Ayuda con ruedas Bontrager RXL TLR disc

Discussion in 'Mecánica' started by felipe275, Nov 12, 2011.

  1. profemtb

    profemtb Novato

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    Yo creo que indudablemente el fuerte "clack" es del núcleo, concretamente de uno de los triquetes que no hace su función correctamente. He comprado un núcleo nuevo, 64 € en tienda oficial TREK , pero no obstante probaré lo que dice Cromm de ponerle el aro tensor nuevo, a ver si así funciona. Por cierto, otra pregunta para los que teneis estas ruedas, una vez montado nucleo, casette, etc la rueda se desmonta si tiras longitudinalmente, es decir, la sujección se hace una vez alojada en su sitio y puesto el cierre. ¿ES ASÍ O ES QUE ME HE CARGADO ALGO? Espero vuestros consejos amigos bikers.
     
  2. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    Hola, por lo que veo te pasa lo que a mi:
    Si sujeto los piñones y aprieto fuerte con los pulgares sobre los radios; o si golpeo la rueda sobre el suelo en ángulo del lado de los piñones, estos se desmontan llevandose con ellos medio núcleo, la parte donde están los trinquetes.
    No se si me he explicado bien, pero creo que lo entenderás porque me da la impresión que nos pasa lo mismo.
    Mis ruedas son unas Bontrager Race Lite Pro Disc, venían con una top fuel 9 del 2011.
    Creo que son así a medias: van a presión, pero no tan flojas que salgan con un golpe o tirando. Pero es cierto que una vez cerrado el cierre no se puede caer.
    No creo que te hayas cargado nada.
    Llegué al post buscando la forma de cambiar los rodamientos de la rueda trasera, que tiene un pelín de holgura, pero irá a más. Por lo demás estoy muy contento con estas ruedas; mucho más que con unas shimano xt que tengo y me defraudaron totalmente.
    Saludos.
     
  3. Cromm

    Cromm Miembro

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    Esa parte del núcleo que sale, que en las mías "si no recuerdo mal" es de un color tirando a rojo, si que sale a presión, lo que no estoy seguro es si se podía sacar una vez puesto el caset y apretado.
     
  4. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    En las mias sale todo: casette, tuerca de cierre y la pieza del núcleo que sostiene por un lado a los piñones y por el otro los tres trinquetes. En la rueda queda el anillo dentado en el que se agarran los trinquetes. Raro, raro.
    Saludos.
     

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