Hola he visto el truco de quitar la holgura ya que monte mi nueva horquilla y me parecia que la tenia Siguiendo estos pasos era facil.... Comprobar la holgura ,con las yemas de los dedos de la mano derecha apoyar en la direccion y con la mano izquierda frenar el freno delantero, con las yemas mover adelante atras y si se oye un calck y se ve un movimiento raro esque hay holgura Aflojar la tapa de la direccion Aflojar los tornillos de la potencia hasta que quede suelta Apretar la tapa de la direccion para quita la holgura ya que apretamos toda la direccion (aqui a sido mi error) Levantar con una mano la bici de delate y con la otra girar el manilla, si no va suave ir aflojando de cuarti de vuelta en cuarto hasta que quede lo suficiente suave el giro Alinear y apretar potencia Ya esta Pues bien mi error a sido que creo que he apretado demasiado la araña y he aplastado los rodamientos, al principio ni giraba y poco a poco a ido llendo mejor , pero sigue durisima Habre roto los rodaminetos?? ante de quitar la holgura iva bien, ¿habre montado mal los rodamientos y al apretar a pasado esto?? Lo dejo estar a ver si se suaviza o estara chafado??? Antes de desmontar horquilla otra vez quisiera saber si a alguien le a pasado, la direccion va durisima al girar y aunque afloje tapa de direccion y potencia sigue igual de dura Gracias mecanics un saludo
que direcion es?si es de bolas o de rodamiento sellado,es casi imposible qe apretando la araña aplstes los rodamientos,lo mas seguro qe algo este mal montado o alfuna arandela en el sentido qe no es el correcto.sobre como haces el ajuste estas en lo corecto es asi como se hace.
Afloja los tornillos de la potencia (los laterales) un poco. Afloja el tornillo de la potencia. Si queda todo flojo, vuelve a empezar. Si sigue duro...pues algo raro tendras.....a desmontar !!!
Son rodamientos de bolas, el caso esque antes de apretar iva bien,tan suave como siempre, pero al apretar a pasado esto, se a quedado totalmente rigida y al soltarla iva exactamente igual,como enganchada.. Seguramente tenga algo malo montado, alguna arandela sera,vaya diita llevo jeje, tambien la he liao con el liquido de frenos hoy Gracias por responder tan rapido,asi da gusto Gracias Pues nada voy a ello
Vale , he desmontado y montado, no he visto nada raro,he vuelto a montar y no suena mal como antes Pero: Si aprieto quito la holgura pero se queda la rueda bloqueada (esto es normal,no??) Si suelto gira bien la rueda pero la tapa de la direccion se queda muy poco apretada y con algo de holgura, tal vez me haga falta un tornillo mas largo, la araña esta sobre unos 2,4 cm de profunda y en cuanto empieza a apretar llega al tope enseguida Ahora mismo me va bastante dura la direccion comparada como antes y la he dejado asi y parece que le haya quitado la holgura puede ir asi?? aun no he podido probarla llueve muchisimo Siento mis dudas y ser tan burrico es la primera vez que me meto en estos berengenales y estoy aprendiendo mucho leyendos Gracias a todos Otra pregunta , los rodamientos sellados podria montarlos verdad?? en una 1" 1/8 ,tendria que cambiar el sistema o valdria con mis pistas y fundas antipolvo Otra vez gracias
Ojo...lleva dos rodamientos, uno arriba y otro abajo....y son si es una direccion tradicional, iguales.
A ver, si estaba todo bien montado no hacía falta desmontar de nuevo. Al apretar, lleva un cono abajo que se queda embutido y luego puede no soltar aunque aflojes la araña. Entonces con haber aflojado la araña un par de vueltas por decir algo y darle unos golpes secos con la palma a la cabeza de la copela (donde esta el tornillo que aflojas, la tapa embellecedora que apoya sobre la potencia, pa que me entiendas) mientras levantas la bici, hubiera soltao un poco el cono y habría quedado suave como el culito de un niño bebe. Luego vas apretando hasta que se quita la holgura. Normalmente ese tornillo no hay que apretarlo muy fuerte, casi nada. Sólo lo justo pa quitar la holgura y luego darte un rulo y hacer cuatro caballitos (con la potencia preta claro...). Luego vuelves a mirar si ha asentado y hay que hacer un reapriete final, pa lo cual flojas la potencia y le vuelves a dar lo justo pa quitarle la nueva holgura y listo. Una dirección debe ir sin holgura e ir suave como el culito de un bebe. La mía se gira sola cuando la levantas con la mano del cuadro. Si se queda engarrotada o notas que en el centro va dura y en otros puntos no, es que tienes las pistas marcadas. LAs de bolas, como la mía, son **** ****** basurera que se joden con mirarlas, sino que me lo digan a mí, que uso poco la bici y ya estaban marcadas cuando hice el servicio. Debe ser por andar haciendo el gili con caballitos to el día por ahí.
Jsprint y scott-ltd sois un ejemplo, no se puede ser mas atento. Muchas gracias por la ayuda ,asi da gusto. os enviaria una heinekken a casa a cada uno
Te digo como se hace en un taller, que lo hicieron delante de mi. Aflojan el tornillo superior y la potencia. Apretan el tornillo de la tapa justo hasta el punto donde no hay nada de holgura. En ese punto aprieta 1/4 de vuelta más y aprieta potencia. Eso es como lo hago yo siempre y queda perfecta, ni holgura ni dura.