Me parece vergonzoso!!!! O sea, en la presentación que nos hicieron hace un par de semanas los de Shimano, nos enseñan todo esto y nos prohiben (embargo de la información se llama) hablar de ello hasta mayo precisamente para no crear paranoia y ahora vienen los señores de Bike-Radar y se lo pasan por el forro de los *******. Pues si!!! En la presentación que Shimano hizo en Vitoria ya pudimos ver el Ultegra de 11, estéticamente casi un clónico del Dura-Ace de 11v y versión grupo Di2 que aunque aun era maqueta también tenía el mismo aspecto que el Dura-Ace. Y la estrella, los frenos hidraulicos donde aprovechando la tecnología Di2 hace que la maneta no crezca mucho de tamaño al meter el depósito del hidraulico como ocurría en los prototipos de SRAM. Los frenos eran totalmente funcionales y utilizaban la tecnología ICE de Shimano para no sufrir recalentamientos ya que en carretera con discos más pequeños y bajadas más largas que en BTT al parecer es un factor crítico.
Esto es lo de siempre...hay que alimentar la fiera del consumismo....y la gente entra al saco....yo con 9 y 10 velocidades cubro todo el rango que desarrollos que necesito..sea mecánico o electrónico y total...para hacer ejercicio lo mismo da llevar lo último (que nunca lo vamos a llevar) que lo que llevamos ahora. Pero gusta ver como la tecnología también se hace un gran hueco en el ciclismo...El siguiente paso será otro material innovador y a la basura con el carbono...
Esto al final es como los sistemas operativos en el mundo informatico: no te compres la primera versión a no ser que te sobre la pasta (o seas muy friki) y lo puedas comprar 2 veces. Las marcas cuando sacan productos novedosos como cambio electrónico hace 1 año y poco o frenos hidraulicos, están bien, funcionan y tienen encima cientos de pruebas por lo que tampoco dan muchos problemas. Pero cuando salen, la competencia los compra y añaden esas ideas a las que ya tenían desarrolladas o si no, aparecen problemas que pueden surgir a los usuarios que no aparecían en fabrica. Lo que quiero decir es que las novedades tienen mucho desarrollo posible y avanzan rápidamente nada mas salir dando lugar a posibles problemas por iincompatibilidad al poco tiempo de comprarlos
Por lo que yo entiendo, BikeRadar da la noticia a partir de una foto colgada por un pro en twitter, tal vez ampliándolo con cosas que ya saben o han visto, pero todo momento analizando una foto de twitter, y no leo yo en toda la noticia tal o cual información de shimano.
Miremos el lado positivo del asunto. Cuando salga el red 11v y se tirén a por el como locos, tendremos una buena oferta de red semi nuevos en segunda mano.
yo tengo el red 2012 y lo tengo claro que por que saque el de 11 no lo voy a cambiar por una corona mas por que mirando las que uso me sobran 3 ultimas de mi 11-28
Ojala SRAM sacara 11v en carretera con un nucleo igual que el del XX1, si comenzasen las coronas a partir de 10 dientes podria estar muy muy bien.
Pues si no quieren que den las noticias asta dentro de x fecha, para que lo enseñan antes? no es mas facil enseñarlo cuando quieran hacerlo publico vamos digo yo xd
Lo de las marcas es la ******. No voy a ir de listo, pero creco que el exceso de opciones, novedades y cambios lo que realmente hace es desorientar al consumidor. Al final, y sobretodo en tiempos de crisis, la gente acaba por no comprar nada por el temor de, uno, pagar demasiado por la novedad que en poc tiempo ya no lo es. Dos, comprar algo que en poco tiempo queda obsoleto. Lo de la obsolescencia programada, està bién, pero el consumidor no es tan tonto, al final piensas que si lo que tienes ahora te funciona, para qué cambiar si vas a pagar una pasta por algo que en un año ya serà viejuno...
Para que de verdad se desmarcasen con algo diferente. Ya luego cada uno que monte segun sus preferencias.
Yo solo quiero decir en defensa de Shimano que el anterior Dura-Ace Di2, llevaba cuatro años en el mercado y el nuevo de 11v. durará otros tantos. Ahora hara falta ver lo que dura Sram red 2012 hasta que aparezca el de 11v. A parte de todo esto no entiendo los que critican estos cambios... si tanto os da igual y vaids tan bien con 10v. porque perdeis el tiempo criticando todas las innovaciones? Si las marcas tardaran 7 años en renovar grupos todavia estariamos por las 8 coronas... Un saludo
Yo prefiero que haya cambios, aún a riesgo de caer en la tentación de cambiar el grupo. Como dice el compañero, con 8 piñones se va en bici bien, pero con 9 se va mejor, y con 10 chachi. Y con 11 es una gozada. Por mi como si ponen 12. Ojalá. Luego cada uno que valore si económicamente le interesa cambiar o no.
Ya podeis comprar la novedad mas novedosa, que a los 4 dias cambiarán aunque sea algun detallito, para que tu compi de grupeta que acaba de comprar hace 1 dia, lleve lo mas nuevo y tu no... droga mas potente no existe.
Reconozco que yo soy uno de los que le pica el gusanillo de tener lo último, pero en este caso...no creo que me cambie el Red de 10 por el de 11. El día que cambie el Red de 10v lo haré por el Dura-Ace di2 de 11v. Así que me temo que vas a tener que esperar...Rafi34, porque de momento lo sigo viendo muy caro. Un saludo
Ahí reside la grandísima tontería de muchísima gente metida en esto de la bicicleta: la gracia está en llevar algo más mejor que el compañero de grupeta, cuando debería estar en zurrarle de lo lindo a tu compañero de grupeta con Duraace Di2 de 11v con una bici de aluminio y Shimano 105 por haber entrenado más que él. Yo soy de los segundos, y ojalá nunca me infecte de la idiocia que supone la fiebre de la ligereza y del tener "lo último de lo último".