Joseluarti eso me paso con mi Ptariot con la 66 RC3, giraba y me rozaba el dial en el cuadro, solución, limada a los cantos del dial, es muy alto, y una dirección con la cazoleta inferior mas alta, ahora gira sin tocar. Saludos.
A mi el dial no me pega:-D, pero la dirección...es una Ritchey y la solución es fácil. El problemón lo tengo en sacar la Ritchey, estuve "testando" un poco con un destornillador y con la mano para sacarla y está embutida en el cuadro de tal manera que no me atrevo a apoyar un destornillador o similar y pegar con un martillo. Para sacarla tengo que hacer fuerza apoyando un tubo redondo en la dirección, de forma que haga bien el empuje, pero tengo embutidos tanto el rodamiento de arriba como el de abajo, con lo que no puedo meter un tubo y que apoye en el rodamiento por dentro para poder pegar y sacarlo.:crybaby Ya se que esto no es el tema del post, así que mil perdones, pero toy ofuscado y desesperado intentado idear cómo hago para presionar y sacar los rodamientos, alguien tiene alguna idea?:???:
que cuadro es?? veamos..... supongo que lo que te pasa es q es un cuadro que ahora llevas semiintegrada.... yo so un tubo de cobre, al principio lo corte para q fuera como la herramienta especifica para sacar direcciones, pero al ser tan blando se jodia super rapido... solucion... uso un tubo de cobre a secas, es mas blando que el alu asi que se deforma sin estropear la direccion y la sacas bien, no se si te he podido ayudar
Ver el archivo adjunto 3292114 Ver el archivo adjunto 3292115 ASÍ HA QUEDADO LA MAQUINA! DE MOMENTO ES LA MEJOR HORQUILLA QUE HE PROBADO POR EL MOMENTO...
Hola Jall, es un BMC Trailfox 02 de 2009 y si, es dirección semiintegrada. Yo lo que quiero es sacarla, que salga bien o no... o la guardas o la tiras. El objetivo es poner una dirección que permita más separación entre la base de la pipa y la horquilla para evitar que roce. Lo del tubo de cobre es una herramienta fabricada casera, no? acabo de ver un post en el que fabrican una pero, ....digo, que no será mejor de acero para transmitir mejor el "golpe"? o corro el riesgo de cargarme algo... Por qué la hiciste de cobre?
Burrum burrum:sableluz ahora le metes un Rocco LO detrás y ya tienes el flow, os puedo decir que es lo más parecido a un amorto de muelle que he visto. Y tiene gracia que nunca haya probado uno de muelle, pero es flipante. Hala, ya estoy haciendo off/casi topic otra vez, si es que no tengo remedio...:defiesta
por q miendras mas blando el metal menos posibilidades de dañar algo, por supuesto lo ideal seria la herramienta especifica, pero a falta de ella un poco de maña siempre viene bien.... yo voy dando los golpes repartidos por la superficie de la direccion, para que vaya saliendo por igual poco a poco, da reparo pillar el martillo para algo asi... pero hay que hacerlo, si la llevas a una tienda no la sacaran dandole besitos... jeje
Uhmm si claro. Si el tema es que no me fio de llevarla a mi tendero....jeje Lo del martillo, a mi hay que frenarme, tengo más peligro con uno en la mano que un mono con dos pistolas:-D Pues nada, probaremos a fabricarnos la herramienta especial, esas cosas del bricolage me van. Gracias Jall!!! Andovo, me da que aunque pese 250gr más que cualquier Fox equivalente, tiene que merecer la pena por funcionamiento y Masmolismo, ...aunque tus compis te pregunten que a qué viene esa cara de idiot....digooo de felicidad:mrgreen:
***** preciosa eh :O te falta la potencia a juego de las llantas tan bien va el amortiguador de aire de marzo?¿
Hola, la mía es una 55, el destripe, pues pienso hacerlo como siempre, primero por arriba y después por abajo, limpiar todo, poner el aceite con el SAE y las cantidades adecuadas y listo. Saludos cordiales...
Este finde iva a hacerle el test, bueno y a la horquilla, la 44, y al eje QR15, vamos que tenía muuchas cositas que probar, pero me surgió el problemilla anteriormente comentado... y solo pude hacer unos 8 o 10 km por caminos empedrados y poco más, pero la sensación es que tenía a dos tiarrones sujetando la rueda trasera en el aire:-D En cuanto solucione lo de la dirección, le meto unas bajadas/test que tengo por aquí y ya comentaré algo. Yo lo he puesto casi a ciegas, ya que por mucho que miré no he encontrado nada de él ni ningún forero que lo hya tenido, sólo hablé con Antonio y por lo que me comentó que necesita mi bici, puesss me lancé.
ole por ti tío yo también he mirado mucho de el y no se monta mucho la peña no sale de fox ni a palos es una pena porque si algo no se prueba no se va a saber como va... que somos unos mentes cerradas :X pues espero esas fotos y comentarios... la verdad que queda la bici bien montadita si señor
Bueno no se que hacer, me dejan la MZ 55 CR por 467€, y al ser 170mm no me la recomiendan los de Orange para mi Alpine. O me espero a que tenga el modelo R. Vaya dilema ahora....
yo soy otro q opto por MZ mas q nada por q es lo unico q probe en mi bici primero la 66 vieja y ahora la rc3 y yo encantado como traga la *******, para mi bici no me recomendaban pasar de 160mmm, ademas decian q iba a ir mal en curvas, con la 66 de 180 ya mas de un año y va impresionante
1 cm tampoco creo que desgracie tanto la geomentria... y en una mala puedes pasarla a 160 o incluso si haces algún adaptador seguro que puede cortarla a 150... Eso si yo miraria la rc3 evo 2 coil aún que si no recuerdo mal esta algo más cara...
La 170 solo se puede bajar a 150mm, lo que no se si hablan de geometria o ***** el cuadro, cuando no lo recomiendan...pero si mi patriot tira de 180....veo mas reforzada la Alpine. A ver esta noche que hago...jejeje...