Por cierto, que al hilo de tus comentarios sobre las cubiertas, y como yo también voy con bici totalmente rígida, te voy a preguntar algo: Yo vengo de Maxxis Crossmax Lust, y ahora tengo que cambiar pero no sé si seguir con la Crossmax detrás y poner una Ardent delante, o pasarme a unas Schwalbe Racing Ralph con protección snakeskin que están de oferta en ON-ONE y aquí las ponen fenomenal. ¿Qué opinas?
La bici de por sí ya era preciosa, pero ahora se sale. Personalmente me parece un lujo de elegancia. Pero si soy sincero no le veo demasiada utilidad, teniendo en cuenta lo poco que pesa una lefty y que bloqueada es una tabla.
Yo he llevado las RR en versión Performance (las baratas) y las tenía que llevar a 2.2. Muy incómodas para mi. Las Snakeskin no se como funcionarán.... todo es probar, pero después de catar las CMax.... no me veo con otra cubierta, por lo menos en un tiempo (veremos si sacan las Ikon en Lust, o las Canis Skinwall ust....) Gracias a todos por vuestros comentarios. El fin de semana que viene vamos a hacerle la prueba de fuego..... Viniendo de alguien con tu gusto es todo un halago. Comparar esta horquilla con una Lefty, sería como comparar una Niner de Carbono con una Fox.... (por poner dos marcas), no puede hacer nada frente a una horquilla con suspensión. Pero llevaba tiempo en cambiar del modelo 'suspensión' al modelo 'absorción', y estoy muy satisfecho con el tacto y las sensaciones que ofrece el conjunto Titanio+Carbono+LUST. Obviamente no es una bici para tirarse por un barranco, pero yo tampoco soy ciclista para ello.... supongo que con el tiempo, cada uno adapta su bici a sus necesidades, y ésta cubre al 100% lo que yo demando de una mtb.... además, en mi caso, si la bici o la ruta no me motivan, no salgo.... y te puedo asegurar que la Gas en configuración rígida me hace incluso tener 'mono' de bici.... A ver si saco un rato esta noche y puedo escribir algo mas de detalle sobre la horquilla.
El Gen, como te comente una vez por privado, sigo enamorado de tu bici, y ahora con la lefti veintinove mas! Enhorabuena tio, disfrutala que lo merece! Saludos!
Fullspark, la horquilla blackcat es muy bonita también. Me imagino que de funcionamiento será similar. A falta de probarla bien, muy rígida, con muy poca (o nada) flexión y con gran capacidad de absorción. De las fotos que pones, la Crumpton es un cuadro que me apasiona. Sin embargo, para el pedazo de montaje que se gasta el que has subido (incluyendo la horquilla), añadiendo la potencia se las trae (como bien indicas), la posición de las manetas, o peor aún, los pedales que han dejado, la matan. Fíjate que tengo esta foto (no se ni de cuando es) en mi carpeta de 'carbonos preferidos'.... a mi me gusta mas como han dejado esta: La segunda que has puesto es una Lefty normal, que por cierto, el día que la montaron dejaron sin separadores a media Europa... o, ¿qué es eso?..¿un fuelle?. Salvo ese detalle, no le haría ascos tampoco, es mas, pieza a pieza está mucho mejor montada que la mía, la cual tienen que seguir pasando los meses para ir mejorando algunos componentes. En esta foto no se aprecia bien, pero aquí hay también un montaje de 'manca' rígida muy interesante. Esta foto también tiene solera en mi PC, no recuerdo ni de dónde la saqué. Pero como todo en esta vida, es cuestión de gustos..... a mi me sigue gustando mas esta.... A ver si con un poco de suerte el Domingo renace el Sol y le damos un poco de tute.
