Cuadros chinos DH carbono

Tema en 'General' iniciado por codinasoler93, 28 Feb 2013.

  1. codinasoler93

    codinasoler93 Miembro

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    Queria preguntar si sabeis de algun sitio donde vendan cucdros chinos de dh baratos para montarme mi bike o sino que sea de enduro, muchas gracias de antemano compañeros!
     
  2. curve4ever

    curve4ever sin mas

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    uff, en esas modalidades no me andaria escatimando dinero en cuadros chinos, porque los esfuerzos que tienen que aguantar no son nada comparados con una bici de carretera o de xc.
     
  3. codinasoler93

    codinasoler93 Miembro

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    Pero alguna hay o no?
     
  4. tnp69

    tnp69 Miembro

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    Vamos a ver, directamente estás pidiendo algo complicado... Un cuadro de carbono no es muy adecuado para descensos bestias... después decimos que cuadro fisurado... A ver si ves coches de Rally de carbono, a que no?? El carbono para rutas simples y carretera, para hacer el animal...
     
  5. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Coches de Rally no se, pero si este año te miras la Copa del Mundo de Downhill o las recien creadas Enduro World Series, vas a ver unos cuantos; evidentemente, no son cuadros de 200 euros comprados al chino Chinpom.

    Arguméntale cualquier otra cosa, pero no le digas que el carbono no se usa para enduro y DH porque no es cierto; Ibis, Santa Cruz, Trek, Intense, Specialized, CUBE... cantidad de marcas tienen modelos en carbono para enduro y DH.

    Otro tema es que no haya ningun chino vendiendo cuadros "baratos" para estas modalidades, que seguro que haberlos, los hay; eso sí, ya hay que tener ganas de despeñarse monte abajo a hacer DH con un cuadro de 300 euros que seguramente no habrá pasado ni un solo control minimamente fiable.
     

  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Como que no...y de que material crees que es un chasis de un F1, por ejemplo. Tiene una alta resistencia el carbono aunque está claro que si le pegas una ligera piña, cosa muy probable en un descenso, tengas mas facil una rotura que una deformación, y si encima es chino y barato ni te cuento...
     
  7. Polary

    Polary Miembro

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    hay varios tipos de carbono, de hecho se venden algunas falsificaciones perfectas de tijas, potencias y manillares de carbono que apenas se aprecian de uno original.
     
  8. tnp69

    tnp69 Miembro

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    Y cuántas carreras cree que hace ese cuadro?? Informate...

    Esto es como el foro de BMWfaq del que soy, sale el típico que metió el ///M5 a circuito y que menuda ******, que pastillas, discos y ruedas para cambiar... No digo que no se use, pero no es un material para usarlo durante mucho tiempo prolongado en situaciones límite. Pues si lo haces dura 3 asaltos... mira en el foro los cuadros fisurados que hay, no son uno ni dos...
     
  9. darkblood

    darkblood ZonaMtbStore Manager

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    Obviamente un cuadro de DH de carbono no tiene el mismo grosor que uno para xc y estan muy reforzados en las zonas clave,ademas de que las paredes del cuadro son como un puño de gordas...que fisuran¿?por supuesto,tanto o menos que los de aluminio...y cuantas carreras aguantan¿?no todos los que estamos en este foro somos pros,ni competimos en la red bull rampage,ni todos los que van en bici de este pais tienen cuenta en este foro...
     
  10. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Pues deben ser bastantes ya que sin ir más lejos Santa Cruz solo tiene la versión en Carbono de su cuadro de DH, y no creo que tenga una unica gama en su catalogo solo para regálarselo a los 4 pilotos patrocinados.

    Hay mucha gente montando a diario con cuadros de carbono, hay vida más allá de las competiciones y los pros...
     
  11. tnp69

    tnp69 Miembro

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    "los fabricantes de cuadros de reconocido prestigio están empezando a retirar las garantías de por vida de los cuadros porque en realidad la garantía de por vida no significa de tu vida, si no de la vida de los materiales que en caso del carbono son como mucho de 5 años (menos usándolo a fondo)."
     
  12. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Pero es que aquí no estamos hablando de si las garantías o de si rompe antes o después.

    Aquí se afirmó que el carbono no se usa en DH ni similares y me limité a decir que eso no es cierto, nada más.

    A partir de ahí, podéis darle al tema las vueltas que queráis.

    Yo sinceramente paso de batallitas de si 26" o 29", doble o rígida y, por supuesto, también paso de si carbono o aluminio, que cada cual compre lo que le de la real gana. Yo he probado ambos materiales y se que se puede hacer y dejar de hacer con ellos.


    Saludos


    PD: Me parece estupendo que dejen de engatusar a la gente con lo de las garantías de por vida, porque ni el carbono, ni el aluminio las aguantan y aquí hay un monton de gente cegada por el "garantía de por vida en el cuadro" y luego resulta que 4 años después el fabricante ya ni lo fabrica ese modelo, te responden que es por mal uso y el cuadro con garantía de por vida acaba el resto de su vida en un vertedero partido en dos...
     
  13. curve4ever

    curve4ever sin mas

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    voy por partes.
    la que mas ganas tengo de contestar es la de los coches de rally. no son de carbono porque la normativa exige que sean coches derivados de vehiculos de produccion, por lo que el chasis tiene la misma base que un coche de calle, pero con sus refuerzos y mejoras.

    y luego el tema de los materiales. yo he visto fisurados cuadros de aluminio, magnesio... no solo el carbono fisura. es mas, el carbono resiste mayores tensiones que la mayoria de metales. lo que ocurre es que segun el proceso de fabricacion puede variar mucho. influyen el nº de capas que se aplican y como se aplican, la resina que se usa para fijar y endurecer esas capas, las temperaturas de coccion... es un proceso complicado.

    en youtube puedes ver muchos procesos de fabricacion, desde una pieza decorativa que se puede hacer uno mismo en casa con un pequeño kit hasta una pieza de altas prestaciones como las de los f1
     
  14. tnp69

    tnp69 Miembro

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    Ahí te has columpiado, exige eso, pero podría tener aletas u otros componentes de carbono sin ninguna pega, así como por ejemplo el ///M3 e92 lleva el techo de carbono.
     
  15. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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  16. C.Fierro

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    no tienes ni idea tio, una specilized enduro s-works es solo para tres rutas, ya te digo que yo no
     
  17. tnp69

    tnp69 Miembro

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    Hombre claro que no, es que no hay que llevarlo al extremo; pero su durabilidad simplemente por la composición del carbono es inferior a otros materiales. En mi 330d las aletas eran de chapa, los de hoy día llevan plástico, ambos duran y son válidos, pero está claro cuál es más duradero y resistente a todo.
     
  18. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    [video=youtube;xreZdUBqpJs]http://www.youtube.com/watch?v=xreZdUBqpJs[/video]
     
  19. C.Fierro

    C.Fierro Endurero Member

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    eso se hace para abaratar y puede que para aligerar, las calidades de bmw de antes eran mucho mejor que las de ahora
     
  20. vespot

    vespot Miembro

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    Las marcas lo hacen para abaratar, como quitar amortiguadores hidráulicos de capó, insonorizantes de cárter, salpicaderos mas baratos y con menor calidad,... Sino ya me diras como bajam tanto los precios, lo digo xq trabajaba en Volkswagen y lo hacen todas las marcas q bajan precios.

    Saludos!
     

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