Hola compañeros!! Pues eso, que estoy montándome una nueva bicicleta, no necesito nada exagerado ni de la gama más alta, había pensado en meter X9 de 9V, desviador XT de 3x9, cadena XT de 9v y bielas XT de 9v (Lo único que tengo ya de todo lo descrito). Lo tenía así pensado y he estado mirando muchos precios y la verdad es que podría montar una buena transmisión por un precio asequible..pero..ahora me asaltan las dudas, montar 9V y no gastar tanta pasta o por el contrario montar 10V y gastar más pasta por ganar algo más en los recorridos?¿? La verdad es que estoy indeciso. No suelo competir y no se exactamente lo que ganaría montando 10V, ya que la diferencia de precio con el 9V es considerable. ¿Qué opináis?
Si ya tienes una trasnmision de 9v usala, si tienes que comprar, ponte 10v Si tienes el cambio sram de 9v, pero tienes que comprar las manetas, puedes poner las shimano de 10v (tienen la misma relacion de tiro) eso si con casete y cadena de 10v
yo creo que entre 3X9 y 3x10 no vas a ver diferencias (yo llevo 3x9 y no uso casi el 32 al tener combinaciones de sobra de hecho me he pasado a un casette 11-28) si vas a 10 yo iria a 2X10.
El precio nuevo del grupo de 9 o de 10 es muy parecido, de segunda mano se puede conseguir un poco más barato las piezas de 9, yo te aconsejaría la transmisión de 10, si tienes las bielas te valen para 9 o 10, y todo lo demás aquí en el foro hay algunos post que venden piezas usadas de 10 a muy buén precio. Un saludo.
Depende por donde andes, no? Ya puedes estar bien de piernas si eres capaz de hacer una ruta por Coruña (zona zapateira por ejemplo) sin usar el "34", no ya el 32, sino el 34.
Pues por aqui, la verdad, es que es indispensable. Siempre he andado con 11-34 y cuando me compre la ultima bici, me vino de fabrica con 11-32 montado e iba mal, mal....cambie a 11-34 y mucho mejor... Por cierto, que existe una confusion sobre el tema de las 9V contra las 10 V y de hecho el iniciador del hilo dice que "ganaria en recorrido" con las 10 V y es erronea esta idea (al menos en el estandar). En el montaje estandar de 9v se montan platos de 44-32 y 22 dientes y piñones de 11 a 34 (por lo de la zapateira). En el montaje estandar de 10v se estan montando platos de 42-32-24 dientes y piñones de 11 a 36. En el caso de 9v corresponden a un desarrollo maximo de 4.00 y minimo de 0.65 (vueltas por pedalada), que corresponde a 830 y 134 cm En el caso de 10 v corresponden a un desarrollo maximo de 3.82 y minimo de 0.67, que corresponden a 792 cm y 156 cm (para rueda de 26 pulgadas). Conclusion (para estos estandars), con 10v se tienen desarrollos mas cortos (menos recorridos) que con las de 9v....POr supuesto la ventaja es que el de 10 v es mas progresivo (tiene mas escalones) y tiene la posibilidad de montar 2 platos solos (con la consiguiente reduccion de peso), pero en cuanto a desarrollos que se montan, es erronea la apreciacion de que se tiene mas recorrido.
yo he pasado de un 3x9 (22-32-44/ 11-34) a un 2x9 (26-38/12-36) y en la sierra cordobesa subo a todas partes y llaneando mantengo los 30 kilometros por hora perfectamente si tener molinillo.
yo tenia tres platos y he pasado a 2x10 con piñón grande de 36. Y la verdad estoy contento a la hora de subir no hecho en falta el plato pequeño y eso que subiendo yo soy de los malos. Lo que si notas es que al cambiar entre piñones van mejor y es más fácil subir y bajar piñones que no platos. Eso si cuando tengo que subir platos es más dificultoso porque el salto es mayor.
El cambio de platos tanto en 2x9 como 2x10 es mas complicado por el numero de dientes entre platos no se recomienda saltos de mas de 12 dientes, un compañero llev un 24-38 y tiene problemas al cambiar de plato y a mi con el 26-38 me va fino Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
yo también le estoy dando vueltas a este tema, llevo 3x9 y no se si pasarme a 2x9- 2x10 o 3x10. Teniendo un cambio trasero xtr de 9v actualmente, metiendo unos mandos de cambio de 10 ¿me funcionara perfectamente? o tengo que comprar un cambio de 10v, eh de suponer que no, porque lo que controla el desplazamiento del desviador a fin de cuentas es el mando de cambio
Tendrias ke cambiar el cambio y el pulsador, dependiendo de las bielas ke tengas puedes transformar tu 3x9 en un 2x9 por unos 30 euros de un par de platos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
hola, yo si montara una bici nueva miraría que tuviera transmisión 10 v, pero si viste que la diferencia de precio es considerable te puedo decir que yo llevo 3x9 y muy bien, no pienso cambiar. Saludos!!!
Al final voy a montar 3x9, me ahorro unos 20 Euros por componente. En en caso de querer cambiar en el futuro seguramente cambiaría a 2x10 pero de momento.....
Si no eres un sibarita y lo que quieres es montar una bici apañada con un presupuesto limitado, ponte 9, no vas a tener problema. Yo llevo 10 y no noto ninguna diferencia en el uso que hago de la bici con antes cuando tenía 9. Creo que a veces nos complicamos la vida demasiado.... Te adaptarás a lo que pongas.
Yo me acabo de montar una 29, bien montada y todo nuevo y sin embargo me he dejado la transmisión clásica 3x9 con cassette 11-34 de la bici anterior porque veo una tontería cambiar a 3x10 teniendo una 3x9 de buenos componentes, otra cosa es que te tengas que comprar una transmisión nueva, entonces ya puestos te la pillas en 10 velocidades porque es lo último.
Yo echo en falta a veces un poco de progresividad con 27 velocidades, siempre que los piñones no sean los mismos dientes mas uno mas a mayores de un par de dientes mas, cuando subes pasas de estar en demasiada tension, a ver como afloja demasiado, dices que ahi falta un paso intermedio, lo mismo que cuando llaneas, las bajadas ya se notaria menos, por lo menos para mi, que da igual la velocidad que pongas, al final te quedas sin traccion en pendientes algo respetables Despues ya no se que resistencia tendran las cadenas, si se estiran mas pronto y hay que estar al loro mas a menudo