Uhm y la crumpton tela... con un DI2 http://www.bikerumor.com/2011/09/19...2-shifting-more/comment-page-1/#comment-80885
Leches, me habia perdido el post!!! No me gustan las leftys, no me gustan las leftys...... pero ****... me acabas de tocar la moral, venga va por una vez y sin que sirva de precedente dare el cabezazo, tiene un polvo la colega. La verdad es que esa bici ha caido en buenas manos, ale, a disfrutarla, y cuidado con la rigida que engancha. Por ahi detras alguien pregunta sobre eso, la verdad es que yo tampoco sabria explicarlo, pero como bien dices tengo mas mono de bici desde que monto con una rigida jajajaja... puro vicio !!! Por cierto que bien se te conserva la tija, si te enseño yo la mia alucinas, esta hecha un cristo. A sus pies. S!
Segundo test. Hoy era un día para salir con Gallardo, Neros y Cigueña (parece un episodio de los teleñecos), pero desde bien pronto la lluvia empezó a truncar los planes. Tenía muchas ganas de hacer sufrir la bici por terrenos que no son los suyos, y sobretodo, pasar un día de MTB con buena gente, pero por desgracia al final me he quedado a medias. Salida muy dura, pero corta (40Km). A la ida con lluvia, viento en contra, barro y charcos, la vuelta ha sido algo mas considerada conmigo y el viento me acompañó a favor, las nubes abrieron un poco, pero aún así, acabo de llegar, y estoy como una croqueta de barro. No suelo salir después de comer, pero he visto una pizca de sol a las 2, y como buena familia española que duerme la siesta, he aprovechado el despiste de la tropa, me he puesto el traje de faena y he salido al monte. Tengo que decir que todavía me cuesta cambiar el chip. Llevar una horquilla de carbono rígida monobrazo supone superar ciertas barreras del subconsciente. Vas pensando que "eso" puede partir en cualquier momento, que al primer bache que pilles sales por orejas, que en cualquier momento una mala trazada te puede dar un susto.... pero tras los primeros kilómetros las sensaciones ganan al subconsciente, y te olvidas de todo, y solo disfrutas. Por momentos llegas a olvidarte que llevas una horquilla rígida, y vas por las rutas de siempre al mismo ritmo. Una horquilla rígida no hace milagros, obviamente no tiene 'suspensión', pero si que tiene 'absorción'. Conjugar la horquilla rígida con el titanio y unas gomas lust con baja presión hacen de la bici una especie de alfombra mágica que pasa por las irregularidades del camino sin apenas llevar tensión a los brazos. Cuando viene un bache gordo, un salto, o terreno de mucha piedra hay que bajar la velocidad, aligerar la presión sobre los puños, y dejar que tu cuerpo amortigüe y haga el resto. Las sensaciones, la diversión y 'sentir' el monte van de la mano de una horquilla rígida. No puedo comparar con otras horquillas. La horquilla de los chicos de Gasventinove es muy rígida e impide movimientos tanto laterales (en curvas rápidas) como en el sentido de la marcha (frenadas bruscas). Una vez superas el bloqueo mental da una seguridad superlativa. Creo (efecto de fe, sin dato empírico), que la energía de los impactos no llega a la pipa de dirección como podría ocurrir en una horquilla normal. Parece como si las vibraciones no llegaran a traspasar desde la horquilla a las pletinas que unen el carbono con la pipa, creando un efecto de rigidez y absorción. Para comprobar esto, necesitaría probar una Niner o una Cromoto, y tener un punto de referencia que ahora no tengo. He disfrutado mucho de esta salida, empiezo a 'entender' la bici con esta configuración, y confirmo que 'lo rígido engancha'.... no dejo de pensar en volver a salir otra vez. Neros, Cigüeña, Gallardo.... la próxima vez nos vemos. P.D. Las Maxxis Crossmark en barro fatal, fatal, fatal. En seguida hacen 'donut' y no liberan el barro de entre los tacos por mucho que pases por charcos, hierba o asfalto. Como siempre, os dejo unas fotos para compartir con vosotros la ruta de hoy.
Noel, las fotos preciosas como ya nos tienes acostumbrados. Sobre el tema rigida suscribo punto por punto lo que dices, es como si me estuvieras leyendo el pesamiento. S!
Noel, esa bici tengo que verla en directo. El domingo me quedé con ganas. La verdad es que nos íbamos a juntar una buena cuadrilla con bicis muy personales. A la próxima será!! Tú sigue disfrutando de esa lefty!!