Talonado de cubierta tubuless ready

Tema en 'Mecánica' iniciado por titus.gym, 27 Feb 2013.

  1. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Hola a todos,
    Buscaba consejos a ver si me podeis ayudar.
    El caso que tengo unas llantas progresive x-score y he comprado unas cubiertas (continental mountain king protector) son tubuless ready y las llantas tambien bienen preparadas para tubuless ready.

    El caso que no consigo talonarlas de ninguna forma. He echado agua jabonosa en los flancos (parece ser que es imprescindible) y nada, lo he dado el aire en el compresor y tampoco, le he echado liquido sellante tambien y no se que mas hacer.

    Venia totalmente doblada en la caja y claro, no ajusta bien en los bordes de las llantas y no se si sera ese el problema. Al no ajustar le doy aire y se sale todo. Que mas puedo hacer?

    ahora, le he puesto una camara y la he metido 4kg a ver si pilla la forma y talona para luego sacar la camara y a ver si hay suerte.

    Que hago mal? todos dicen que es super sencillo y sale a la primera pero nada de nada.

    Decir que he puesto de sellante este:

    http://www.tyreprotector.es/

    Puede ser que no valga, tengo tambien el de sin camaras que es muuuucho mas liquido. el tyreprotector es super denso, parecido al slime pero con virutillas de goma y no se hace liquido con el tiempo ni pierde las propiedades como le pasa al slime. Quizas al ser tan espeso no valga para hacer tubules?

    Gracias a todos por la ayuda y los consejos
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    No se que tipo de aro tienen esas cubiertas,pero yo he talonado cubiertas normales (sin ser tubeless) de aro plegable y lo que he hecho ha sido tenerlas un día o dos peustas del revés,es decir los tacos mirando hacia dentro.Y no tuve problemas hinchando en la gasolinera.
    También puede ser causa de las llantas,si tienen algun bollo o alguna fuga por algún lado,aunque si son tubeless ready vendrán sin agujeros de los radios.
     
  3. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    El talonado inicial de una cubierta/llanta no tiene que ver para nada con el sellante.

    El líquido lo que hace es, posteriormente, tapar cualquier poro de la cubierta para que no hayan fugas de aire, pero el talonado debería hacertelo con lo del agua jabonosa y el compresor.

    Todo está en como coloques inicialmente la cubierta en la llanta, pon el borde de ambos flancos en el canal centrar de la llanta para que se expanda toda a la vez y así no se escape el aire.

    Si no lo logras, pásate por una tienda de bicis que habrán talonado cientos y si realmente hay algún problema te lo sabrán ver.


    Saludos
     
  4. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Prueba a desmontar el obus de la valvula y meterle aire con el compresor. Con esto consigues que entre muchisimo mas caudal de aire,a mi asi no se me ha resisitido ninguna cubierta.
    Cuando te coja presion quitas el manguito, tapas la valvula con el dedo para que no te pierda demasiado aire, montas el obus y vuelves a meter presion.
     
  5. titus.gym

    titus.gym Titus

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    vamos a ir probando esos detalles a ver si hay suerte No sabia que mas hacer. Lo del obus no lo habia pensado. Lo unico que como es vavula fina lo inflo con el adaptador esa a valvula gorda, Puedo quitar el obus o ponerlo de nuevo con ese adaptador a v.gorda?
     

  6. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    La cosa es como dice _Vincent_, normalmente tendemos a colocar la cubierta ajustándola a los flancos pero es justo al contrario como hay que colocarla, hay que poner los bordes en el centro para que cuando hinches suban todos a la vez y cierren. Si todo va bien no hace falta el líquido sellante al principio sino que mejor lo pones cuando ya haya talonado la cubierta, pero para hacerlo así el líquido debes meterlo por la vávula (esta debe ser de obús desmontable), porque si sacas parte de la cubierta para meterlo por ahí ya la tienes de nuevo mal y debes poner los bordes en el centro, de lo contrario se saldrá el aire y el líquido.
     
  7. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    El obus de la valvula fina tambien debes de poder quitarlo.
     
  8. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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  9. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Cuando lo intentes de nuevo, localiza por dónde se sale el aire y presiona la cubierta desde arriba hacia la llanta para que cierre un poco y así coja presión y talone. Ojín con los dedos...
     
  10. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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  11. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Ya esta chicos, conseguido. Lo que no se consiga con la ayuda de todos vosotros por aqui.... nada se resiste. He hecho todo lo que me habeis dicho y bualaaaa, a la primera.

    Antes de ayer me desespero un poco, habia intentado hacer todo lo que habia leido pero nada, estaba perdido. Con lo del obus, plas, a la primera.

    Ya tengo mi llanta montada y pasada a tubuless casero, ahora me falta la trasera que no me ha dado tiempo y a disfrutar de las supuestas ventajas. Espero no arrepentirme, he leido sobre los destalonamientos y me ha dado un pelin de yuyu, pero espero que no tenga ninguno.

    Lo dicho, gracias a todos por los consejos y ayuda y a ver si la trasera se me da como esta ultima vez.
     
  12. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Hoy he talonado la segunda, la trasera y ahi va esa, a la primera y sin compresor de gasolinera, con bomba. toma ya, jajajja

    Gracias a todos
     

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