Os explico: Al acabar de subir los piñones le tengo que dar 2 pulsacoines para que empiece a bajar, y al contrario me pasa lo mismo. Pero no es necesario llegar al último o al primer piñón porque lo hace igual si cambio de dirección a mitad piñonera. He estado mirando y no le encuentro el problema, ¿puede que sea algún muelle o alguna pieza del interior de la maneta? Problema de cables no és porque eso ya lo he mirado. Gracias de antemano por la ayuda
No entiendo a que te refieres con lo de "si cambio de dirección a mitad piñonera". ¿Quieres decir que si vas bajando piñones, para volver a subir has de hacer doble pulsación la primera vez y viceversa? ¿Que cambio trasero tienes? Yo tenía unos Deore LX Dual Control hidráulicos y me pasaba algo parecido con un cambio trasero Deore XT invertido. Si bajaba al último piñón, para pasar del 7º al 6º tenía que hacer normalmente doble pulsación o casi casi. Solo ocurría con ese piñon y tras haber metido el 9º. Si bajaba al 8º por ejemplo, subía bien de uno en uno. No obstante esa misma maneta con un LX normal (no invertido) funciona perfecto. Sube suave y preciso y lo mismo bajando, sin tener que hacer dobles pulsaciones en ningún momento.
Hola! El problema que comentas creo que es devido a un desajuste en el cambio Si no te baja de piñon puedes ser por que el cable del cambio tenga demasiada tension o por que roza por algun sitio con la camisa (funda). Por cierto yo tambien tengo las Deore LX dual control y de momento de lujo!
A eso me refiero, pero me pasa en todos los piñones. El cambio es un deore XT invertido, lo que pasa que si antes no lo hacía por qué ahora si? Ya le estuve mirando el cambio, el cable y todo eso y no he detectado ningún fallo, por eso pienso que puede ser un problema de maneta.
Sí y no. Yo tengo un XT invertido con unas manetas XT normales (rapidfire creo que se llaman) y va finísimo. Pero ese mismo cambio con las LX duales daba este problema. En cambio, las LX duales con un cambio LX de tiro normal, fino y perfecto. Es una especie de incompatibilidad que no reconocen los de Shimano. No es una buena combinación para el grupo del cambio (al menos el trasero). Si puede un amigo prestarte un cambio trasero de tiro normal (subir piñones al tensar cable) verás como vas bien con él. Yo lo probé TODO. Engrasar bien las fundas, cambiar cables, regular topes del cambio, regular proximidad roldana con casete, tensar y destensar... Al final la única solución era tensar desde la maneta (cuatro giros o revoución completa) cuando ponía el plato grande, y destensar lo mismo cuando pasaba al plato mediano. Un coñazo como verás. Siendo las manetas duales (frenos y cambios), creo que la mejor opción que tienes es ponerte un cambio trasero de tiro normal. Te aseguro que el problema no está en las manetas, al menos bajo mi experiencia. Es sencillamente que no se llevan bien con los cambios "maricones" xD
Bueno, después de romperme la cabeza lo he solucionado. El problema no estaba en la maneta, me di cuenta cuando la desmonté para verle las tripas, así que estaba equivocado; el sistema que lleva o va o no va. Entonces ya rebusqué más a fondo y al cambiar el cable ya funcionaba mejor. También le cambié la cadena que estaba gastada para que funcionara perfecto, pero el principal problema radicaba en el cable. También es cierto como dice Krakkreel que hay algún problema de compatibilidad porque aún ajustandolo lo mejor posible no acaba de ir perfecto. Gracias por vuestra colaboración
Hola a todos. Subo este tema porque tengo un amigo con este problema y no hay manera de solucionarlo ni cambiando cable , ni cadena. Estamos pensando en cambiar el desviador trasero, pero hemos pensado poner un lx invertido, daría el mismo problema que con el xt invertido? Que desviador nos recomendáis ? Saludos.
Yo tengo esa misma combinación hace mucho tiempo y me funciona perfecto,eso si hay que ajustarlo bién como todos los cambios.
vale. le he dichgo a mi amigo de probar con un desviador normal haber si asi funciona bien. ya os dire haber que tal le va.
Pues yo lo llevaba con un Acera de 8V y perfecto y ahora con un XT de 9V Shadow y perfecto tambien ahora mismo lo vendo todo porque quiero cambiar a blanco pero los Dualcontrol van perfectos, eso si los cables y fundas siempre nuevos o muy bien lubricados.