Tengo una epic expert 26 del 2011, el triángulo principal es de carbono y el basculante de aluminio. Hace mes y pico vi una pequeña fisura en la barra de unión de los tirantes, la envié a la tienda para la garantía (la tienda esta a unos 600km de mi casa así que la envé por mensajero). Después de más de un mes de impaciente espera hoy me llega la pieza y al abrir la caja no me podía creer lo que estaba viendo, me habían enviado las vainas en vez de los tirantes, lo que pienso del responsable de esto mejor me lo ahorro, esto doy por sentado que me lo van a solucionar aunque me tiraré otro mes largo sin bici, desde enero hasta abril probablemente para enviar dos tubos de aluminio soldados que no está mal. Pero lo que quería preguntar es que si es normal que las piezas de sustitución en garantía vengan sin pintar, o mejor dicho vienen en negro que supongo que será una imprimación por la pinta que tiene, hablé con la tienda y me dijeron que después de hablar con specialized les dicen que las piezas de sustitución son así y que ni si quiera me cambian el basculante entero para que ''cante'' menos, ya ni hablar de sustituir el cuadro entero, aunque me han dicho que lo volverán a intentar, ya contaré como acaba la cosa. Mi bici es blanca y roja, el basculante es entero rojo y con los tirantes en negro va a quedar preciosa oye, total es una bici del pryca que uso para ir a comprar el pan...es como si compras un coche amarillo y te plantan una puerta negra, con dos *******. La opción de pintarla por mi cuenta, a parte de tener que gastarme los cuartos, me quedaría sin garantía por supuesto... A ver si alguien que tenga alguna experiencia de este tipo con las garantías puede decir algo...
pues si te soy sincero yo conozco bien la marca y es el primer caso asi,es normal qe solo cambien la pieza defectuosa pero siempre pintada y con rodamientos nuevos,ademas la marca responde en el 99% de los casos siempre y cuando la garantia este bien la rotura sea clara que no sea de caida etc,, y la tienda responda yo creo qe el problema no es de la marca si no de la tienda ya qe como te comento son rapidos en tema garantia.
Efectivamente, estaba escribiendo lo mismo que scott-ltd, me da que el problema es que la tienda ha metido la gamba.
Pues sí, una chapuza en toda regla que te enviaran la pieza que no es. Y el tiempo de respuesta también. En cuanto a lo demás, pues lamentablemente hay que decir que están en su derecho. En vez de cambiar el cuadro entero o el basculante entero pueden optar por reparar o sustituir la parte dañada exclusivamente. Y el tema de colores...podías haber salido peor parado; hay casos en que te dan colores menos discretos que el negro y que pegan aún menos con el resto del cuadro. la marca tiene la obligación de tener repuestos y sustituirte la pieza dañada por otra de igual o superior calidad, pero ya nada se especifica de cuestiones estéticas. Espero que tengas mejor suerte con esta segunda reclamación que tienes que hacer. Que salga todo rápido y bien. Un saludo.
Si,la verdad es que si hablaras de otra marca lo podria entender,pero los de Specialized lo tienen muy claro y siempre responden...otro tema es como dice scott que los de la tienda que han hecho la reclamacion,no se hayan entendido con la marca...
para mi algo raro hay en cuanto al intermediario ya qe no es un trato personal,tambien hace mucho si compraste la bici en esa tienda o no.
Veo que insistís bastante en que es cosa de la tienda, yo no tengo ninguna experiencia de este tipo y por eso preguntaba aquí, pero lo cierto es que no veo en que puede fallar la tienda como intermediarios. Les envío los tirantes con una descripción del problema, ellos lo envían a specialized y ellos deberían devolverle una pieza exactamente igual no?, en el tema del tiempo no se si habrá sido culpa de unos o de otros. Pero lo que de verdad me preocupa ahora mismo es el tema de la pintura, lo de que lo normal es que solo sustituyan la pieza defectuosa lo veo totalmente lógico, no así que me manden una pieza sin pintar, no se si vendrá escrito en algún sitio el tema de la estética, pero deberían sustituir la peza por una exactamente igual, y esto incluye la pintura, que en el caso de la que me han enviado es inexistente, ni si quiera está lacada, las he pesado y la nueva pesa unos 15g menos. Los de la tienda me han dicho que les envíe una foto de la pieza que he recibido, no se muy bien con que finalidad pero ya lo hice y de paso os la pongo aquí junto con la mía, que ya tengo repe, para que os hagais una idea del canteo. La bici está comprada en esa tienda claro, por eso les envié la pieza a ellos estando tan lejos de mi casa, está comprada en septiembre del 2011. Ya que decís que tiene que ser cosa de la tienda, algun consejo sobre que decirles para que me lo solucionen?
