SRAM XX1 - 1 x 11, post oficial

Discussion in 'Enduro' started by -Chippie-, Sep 6, 2012.

  1. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo tampoco tengo ningun problema para poner el 42.
     
  2. Beny32

    Beny32 Miembro Reconocido

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    Desde la ignorancia te pregunto...Ya tienes bien alineada la patilla..??
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Creo que ya reviso este punto y seguia sin subir ....¿...?
     
  4. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

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    Es el eje 12/142, la patilla del cambio tiene un alojamiento en la puntera que solo tiene una posición, osea que supongo que sí esta bien alineada. La verdad es que es todo un misterio. A ver si mañana hago unas cuantas fotos y las cuelgo para que mireis si hay algo mal.
     
  5. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Expediente x con el xx1.
     
  6. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

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    He preguntado a los de Banshee y sí parece que hay un problema, mirar la respuesta:

    We have also encountered this issue with the 142mm dropouts & SRAM XX1 derailleurs. Unfortunately SRAM didn't make any samples available to us to test before production, so we only tested 10 speed derailleurs.

    We have an XX1 derailleur working well on a 142mm Spitfire, but it is definitely at the limit of the L stop screw.

    We have a fix on the way in the form of some new derailleur hangers that space the derailleur inboard slightly. We should have these ready to ship very soon.

    In the short term, you could try a small spacer (pedal washer perhaps) between the derailleur & the hanger to move things inboard very slightly. Please ensure that you have plenty of thread in the hanger though - I know those XX1 derailleurs are very expensive & I wouldn't want you to rip it out. Also, tweaking the B-tension screw can make it easier for the derailleur to shift up into the biggest sprocket.
     
  7. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    La otra opción que tienes es llevar la patilla a un tornero para que te rebaje un par de mm la zona donde asienta el cambio de esta manera tendras 2 mm de margen para ajustarlo
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Por lo que dice Banshee con 1mm debería bastar. Desde luego parece la solución más fácil, definitiva, rápida y barata.
     
  9. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Y por 1 o 2 mm ni la lleves al tornero. Pillate una lima y con un poco de paciencia la rebajas tu en casa.
     
  10. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    El problema es dejar la superficie donde apoya el cambio perfectamente plana.

    Con el dinero que se maneja con estas bicis, no vendrá de 15 o 20€ que le pueda cobrar un tornero y se asegura que le haran la faena como debe ser
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Inteligente razonamiento...A veces nos perdemos por la miseria sin tener en cuenta las consecuencias de una mala solucion...
     
  12. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Naaa, que eso con una lima y un calibre queda niquelao...
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ricardo..Eso sólo vale para los manitas.... :)....;)
     
  14. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

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    ¡Como te gusta la lima!
     
  15. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

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    Casi prefiero el tornero que lo de la lima es mas dificil que lo que parece....
     
  16. Levies86

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  17. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    moooola, a ver si poco a poco se humaniza..... un x9 anprecio razonable me lo planttearia yo y todo...
     
  18. Levies86

    Levies86 Miembro

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    Ojalá jall, un x9.1 o como lo llamen por menos de 500 y me lo plantearía muy seriamente para mi próxima bici.

    Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
     
  19. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

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  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    menos mal que las bielas no son d 170....:D:D
     

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