Muy buenas soy nuevo en el foro y en el mundillo de las btt diria que tambien (no llega ados años) y estoy muy picado,cada vez mas,deciros que yo era del mundo de las motos(trial) empece como complemento al fisico y con esto he cambiado de modalidad. Bueno pues empiezo a hacer mis Pinitos en mecanica y pues ya sabes..... bueno pues ya he llegado a los 2000km o mas y ha tocado cambiar la cadena.cogi una XTR, la medi con la otra y tambien conte los eslabones y la corte igual.bueno en principio no tiene problema,pero al probar me mete ruido las roldanas y en algun punto se me saltan los piñones al hacer fuerza.he intentado ajustar pero el ruido no se quita el ruido. No se si es que esta corta,larga.no se que hacer,pero ahora no se puede ni andar. A ver si algun esperto me hecha una mano. Posdata: he estado mirando por los temas y no he encontrado nada.
bienvenido al foro. bueno en principio tengo qe decirte qe lo de las roldanas es normal ya qe necesita la cadena un periodo de adaptacion 3-4-5 salidas,sobre los piñones qe te saltan ya es mas complicado ya qe si te saltan no hay otra mas qe cambiar el casete,aunqe cambies la cadena a los 2mil no es suficiente ya qe es posible qe con mil o mil y poco ya estubiese al 0,75% y eso a dañado algunos piñones.tienes varias opciones. salir a rodar sin fuerza para aver si tienes suerte y la cadena se adapta a esos piñones. cambiar los piñones gastados si el casete te lo permite. y claro esta la ultima opcion es cambiar el casete. tambien mira que por donde as emplamado la cadena qe este bien y no se aya quedado agarrotada.
Muchas gracias por tu ayuda scohtt.probare mañana rodar un poco a ver si se va adaptando y sino pues tocara cambiar casette.abria algun problema para subir de 32 a 34 dientes?
Cassette nuevo y arreglado el problema, la cadena al estirarse va moldeando por desgaste los dientes de platos y pinones. Salud.
Muy buenas.comprare un casette y lo montare,pero el ruido que me hace las roldans es como si la cadena vibrara, como si iria a saltos.se supone que tensanso el tornillo del cambio se deveria ir quitando,pero lo tengo a tope y no se va,de ahi la duda de si esta corta o larga la cadena. Gracias por buestro tiempo.
2000km dandole fuerte deforman los dientes y lo que pille , yo cambiaria piñones engrasaria las roldanas y los cables y ajuste
Probare lo que me habeis dicho aunque con las pruebas que estoy haciendo,lo mas problable es que acabe en el taller...
Para otra vez no estires la duración de la cadena, que cuesta 10 o 15€, y ahora un casette nuevo (y quizás platos) te va a costar bastante más. También podrías pensar en comprarte un medidor de desgaste de la cadena, 9 € en eBay http://www.ebay.es/itm/CYCLO-CHAIN-WEAR-INDICATOR-CHECKER-7-8-9-CYCLE-BIKE-TOOL-SHIMANO-SRAM-/251233450093?pt=UK_Spots_Leisure_Cycling_Tools_RepairKits&hash=item3a7eae386d#ht_500wt_1263 No es difícil cambiar el casette, pero necesitas un par de herramientas específicas, con lo que si no quieres gastarte mucha pasta, te lo harán sin problema en el taller en el que lo compres. Un saludo.
Yo tuve un problema de que saltaba la cadena, pero solo en 1 piñón dado, no en todos. El problema me venía dado porque el cambio no estaba bien ajustado y el cable y fundas del cambio trasero estaban ya viejos y destensados. En cuanto cambie dicho cable y ajuste bien el desviador de nuevo, cero problemas. Si llevas 2000km sin cambiar cadena, me imagino que no has cambiado tampoco cables, sería buen momento Yo el otro día cable cambio trasero y respectivas fundas por 7€ tenía todo. Saludos!