages/ChromiumMolybdenum.aspx
     
  16. lonewolf

    lonewolf Novato

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    haber si me podeis ayudar que me estoy volviendo loco!!!la cosa es que cuando pongo la rueda trasera, lo que es el cierre del buje me roza con el cuadro con lo cual no rueda. Hasta ahora lo he llevao con una arandela, pero no creo que esa sea la solución. Como no se si me he explicado bien, os dejo un para de imágenes.
    2013-02-20 19.11.35.jpg 2013-02-20 19.13.40.jpg

    gracias!!!!
     
  17. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    ni idea de si a ese cierre le puedes quitar alguno de los separadores...pero si la arandela te funcionaba, yo no me volvería loco!
     
  18. lonewolf

    lonewolf Novato

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    la cosa es que ahora por misterios de la ciencia...o no se el que....al meter la arandela el cierre se me queda demasiado corto y no consigo cerrarlo.....:???:
     
  19. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Quitar una arandela del otro lado del eje, correr todo el eje hacia este lado y montar aquí la arandela que hayas sacado,.. serán 2 mm que quedará la rueda descentrada en el eje pero solucionas el problema.
     
  20. lonewolf

    lonewolf Novato

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    caneco.....lo siento pero no te he entendido,soy un poco zoquete aun en esto....de donde saco la arandela para correr el eje??lo que dices es quitar uno de los separadores??
     

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