Buenas tengo un problema con el cambio trasero, al cambiar me salta varios piñones y cuando llega al extremo superior se sale la cadena como si le faltase un piñon. Alguna ayudita please
Especifica un poco más. Salta varios piñones al subir hacia los más grandes, o al revés... Por otro lado, lo de que se salga del piñón grande hacia los radios, es porque habrás tocado los tornillos del tope del cambio. Esos que ponen H y L, de estrella. Así de memoria, creo que el L es el que regula el tope superior, el de los piñones grandes. (y si no, mira el cambio por dentro y fácilmente identificarás cuál es el tornillo en cuestión). Apretando dicho tornillo, conseguirás bloquear el movimiento del cambio para que no suba más allá del piñón grande. Por último, si te sube 2 piñones cuando pulsas una vez, será porque el cable está muy tenso. Enrosca entonces el tensor en el que reposa la camisa del cable de cambio, y ve probando si se corrige. Si te baja 2 piñones cuando debería bajar 1, es que el cable está flojo. Debes en este caso desenroscar el tensor del que te hablo. Si en todos los piñones no te acaba de ir bien, comprueba que no hayas golpeado la patilla del cuadro en la que va atornillado el cambio. Si no está paralela a los piñones, deberías enderezarla o poner una nueva de recambio si tu cuadro es de aluminio. Son 10.000, jeje. Un saludo.
Muchas gracias.....el salto lo hace en los primeros hacia arriva. Primero probare a destensar del todo el cable hace nada se llevo un tiron fuerte. Veremos a ver
Buena explicación, pero si no te dice que cambio lleva puede ser invertido y el tensor funciona al revés. Saludos