Garantía decathlon: como cualquier otra

Discussion in 'General' started by CelulaOblonga, Mar 11, 2010.

  1. fondri

    fondri Baneado

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    A mi me cambiaron la bici (una 8.1) por problemas en el freno delantero. Aproveché y en lugar de coger otra 8.1 saqué la 8.2. También a mi se me jodió la Reba, pero en el Deca de San Sebastián de los Reyes me pusieron una Tora mentras se reparaba la mia, así que ninguna pega al respecto.

    ¿No tienes otro Deca cerca, a ver si te dan una horquilla de sustitución?

    De momento yo contento. Cuando les he necesitado en garantía han respondido, y los componentes que han fallado se montan en bicis de todas las marcas, así que por ahora no desconfío de la calidad Deca.

    ¡Suerte!
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Encima d la bici
    en cualquier componente que monta cualquier marca de bicis la garantia la cubre el fabricante del componente en este caso Rock shox, lo mismo para unos frenos o para unas ruedas, sea una decathlon una mondraker o una cannondale...
     
  3. lukasrioja

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    espero que esto sólo sea un experimento y no lo hagan en el resto de españa...
    así que quejate, de que no tienes trato directo con el mecánico, servicio tecnico y lo que sea... a ver si se dan cuenta y vuelve a tener taller en todos los sitios...
    como compradores nos tendriamos que revelar contra algunas decisiones de las empresas, que como este caso, nos perjudican claramente...
     
  4. CelulaOblonga

    CelulaOblonga Miembro

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    En decathlon lo habitual era que te cambiaran el componente. Luego ellos no se lo que harían con el averiado, pero si lees un poco por ahí verás muchos casos. Por no complicarse y tener contento al cliente hacían lo más rápido en muchos casos.

    Precisamente abro este hilo porque parece que han cambiado su política. Al menos lo están haciendo en algunas zonas.
     
  5. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Como dice gerardrew: ''en cualquier componente que monta cualquier marca de bicis la garantia la cubre el fabricante del componente en este caso Rock shox, lo mismo para unos frenos o para unas ruedas, sea una decathlon una mondraker o una cannondale... ''

    Antes cualquiera te cambiaba un componente por otro nuevo y ya se encargaria el fabricante de reponerlo ( y digo cualquiera, incluyendo las tiendas de barrio tan denostadas a veces, y pese a lo que se dice por aqui, a mi me han dejado no solo horquillas durante su reparacion, si no hasta cuadros sin cobrarme nada por los diferentes montajes, mientras duraba la reparacion) pero claro, un dia va Selle Italia y los 5 sillines que mandastes en garantia, con varillas rotas, te los devuelve (esto lo he visto yo personalmente) 3 meses despues reparados...y ¿Ahora que haces con esos sillines usados -algunos MUY usados- cuando tu ya has adelantado hace 75 dias los sillines nuevos a tus clientes?

    Y al reves que, como fabricante: Te llega una multinacional, te estruja hasta el ahogo, te paga a 120 dias o mas y encima te devuelve todos los problemas que no quiere...pues claro, al final hay lo que hay: si está en garantia lo repara MI servicio tecnico y si hay devolucion lo decido YO. No olvidemos que la principal causa de la quiebra de rock shocx, dicho por el entonces su presidente, fue las garantias. Si te surgen dudas al respecto, fijate en la quiebra de Otero, o lo que le duro a Orbea su aventura en Alcampo (como marca Orbea, no con sus segundas marcas).
     
  6. JQB95

    JQB95 Novato

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    Yo la verdad es que estoy muy cabreado con el taller de Decathlon de Camas. Les llevé mi RR 6.3 para que le cambiasen el pedalier y me devolvieron la bici con el desviador trasero roto. Les dije que me lo arreglaran y me dijeron que ellos no se responzabilizaban que si quería arreglarla me iba a costar 60€ más. Muy decepcionado, no
     
  7. alvaro-iss

    alvaro-iss Miembro

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    Pues yo no me puedo quejar, me cambiaron los frenos por unos mejores ( avid juici 3 por elixir 3)
    Me cambiaron los rodamientos del neuf por 0 euros y cuestan 70.
    Me la miran cada vez que tengo un problema, eso sí, problemas me da a mansalva, que la rueda trasera me la cambiaron y ahora le pasa lo mismo, y con menos de dos años me dicen que no entra en grantía.
    La bici no tiene ni 1000 km
    Pero bueno lo que me han cambiado no lo hace nadie mas que ellos.
     
