dt-swiss-012-fork-xrm-100-twin-shot-axle-9mm-white.html o ROCKSHOX 2013 Reba RL 100mm

Discussion in 'General' started by centenariobetico, Feb 28, 2013.

  1. centenariobetico

    centenariobetico Baneado

    Joined:
    Apr 18, 2010
    Messages:
    184
    Likes Received:
    0
    Hola foreros tengo dudas acerca de estas dos horquillas, ya que las encuentro al mismo precio y no se cual será la mejor para xc.
     
  2. Joe Bananas

    Joe Bananas La Vergüenza del Foro

    Joined:
    May 16, 2012
    Messages:
    2,033
    Likes Received:
    4
    Si eres de Sevilla tal y como sospecho y quieres probar mi Reba (no la vendo, solo para que te hagas una idea) dejame un MP.
     
  3. centenariobetico

    centenariobetico Baneado

    Joined:
    Apr 18, 2010
    Messages:
    184
    Likes Received:
    0
    Como sabes que soy de sevilla? miarma.....
     
  4. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2008
    Messages:
    2,816
    Likes Received:
    917
    cojo sitio, me interesan la respuesta
     
  5. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2012
    Messages:
    914
    Likes Received:
    168
    Yo tengo ambas horquillas, aunque mi reba es de 2012 (no se si habrá mucha diferencia con la de 2013). Las dos son buenas, seguro que aciertas con cualquiera de ellas.

    - La DT es más exclusiva y tiene un tacto más parecido a las fox, además ese modelo twin shot tiene tres posiciones de bloqueo (como las fox CTD), cuya posición intermedia va muy bien para no tener que bloquear totalmente en casi ninguna ocasión. Esta XRM, en teoría está pensada para xc y algo de maratón, así que debe ser cómoda (el modelo exclusivo de xc creo que es la XRC). El tema de mantenimiento, recambios, etc. ... pues no se muy bien cómo anda la cosa, pero supongo que no habrá muchos problemas.

    - La reba es muy fiable, fácil de mantener y todo el mundo habla bien de ella. Pasa como en la DT que el modelo exclusivo de xc es la SID, así que ésta también es algo más cómoda y va bien también para maratones. No se cuántas posiciones de bloqueo tendrá la de 2013, pero la mía solo tiene abierto y cerrado.

    De peso andan muy parecidas y de características creo que también. Yo creo que una u otra ya es sólo cuestión de gustos...
     

  6. Polary

    Polary Miembro

    Joined:
    May 29, 2012
    Messages:
    191
    Likes Received:
    0
    Location:
    Trotamundos
    Las dos son buenas, aunque parece ser que por España es más conocida la marca Rockshox, pero que el DT-Swiss es también de lo mejorcito o al menos se ha comercializado, y por tanto, se tiene mas experiencia con las Rock Shox.
     
  7. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2011
    Messages:
    1,941
    Likes Received:
    13
    Location:
    Cartagena
    Strava:
    Puf yo me cogía la DT se me cae la baba con las dt
     
  8. lojito

    lojito Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    74
    Likes Received:
    1
    La Dt está muy bien y lo que queráis, pero en este momento yo tengo un lío del copón para hacerle el mantenimiento. El bloqueo total "ha desaparecido", es decir no funciona, y no sé aún dónde encontrar un kit para abrirla y que me cambien las juntas y demás. En realidad tampoco he encontrado aún una tienda cercana a mi domicilio donde me la vean. En septiembre tendrá 2 años y está montada en una Canyon Lux AM.
    Salu2
     
  9. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2009
    Messages:
    1,311
    Likes Received:
    938
    Location:
    España
    yo me acabo de pillar la DT twins shot , hace unos meses , y la verdad que va muy bien, y en la otra mtb , llevo una sid, que tampoco tengo quejas de ellas, con respecto al mantenimiento, hay videos y tutoriales , sobre todo en la pagina de Dt Swiss, lo que si he de deciros , que la estetica de la Dt es brutal.
     
  10. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Si tienes oportunidad comprate la Dt,va genial,una estética acertadísima.

    Con respecto al mantenimiento Mírate los tutoriales de la pagina de DT,explican mucho del mantenimiento,cambio de aceite,el tema del bloqueo total puede ser que el cable del mando remoto se haya aflojado,a mi me ocurrió y lo solucione,saludos
     

Share This Page