A ver, la maneta (donde pones el dedo y haces fuerza para frenar) SLX es diferente a la XT, sino compara fotos y sabrás de lo que hablo. La bomba SLX y XT sí es la misma, en teoría. Sólo que el SLX/ZEE tiene capada la opción del Free Stroke. El link se trata de cómo quitar y poner un tornillo para acceder al Free Stroke en una maneta ZEE/SLX, obviamente no conviertes nada, sigues teniendo una ZEE/SLX que tiene la misma opción que el XT. Aunque la mona se vista de seda... ya lo sabéis. El título del link es erróneo, porque la bomba Saint es igual a la del XTR Trail y no a la de un XT, por ejemplo.
ok ya lo he visto pero parece que esa diferencia puede ser solo estética o buscando aligerar o mejorar el tacto de la ruleta de ajuste de la distancia de la maneta (la del slx es plasticosa) de todas formas, se confirma lo que yo digo, que eso iguala FUNCIONALMENTE unos SLX a unos XT
Lo que hace el tío en la ruleta de ajuste de la maneta es porque la ZEE no trae ruleta como los SLX o XT. Pero yo me refería a que le echarais un ojo a lo del Free Stroke, nada más. Sí, funcionalmente van a funcionar, si a ambos les aprietas la maneta van a ejercer la fuerza sobre la pinza. Pero la maneta va a seguir siendo diferente en los XT, ahora, no sé cuál es la diferencia.
Desde luego con la poca diferencia de pasta que hay entre unos y otros deben de ser muy parecidos, pero como en el fondo todos somos muy pijos y nos gusta lo bueno por tan poca diferencia de pasta prefiero que ponga xt antes que slx imaginándome también que el xt es algo mejor. Repito que es muy poca la diferencia de pasta entre los sino fuera asi bienvenidos slx
Depende dónde los compres. Yo pillé una oferta y sí que había bastante diferencia de precio. PD: voy a ponderle latigillos metálicos a mis SLX por pijerío, si os interesa os comentaré las diferencias
mira si la diferencia es poca, que mi tendero me cobra 10€ menos por los slx que por los xt, del conjunto
Menudos chollazos Hace poco menos de un año habia una diferencia bastante notable. En vuestro caso también había tirado a por los XT, está claro!
la diferencia de precio creo que sera por el menor peso de los xt sobre los slx,y de funcionamiento andaran muy muy parecidos
Alguien colgó una tabla por ahí donde venían las diferencias. En ella decía que los XT son más ligeros, pero los SLX tienen mayor potencia de frenada.
Yo tengo los SLX montados (185€ con la diferencia de precio, hace menos de un año, casi pillé los discos SLX y el adaptador a 160. Son progresivos y tienen buena potencia, (disco delantero de 180).
A mí unos 190€ con dos discos (203 & 180) XT, los RT-76. Los frenos me costaron 130€. Eso sí, con las pastillas sin disipadores.
La unica diferencia que veo es la ruedecilla para separar las pastillas y es algo que la gran mayoria de los que tienen xt creo que no lo han utilizado nunca En mi caso los slx cuestan 136 la pareja y los xt 180,segun mi tendero es el mismo freno pero sin rueda <creo que al final montare slx
yo tambien estoy encantado con los SLX con disco de 180 delante, los pille de segunda mano por 100 € sin extrenar de alguien que los cambiaba por unos XT según compro la Bici, ya llevo mas de un año con ellos y un juego de pasillas traseras, son una maravilla comparados con los Avid que llevo en mi rigida, los SLX los llevo en la doble. :wink:
Y no te equivocas, yo llevaba los 486, en principio con disco y pastillas originales y cambie las pastillas por unas Kool-Stop, y le puse un disco Xt de 180, y el cambio fué tremendo, lo que ocurre es que pille la pareja de SLX 2011 a 44,07, si, si, la pareja, y claro, no me lo pensé.
Lo bueno sería enfrentar xt con slx con los mismos discos.. No es lo mismo un SLX con discos XT de 180, que un xt con discos de 160-140 xt y si además metemos ashima o alligator se pierde por goleada.
Yo he montado los xt con los discos que llevaba que son ashima 160 delante y ashima 140 detras, por lo que decis por aqui, puedo estar malaprovechando estos frenos, pero mucho? tanto como para quitarlos y poner unos discos con mas superficie de rozamiento? o la perdida de frenada no es tan exagerada en virtud de un peso mas ligero y mejor estetica?
Yo monte los xt y no me arrepiento, también dudaba entre estos dos, pero en mi taller por la poca diferencia, y las aclaraciones que me dio, me pille xt, en lo referente a aclaraciones los slx llevan una pieza de plástico que en los xt es mucho mas reforzada, no se si metal o que, pero en diferencia de 30€, no me lo pienso, xt muy buenos.