  8. druidam

    druidam Miembro

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    Pues si te lo han roto ellos, hoja de reclamaciones, que funciona bien eso, probablemente te lo solucionen antes de que la pongas
     
  9. JQB95

    JQB95 Novato

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    Hoy que me pasó esto me quede dos horas esperando y hablé directamete con el encargado me dijo lo mismo pero almenos tubo la decencia de pedirme disculpas repetidas veces en lugar de tacharme de mentiroso como los del taller. En cuanto pueda volveré para poner la hoja de reclamaciones. Por suerte se algo de mecánica de bicis y lo he dejado medio decente pero vaya que sigue sin ir bien del todo.
     
  10. juangalonso

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    Un consejo con decathlon: si no estás satisfecho empieza a elevar la voz. Si notan que vas a montar un número en la tienda hacen lo que sea por contentarte y que no lo montes. Os lo dice un antiguo empleado.


    Enviado desde el trono usando tapatalk
     
  11. kanario82

    kanario82 Baneado

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    Yo por ejem me compre hace poco una 8.1 rr y tuve que llevarla un par de veces a que regulan el cambio trasero y la verdad aun esta asi asi,pero eso creo que es mas por culpa del personal que me atendio.Decir que me rompio la cadena con 90km y la tuvieron una semana revisando,no creo que hiciera falta tanto tiempo pero bueno.El problema grave que veo yo es que para purgar un freno tienen que mandar mi montura desde galicia hasta madrid a purgar,tocate los concejales!!!!.Hay que decirlo todo,en ningun momento me dejaron sin respuesta y el trato fue exquisito.Un saludo
     
  12. jorgeorco2

    jorgeorco2 Miembro

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    Lo van a pagar caro, porque el post venta, era una de sus bazas para vender bicis ( a mi me cambiaron un cuadro entero, por un simple rodamiento de suspensión,¿¿¿) hace unos tres años. Lo bueno es que las tiendas de barrio van a respirar un poquito.
     
  13. jordirc

    jordirc Novato

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    Garantias de los productos en mi opinion es correctissima, pero el post venda es el que en el tema de talleres, el personal le falta un poquito de formacion, habra de todo seguro. Con todo mi respeto
     
  14. jorgeorco2

    jorgeorco2 Miembro

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    Por eso mismo, tiene su parte buena. Ante la duda, te cambian la pieza por otra nueva, sin pensarlo. No te digo que a mi se me salió la "tapa" de un rodamiento del cuadro, de la suspensión trasera, y en vez de cambiar el rodamiento (20 euros costaría la pieza) me cambiaron todo el cuadro, con sus camisas y sus cables........acojonante
     
  15. Polary

    Polary Miembro

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    jajajaja estos truquilos están bien... ( Desgraciadamente , a veces hay que llegar a estos extremos) Tengo un amigo que cuando habla por el móvil parace que lo hace de forma directa con la otra persona,le dire que me de un par de clases jajajaja)
     
  16. sa_loar

    sa_loar Rockrider 8.2 !!A SACO!!

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    Pues a mi me han cambiado la manitou R7 de la RR 8.2 por la SID de la RR 8XC, en menos de 3 dias!! Un 10 para el decathlon
     
  17. Psycho_

    Psycho_ Miembro activo

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    Es muy diferente el Decathlon de según que provincias. Aquí en Barcelona casi todas las tiendas cuentan con taller especializado de bicicletas, donde disponen del material para hacer prácticamente de todo, en muchas otras tiendas de España por experiencia se que no corren la misma fortuna y trabajan con un taller regional o directamente a la central.

    Vete tu a una tienda de ciclismo con una bici de hace casi 2 años, con casi 5.000km encima y diles que se te ha roto la maneta de cambio de plato. 4 días y maneta nueva en mi bicicleta sin ponerme un solo pero. A un compañero le cambiaron la horquilla de la 8XC por una nueva por algun problema de retenes en menos de una semana también.

    Saludos
     

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