Mejorar Cannondale Synapse Sram Apex

Tema en 'Material' iniciado por cannondaler, 25 Feb 2013.

  1. cannondaler

    cannondaler Miembro activo

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    Buenas a todos, acabo de comprarme una Cannondale Synapse Sram Apex 2012, mi idea, es mejorarla poco a poco, la potencia y el maillar, son indignos, y las ruedas, aunque es lo habitual, son ..... bueno seguro que todos conocemos las Shimano RS10.
    En cuanto a las ruedas, un amigo tiene las progress Phantom y he oido maravillas de las Campagnolo Zonda.
    Agradeceria sugerencias y recomendaciones, el grupo de momento no he pensado en cambiarlo, tanto en montaña como en carretera, siempre habia tenido Shimano y cuando lo vi no sabia ni como se usaba, pero no me parece, a priori, nada mal su funcionamiento.
    Un saludo y gracias por vuestras ideas.
     
  2. Cartucho2004

    Cartucho2004 Miembro Reconocido

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    Mi sugerencia y creo q la de muchos, primero disfrutala y en un futuro segun vayas viendo pejorala pero primero disfrutala y usala, no estes ya pensado en mejorarla.
    Apex es la gama baja de Sram pero es un grupo muy bueno, segun esta la bici esta pa que tires almenos un año sin tener que tocar nada.
     
  3. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    +1.

    Pero si empiezas por algo, empieza por las ruedas sin duda.
     
  4. cannondaler

    cannondaler Miembro activo

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    Os agradezco mucho las sugerencias, el caso es que de momento, aunque quisiera, no podria, de momento, gastar en mejorarla, la idea, es con tiempo ir mirando, vengo del BTT y en la carretera no estoy tan puesto, en material, ni manillares, ni potencias, ni ruedas, por es pedia "socorro".
    Es la bici de mis sueños, no pensaba, que me la pudiera permitir, pero al final, conjuncion de astros, y estirandome mas que el portero de un futbolin, ya la tengo, por ahora, tengo claro, que tengo un bicicleton, -por lo menos para mi lo es-y de momento a disfrutarla y sacarle todo el jugo que pueda, pero.... todas las ideas, consejos, sugerencias y demas, son mas que bienvenidas!!!!
    Gracias por pasar por aqui.
     
  5. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Yo tambíen tenía unas Rs10 (no son en absoluto malas ruedas) y las cambié por unas Zonda.....es de esas cosas que de verdad te hacen ver la diferencia. Otras veces gastamos en cosas que sinceramente no encuentras "el que" hasta pasado un tiempo y a veces ni eso pero con las ruedas........y unas buenas cubiertas la cosa cambia. Y eso que hablamos de ruedas de gama media.

    Pero tal y como dicen los amigos las cambié después de un año y medio, asi sí tenía suficientes referencias y experiencia para poder opinar.


    Saludos.
     


  6. cannondaler

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    Gracias por el consejo, como veras en el primer post, las Zonda tienen muchos numeros, para, cuando toque, cambiar las ruedas.
    Todo el que las tiene-que yo conozca- esta encantado con ellas.
     
  7. soletumbra

    soletumbra Miembro

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    Tengo la misma bici que tú, comprada en 2011, y de momento totalmente de serie. No hago muchos km, soy un globero dominguero que encima reparto entre montaña y carretera, pero estoy encantado con ella.

    Supongo que el primer cambio que haga serán las ruedas, pero no entiendo lo de cambiar el grupo Apex.

    Para mi, esa fue la razón por la que me compré esta bici. Con mi bajo estado de forma y mi peso, necesito el desarrollo más corto posible y aun así, en muchas ocasiones me faltan dientes para subir algunas cuestas, por lo que el 34/32 me da la vida, y si hubiese 34/34 ó 34/36 para mi lo querría. Creo que no hay ningún grupo de carretera que te dé el mismo desarrollo, por lo que, en mi caso, creo que el grupo será lo que nunca cambie en la bici. Pero claro, cada uno somos un mundo e igual tú estás en buena forma.

    Saludos.
     
