Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Discussion in 'Bicis 29' started by neros, Jun 11, 2012.

  1. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2010
    Messages:
    3,505
    Likes Received:
    3,509
    Location:
    Cai
    Yo he ido mucho tiempo con 22 de plato y 34 detras e iba bien, empezaba a echar de menos un desarrollo mas corto en subidas jebis de mas de media hora, es decir hasta cuatro o cinco kms me defendìa y despues ya echaba en falta un desarrollo mas corto... en mi zona es posible esta configuraciòn porque predomina el llano y el monte bajo pero si hay leña con puertacos a la puerta de casa creo que un 36 en el piñon es imprescindible salvo para tios muy duros de los que se comen bocatas de chucnorrio...
     
  2. TISEMA

    TISEMA Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2011
    Messages:
    2,170
    Likes Received:
    340
    Location:
    HONDARRIBIA/GUIPUZCOA
    Depende de los platos que lleves delante, si tienes 24-38 o mas si que me parece imprescindible un 36 atras
     
  3. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,331
    Likes Received:
    2,444
    A quedado impresionante la verdad , mañana intentare poner unas fotejas con el montaje final.
     
  4. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    hay un cuadro azul... o verde... o bueno, no se, talla 18, buscando dueño tal vez en un sitio que yo se, so call me maybe :mrgreen:

    y sino un
     
    Last edited: Feb 27, 2013
  5. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    whatsapp
     
  6. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    a tu pregunta sobre suspension si o suspension no... no podemos hablar en terminos de correcto o incorrecto, mejor las dos! para los meses de invierno la diferencia en agarre de llevar suspension a no llevar se nota mucho...
     
  7. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2008
    Messages:
    5,218
    Likes Received:
    572
    Location:
    Vic y cercanias
  8. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,632
    Likes Received:
    9,543
    Tienes que limar los tetones de las bielas donde se atornillan los platos.

    Lo del piñón XT 11-36 de 9 velocidades, dudo mucho que sea cierto, pero pregunto a la persona que lo vio, no hay problema.
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    si usas bielas race face no....... al menos kiplovich creo que lo lleva sin limar... en las xt tuvo que hacer un destrozo...
     
  10. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    5,275
    Likes Received:
    630
    Location:
    Durangaldea
    La cosa sería ir con un 22 delante, el tema está en que quiero cubiertas y ruedas ligeras. Y seguramente se me quede en conjunto más rebajado que en la doble de 26" en la que tengo un 34 y nunca nunca lo uso, salvo esos días en los que me pesan las cervezas del día anterior más de la cuenta jeje
    ay ay ay ay.... :mrgreen:
     
  11. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,772
    Likes Received:
    7,386
    Location:
    nowhere!
    36 si o si...haz caso a los supertcañones....me da igual lo ligeras q sean las ruedas
     
  12. LucasARG

    LucasARG Clasico

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    2,018
    Likes Received:
    277
    Location:
    en el culo del mundo
    Acá encontré uno, yo ando buscando también para un 1x9 en una 29er

    RECON Ti 9s 11 or 12-36

    Lástima el precio :(
     
  13. LucasARG

    LucasARG Clasico

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    2,018
    Likes Received:
    277
    Location:
    en el culo del mundo
    Sino XT quitando el 11 o el 12 y poner un ActionTec (94us$+3.5us$ para el espaciador)
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    sale mas barato pasar a 10 vs directamente..... madre mia..
     
  15. LucasARG

    LucasARG Clasico

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    2,018
    Likes Received:
    277
    Location:
    en el culo del mundo
    o cambiar el plato de 32 dientes por uno de 30 y también se soluciona el problema, con un cassette 11-34 digo
     
  16. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    5,275
    Likes Received:
    630
    Location:
    Durangaldea
    Ando buscando como loco posibles candidatas para mis ruedas. En la doble tengo ZTR y estoy encantadísimo, y en esta quiero seguir con la misma marca y de momento sólo he encontrado dos opciones, pero que creo que son muy interesantes, pero quiero vuestra opinión:

    http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=40&products_id=496 por 230€ y supongo que estarán por debajo de los 1800gr con los aros Crest. En foros ingleses se usan un montón estos bujes, pero por aquí son totalmente desconocidos casi.

    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...sc-6-holes-axle-9mm-white-red-white-2013.html luego está ésta opción; bujes más que probados pero con 70€ de diferencia respecto a la otra opción.

    Cómo lo veis? Mi intención es ajustar al máximo el presupuesto. Con cuál os quedáis?

    Oido Cocina! Pero teniendo el 11-34, haré la prueba con él, y si no funciona... ya veré qué hago jeje

    Un Saludo
     
  17. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    Que maravilla, que éxtasis....

    Llantas FRM XMD333 + Maxxis Crossmark Lust. Según llego del trabajo, sin quitarme el traje.... veo que han llegado las cubiertas, pruebo a ver como quedan en las ruedas nuevas... veo que parece fácil, con un desmontable termino de meter la goma, cojo la bomba de pie, pum, pum, pum. No me lo creo, 'clap'... 'clap'.... talona.... no pierde aire.... sin líquido, sin nada... 5 minutos, y exagero....

    Balón perfecto. Aunque pesen como el plomo, tienen pinta de rodar genial. Los flancos son de marmol, yo creo que podrían rodar sin aire. Lo tranquilo que voy a ir a partir de ahora por el campo...

    El Viernes llegan la horquilla y los discos.... a ver si el tiempo respeta y podemos estrenar 'configuración' rígida.

    Después de algo tan simple, nunca antes sentido, tras Schualwbes (o como se diga), Kendas y demás... quería comentaros que hablando con un amigo esta mañana, me comentaba que el 'feeling' ABS de los frenos, desaparece con los discos con muchos agujeros, y muy pequeños, o del tipo Magura (como la foto). Estoy a tiempo de cambiar (he pedido unos XT ICE Tech, me dejo de gilipolleces), ¿qué opináis?

    [​IMG]
     
  18. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,554
    Likes Received:
    2,592
    Location:
    Tarazona
    Jajajaja vaya narración El Gen!!!

    Yo talono las Schwalbe con una bomba de mano de las de taller. Jajaja Eso si con una sudada mediante muy maja.

    Lo hice un día desesperado, para poder salir de ruta... Y ahora lo hago siempre.



    Y eso que no soy de Bilbao, que si no....
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    mientras menos aireado el disco mejor frena y menos vibra... los icetech van perfectos
     
  20. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2010
    Messages:
    1,474
    Likes Received:
    139
    Suscribo lo dicho. La frenada de los Ice Tech (yo monto los nuevos discos SLX, que cuestan bastante menos que los XT) es absolutamente deliciosa. Nada de tacto "abs", ni ruidos, ni leches. Frenan, frenan siempre bien y el tacto es genial. Ha sido montar estos discos y es como si hubiera salido el sol. Son absolutamente geniales.
     

Share This Page