estas en lo cierto te comento un poco hay tenderos qe si la bici no es de ellos o no eres un clliente bueno ponen malas caras en este tipo de cosas,ya qe pierden tiempo en telefono,en precuparse del envio y todo eso,ojo es mi opinion sin conocer al tendero ni nada,por otro lado viendo ese basculante tiene toda la pinta de ser de otra bici reparado y pintado en negro,dudo que sea nuevo,yo e visto cambios de garantia de basculantes el ultimo el de una stumpy y le le partio el mimo pero el de la zona de ariba y se lo dieron completo del mismo color,por eso qe algo no me cuadra y mas siendo de un modelo actual.
Piensa que muchas tiendas no tratan directamente con la marca, muchas veces trabajan con representantes a los que les hacen el encargo, y estos luego se buscan la vida como pueden. Lo que está claro es que la pieza de repuesto debe estar correctamente pintada, yo que tú ponía una reclamación directamente en Specialized.
+1 si es oficial specialized el tema de garantias tien un proceso y numero de entrada con lo cual poco fallo hay dudo que sea problema de la marca.
A mi se me fastidio una maneta de freno al año y medio, y me cambiaron las dos, por dos de superior gama. Eso si, tardaron bastante. Pero ningun problema.
La verdad es que con lo que me estais contando ando con la mosca tras la oreja... pero me cuesta mucho creer que esa tienda ande con esos trapicheos, no es precisamente una tienda de barrio...si os dijera en donde está sabriais rápidamente todos cual es, aunque de momento prefiero no decir el nombre, pero ya no se que pensar. Lo de quedarme con la pieza negra entera no pienso aceptarlo, es una soberana chapuza, aunque creo que no es usada, comparando las partes de contacto con las de las bainas usadas parece que son nuevas, no tienen ninguna marca, y tampoco veo ninguna soldadura ni nada sospechoso no se, la pieza venía envuelta en un plástico con estas pegatinas, que no creo que las hayan puesto para hacer el paripé de que las han traido directamente de una fábrica, pero a saber. Cual es el tlf para ponerme en contacto con specialized españa, solo veo un email y quería hablar directamente con alguien a ver que dicen. racias a todos por la ayuda.
En la pegatina pone: Description: Chs EPIC 26IN ALLOY CHAINSTAY W/BEARINGS BLK NO DECALS (NO LONGER PRODUCED) Traduzco yo lo que entiendo: Chasis EPIC 26" aluminio chainstay con rodamientos, BLACK (negro), sin pegatinas (no se fabrica más). Por lo que creo que han metido la pata al hacer la reclamación con el Part number o algo y les han dado uno sin pintar, sin pegatas y sin na.
Na, habla con la tienda que habrán metido la pata con las referencias y supongo que tendrás que devolverlo con embalaje original sin ***** las pegatas del p/n y así ellos lo devuelven a epic y de epic dan otro a la tienda y luego a ti, o bien habla con epic y negocia tu un cambio que será más rapido que el tendero, aunque no deberia ser así que ellos ganaron tu pasta, pero si quieres ahorrar tiempo...
Particularmente me parece poco adecuado comprar una bici o un cuadro online porque cuando pasan estas cosas es cuando uno se da cuenta que ahorrar 50e sale caro, especialmente en este caso que creo atribuible exclusivamente a la tienda. Suerte.
Toda la razón en lo que comentas compañero, pero como de los errores se aprende no lo volveré a hacer, eso seguro. Me estoy desesperando comunicandome a base de emails de una forma lentísima, ayer a estas horas me pidieron que les mandara una foto de la pieza que me habian enviado por error, lo cual me parece una chorrada con sabe dios que otra finalidad que no sea perder tiempo, y aun no he recibido respuesta, ni siquiera una dirección para enviar la pieza de vuelta, así que hadta el lunes mínimo nada. Envié la poeza en enero y en marzo sigo sin, bravo.
La gente podrá poner a specialized como una de las mejores marcas, pero creo que contigo estan demostrando que son igual que todas. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
uy uy uy ... hace años tuvo el compa una reclamación parecida en tu misma zona en un hiper de spe ... te puedes esperar cualquier cosa. Yo te aconsejo que te pongas en contacto directamente con spe spain y les cuentes lo que hay y si no manda un mail a Usa por q ojala me equivoque pero te la quieren meter. Ya contaras.
A perdona q veo la pillastes fuera d tu zona. Pero veo que no es solo aqui, eso le deja a uno mas preocupado aun.