  8. cannondaler

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    Hola, me debes haber entendido mal, yo dije en el primer post:

    "el grupo de momento no he pensado en cambiarlo, tanto en montaña como en carretera, siempre habia tenido Shimano y cuando lo vi, no sabia ni como se usaba, pero no me parece, a priori, nada mal su funcionamiento."

    La idea es conocer materiales y componentes, con el objetivo, no inmediato de irla mejorando, el grupo y la tija, lo descarto, pensaba en :

    Ruedas, manillar, potencia, sillin y pedales (de momento, llevo unos Shimano de montaña muy monos en blanco, que pesan casi medio kilo)
    Ahora mismo, como ha salido de la tienda esta, en 8,800, imagino que con tiempo, metiendole dinero, no sera muy descabellado dejarla en 7,900, como lo veis??
     
  9. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Con unas ruedas de gama media le quitas cerca de medio kilo, con unas bielas tipo sram force otros 200 ó 300 gr dependiendo de las que lleves ahora y con un manillar de carbono tipo 3T Ergonova seguro que bajas otros 100 gr a partir de ahí ya te estarías metiendo en unos pastizales que no creo que merezcan la pena.

    Viendo tu comentario de los pedales, en lo primero que invertiría sería en eso, unos pedales y unas zapatillas específicas de carretera, unos look keo classic no creo que te cuesten más de 60€ y por unos 100 € hay zapatillas bastante majas.
     
  10. cannondaler

    cannondaler Miembro activo

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    Gracias de nuevo, me estais siendo de gran ayuda, estaba un poco perdido.
    Tema ruedas, llevo las Shimano RS10, peso 1844 gr, cambiar por unas Zonda, 1555 gr, no seria una cuestion de peso fundamentalmente, ahi rascariamos, casi casi 300 gr y por los 310€ que estan en tiendas de la red, fenomenal, (cumple la regla de a euro el gramo).

    Las bielas, llevo las FSA Omega BB30, de 925 gr, me han ofrecido hoy unas Sram Red con un mes y 1000 km de uso, no son BB30, me dice el propietario, que las llevaba en un cuadro Venge con adaptadores, me piden 300€, que me decis??
    Manillar, el que viene de origen es un Cannondale C3 de 290 gr, un 3T Ergonova de Carbono de 198 y ahi, casi tenemos 100gr menos, como lo veis:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55185
    Y pedales los Shimano 520 que llevo estan sobre los 400gr , sustituyendolos por unos look keo classic de 280gr el par tenemos algo mas de 100gr .
    Alguna idea mas??
     
  11. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    pues mira yo con mi bici estaba practicamente igual que estas tu, ya que los componentes que traia son basicamente los mismos.

    por un lado lo que he echo es comprar unas ruedas de carbono y tubular que pesan 1,5kgs y las RS10 las sigo usando en dias de viento y para el dia a dia, no son malas ruedas como para tirarlas a la basura, aunque son pesadas con unas cubiertas decentes y para diario cumplen perfectamente.

    las bielas le he puesto unas Force, que son 605 gramos pesadas por mi y le he bajado mas de 300 grs por 170 euros que me han costado con 500 kms en el foro.

    los pedales desde luego si, cambiaselos.
     
  12. cannondaler

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    Gracias por tu aportacion, tomo nota de tus bielas, por 170€ rebajarle 300 gramos es un puntazo.

    Alguien que tenga o haya tenido la misma bici, me puede decir el peso de algun componente mas, potencia o sillin por ejemplo, ahi, se podria bajar un pellizco.
     
  13. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Ni de coña pagues 300€ euros por unas Sram Red de segunda, si buscas por internet puedes encontrar las red black edition muy bien de precio y las Force por poco más de 200€ euros.

    Insisto que sí yo fuera tú me haría esta temporada con la bici tal cual, y según adquieras experiencias y sensaciones sobre ella cambia componentes en función de las mismas.
     
