En estas no se que medida de BCD tienen y que opciones de platos compatibles existen, pero en las de 2 platos era una medida de BCD que no recuerdo ahora pero si recuerdo que no habia opciones, el desarrollo mas corto que aceptaba era 29T. Bonito montaje, me lo voy imaginando. Saludos.
El tema de poner un cambio de "8" con 9 piñones en realidad solo tendría que depender de las manetas de cambio, ya que el cambio no hace nada más que subir o bajar y no tiene limitaciones distintas en cuando a 8 o 9 piñones. Esto mismo es aplicable a cambios de 7, que funcionan sin problemas con 8 piñones
esta bien que alguien mas nos ilumine con este tema de los cambios de 8 utilizados con 9 piñones, es aqui señores donde se ve como nos la meten de lado en shimano y sram, puro marketing
Cierto, el cambio y desviador son unos "mandaos" de las manetas de cambio, que son las que tiran o recogen más o menos longitud de cable (más o menos distancia que se moverán el cambio o el desviador).
pero, a que este tipo de observaciones no las ponen en ninguna revista tipo bike,...y nosotros picamos como pardillos, incluso en las tiendas de bicis te dicen que no son compatibles
EL Cambio XT de 8V no va tener problemas de cambiar en un cassette de 9V pero el problema que vas a tener es cambiar piñones de 34 dientes. Este Cambio fue diseñado para cambiar como maximo piñones de 30 dientes ... y creo que en las especificaciones dice que puede cambiar un piñon de 32 ... pero uno de 34 me parece que vas a tener problemas, porque la caja del cambio no es suficiente mente grande. Le pasaria lo mismo si con ultegra de 9V quieres usarlo con un cassette de 32 dientes ... es demasiado grando el piñon. Los cambios de 9V u 8V no sirven para cambios cassette de 10V, porque los de shimano cambiaron el tiro del cable para los mandos de montaña de 10V.
Bueno pues esto del cambio tendre que provarlo yo tambien, pero agradezco lo que se a comentado aqui, ya que especificamente creo recordar que este cambio venia serigrafiado algo de 8 v en el cuerpo del cambio, creo recordar, no lo tengo aqui en mano, pero a mi megusta mucho la estetica de este cambio para montajes clasicos.
Bueno esta claro que valga o no, las roldanas eso si que creo recordar que si son diferentes entre 8 v y 9 v.
No, las roldanas son las mismas, 10 dientes .... y después de un tiempo (5-6años) Shimano introdujo las de 11 dientes, que obviamente se pueden montar en todos los cambios antiguos, porque la forma de la caja no ha cambiado. La limitación de piñones de 32 dientes la tiene el cambio de caja corta. ;-)
Sin entrar en debates estériles, tengo que decir que no. Tengo ese XT y el modelo siguiente. El de 8V tiene roldanas de 10 dientes y el de 9V las tiene de 11 ... pero vamos que el tamaño de la roldana en lo único que influye es en el tiempo de vida de ésta.
Mmmmm...tampoco es así exactamente. Influye en más cosas...Por ejemplo un cambio DA de 10v no tolera un piñón de 34 dientes pero si cambias la roldana de 11 por la de 10 sí que lo coge. Y como es bastante ligero resulta una buena opción para quitar peso en una mtb.
si la cosa no cuaja, tengo en la recamara esto recientemente adquirido, que no se si pega mucho pero funcionar funciona seguro: Ver el archivo adjunto 3285412
Yo trataría de mantener el cambio 737. Si el problema es el mayor de los piñones... pon un cassette más pequeño. Total, si llevas 3 platos, no ta va a hacer falta un 34. Yo con un 11-30 no echo en falta más piñones. Saludos,
En los cambios Shimano, el XTR M952 (9 V) tiene roldanas de 10 dientes. Ya subiré fotos de los mios (XT / XTR), que llevan indistintamente roldana de 10 y de 11.... y, estética a parte, son idénticos! Normalmente yo monto roldana de 10 en los de caja corta (sólo por el recorrido de la cadena) y de 11 en los de caja larga/media. ;-)