El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo

    No te lo pienses. Yo llevo bastante tiempo buscando esa misma 7400 por ese precio, o algo que por lo menos baje de los 80 pavix. Si no la montas ahora, ya la montarás más adelante en otra bici. Y sino, me la vendes!!
     
  2. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
  3. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Battlestar Pontevedra
    Hola a todos, estoy lijando un cuadro de carretera pintado hace años con imprimación naranja y luego pintura azul celeste. En principio pensaba imprimarlo en las zonas donde se ve el metal y luego pintarlo de negro. Pero la verdad es que me gusta mucho la estética del cuadro con la mezcla acero/naranja/celeste.

    Mi pregunta es si será lo suficientemente resistente si le meto un barniz bicapa transparente así como está. Otra cosa es lo que os parece la estética, pero para eso tengo que sacar unas fotos que aún no tengo.
     
  4. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    El barnizado solo resiste peor que la imprimación, me parece recordar.
     
  5. blind0rz

    blind0rz Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ***** que estrechas! yo tengo en casa una de 20x622 xD

    por cierto mande un mail para las ruedas fixie, weinmann y origin8 (track attack) y me han contestado que son de 100mm delante y 120mm detras, no encuentro de mi O.L.D. 135mm :D tendre que apretar esos 15mm el cuadro para que entre?
     
  6. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Battlestar Pontevedra
    Muchas gracias tío, dos me he pedido. Un chollazo
     
  7. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes ponerle algún tipo de arandela... Pero yo en mi Orbea llevo un Miche Primato de 120mm en unas punteras de 135mm y no pasa nada, se fuerza y ya está. Claro, mi cuadro es de acero, que ofrece márgen.
     
  8. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    Vuelvo a preguntar, se que soy cansino porque ya o he preguntado otra vez. Ir en fija con un plato de 3/32 que diferencia se nota respecto a 1/8???
     
  9. blind0rz

    blind0rz Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    el mio lo puse en una bascula de cocina para pesarlo y no llega a los 1.5 kg, no encuentro el medidor de peso de las maletas de viaje, pero es bastante liviano, de que material puede ser¿

    pd: es un eddy merckx
     
  10. Chimboman

    Chimboman Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcobendas
    Ayer me puse una rueda trasera fija en la bici, también me puse calapiés y correas, aquí viene mi duda, os ajustais las correas cada vez??? O las dejais atadas y solo meteis el pie??? Si las ajustais caa vez, como os las soltais sin parar??? Se me hace imposible...
     
  11. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Hombre para ir por ciudad las ajustas al tamaño de la zapatilla y ya no las tocas más que para ajustarlad de vez en cuando. Vamos que no hay que tocarlas cada vez que te montad. Si lo que te cuesta es poner los pies, primero pon el pie con el que normalmente inicias el pedaleo, te das impulso y yendo lento intentas poner el otro pie. Al principio cuesta pero a los 3 dias ya le pillad el tacto.
     
  12. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de la época... ¿Si es medio moderno puede ser de aluminio? No se, algunas fotos...
     
  13. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver, no he entendido bien lo último lo de quitarlos en marcha. Pero los calapies yo no los tengo apretados para que no se me escape el pie, y para hacer skids y frenar con las rodillas. Aparte de que uso doble correa de cuero que impide ajustarlo todo lo que tu quieras. También debes poder sacar el pie fácil, sino vas a comer suelo rapidito
     
  14. blind0rz

    blind0rz Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    un old trasero de 135mm y aqui te dejo una fotillo :D

    IMG_20130227_131852_opt.jpg

    gracias!
     
  15. Chimboman

    Chimboman Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcobendas
    Ok, gracias, ya decía yo, eso de ajustarlas cada vez y soltarlas cuando vas a parar me parecía un suicidio!! Lo de meter el pie ya está medio controlado, es un poco raro al principio, pero creo que ya está dominado :-D
     
  16. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    937
    Ubicación:
    Alcobendas
    Seguro que pesa menos de 1,5kg? Es una cuadro de acero y rácores... por muy buena tubería que tenga debería estar por encima de 1,9 kg.
     
  17. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Antoño, no lleva tenedor!! Juraría que cuando se pone un peso, es del frameset completo, cuadro+horquilla. No? Si se le suma pasará de los 2kg sobradamente.
     
  18. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.284
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity
    Aún así Mcfly, la mayoría de los cuadros de alu pesan eso o más y en acero tienes que irte a Spirit's o XCR.
     
  19. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    1,5 kg un cuadro de acero o ali, supongo que por ese peso sera aluminio, esta muy bien. Creo yo
     
  20. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    si si, si yo suponía que tendría que pasar de los 2kg fijo. Es más, ese cuadro debe ser MAX como todos los de la época. Aún así, si te vas a la página de Columbus y sumas la tubería completa, pasa el 1,6kg por poco, a lo que habría que sumar racores, punteras y tubo de la dirección. Cierto que no pesará lo mismo esta tubeset que el mismo de hace 20 años, pero tampoco debería cambiar tanto.

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página