  14. cannondaler

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    Gracias por la recomendacion, en carretera, estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.
    Tengo una Cannondale Rush en venta, si todo sale bien, vere el tema de mejoras, primero, ruedas, pedales y si salen unas bielas, que interesen a por ellas.
    Ayer la estrene, todo genial, pero me llamo la atencion, el funcionamiento de, cambios, las manetas, nunca habia usado Sram, una precision y suavidad, muy buenas sensaciones.
    A ver si para la lluvia y el viento y el finde podemos darle un poco de cera!!!!
     
  15. nacho martinez

    nacho martinez Miembro

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    Hola compañero, yo tengo la Synapse montada con Apex. El primer cambio que hice fueron las ruedas, unas Zonda ( calidad-precio son excelentes). Ahora estoy detras de unas bielas Sram Force (llevo platos Q-rings 50-34). El cambio,el desviador y las manetas Apex duraran muchos años porque no creo que los cambie a no ser por una rotura, yo venia de un grupo 105 y este grupo me ha convencido, a mi me gusta mas ( para gustos los colores). De momento aguantaremos con el manillar y potencia un añito mas, pero eso sera lo proximo que cambiare.
     
  16. cannondaler

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    Sobre el funcionamiento del cambio, habras visto, que hacia un comentario anteriormente, es diferente a el Shimano 105, que llevaba en mi Orbea y funcionaba muy bien, pero este, me encanta!!
    Yo por el momento, estoy flipando, hace unos meses, que se convirtio en algo, entre obsesion y sueño imposible y ahi la tengo, casi no me lo creo, de momento, como ya me han dicho los compañeros, a disfrutarla, cuando nos repongamos, empezare con los cambios.
     
  17. cannondaler

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    Continuo, con mis peripecias con la Synapse.
    Ya he cambiado las ruedas, las Shimano RS10, las tengo en venta, en el subforo de ruedas, no me pregunteis por la diferencia con las Campagnolo Zonda, pues las originales apenas rodaron en esta bici, asi que no tengo suficientes elementos de juicio.
    La verdad es que las Zonda, ruedan de lujo, encima le he rebajado unos gramos, ahora mismo, la bici está en 8550gr. despues de ponerle un soporte de Sram, para el garmin y el sensor de velocidad/cadencia.
    Siguientes cambios, unos pedales y zapas, estoy mirando, y aparte de los Look, que me recomendaba un compañero, veo que los Exustar PR200, salen a un precio de risa, en bikecomponents, son 40€, pesan 122gr la unidad, son de material termoplastico, pero con 60kg que peso, no creo que eso sea un problema, las zapas de carretera, estoy mirando unas shimano, pero no lo tengo claro aun.
     
  18. Alid1

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    Yo tambien tengo esa misma flaca, tambiem le cambie las ruedas por unas Mavic Ksyrium Elite y lo proximo que estoy pensando son las bielas y platos, andaba mirando unas Fsa SL-K Ligh pero salen caras.......aunque quizas me tenga que conformar con unas Force.
    quizas el año que viene le cambie manillar y potencia, aunque no se cual, algun consejo? y el sillin me, gustan los prologo.

    Lo cierto es que de momento el grupo no lo pienso cambiar, va de lujo 0 problemas en 5000Km aunque cuando lo cambie pasare al Force.
    Salu2.
     
  19. evamarina

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    Yo perdonar una cosa...no habría sido más rápido comprarse directamente una cannondale de gama superior...saludos y a disfrutarla
     
  20. cannondaler

    cannondaler Miembro activo

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    Mas rapido seguro que si, pero seguro que mucho mas caro, creo que sin irse a algo tan subido de precio, se puede mejorar, de eso trata el post que abri, con un poco de ayuda de unos y otros, buscando chollos en el foro, que alguno sale, en alguna tienda de internet, algun amigo que quita algo de su bici en muy buen estado para irse a algo superior, se puede dejar una bici muy decente, sin hacer un desembolso tan elevado. De todas formas, todos no pensamos de la misma manera, para algunos, la bici muere tal como les llega a sus manos, yo tengo un par de conocidos, para otros, no tiene ningun interes "mejorarla" si va bien!!
    otros, tambien conozco a uno, a la tienda, con esto, esto y esto me lo cambias por esto otro.
    Para mi todas la opciones igual de respetables.
     

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