No te lo pienses. Yo llevo bastante tiempo buscando esa misma 7400 por ese precio, o algo que por lo menos baje de los 80 pavix. Si no la montas ahora, ya la montarás más adelante en otra bici. Y sino, me la vendes!!
Hola a todos, estoy lijando un cuadro de carretera pintado hace años con imprimación naranja y luego pintura azul celeste. En principio pensaba imprimarlo en las zonas donde se ve el metal y luego pintarlo de negro. Pero la verdad es que me gusta mucho la estética del cuadro con la mezcla acero/naranja/celeste. Mi pregunta es si será lo suficientemente resistente si le meto un barniz bicapa transparente así como está. Otra cosa es lo que os parece la estética, pero para eso tengo que sacar unas fotos que aún no tengo.
***** que estrechas! yo tengo en casa una de 20x622 xD por cierto mande un mail para las ruedas fixie, weinmann y origin8 (track attack) y me han contestado que son de 100mm delante y 120mm detras, no encuentro de mi O.L.D. 135mm tendre que apretar esos 15mm el cuadro para que entre?
Puedes ponerle algún tipo de arandela... Pero yo en mi Orbea llevo un Miche Primato de 120mm en unas punteras de 135mm y no pasa nada, se fuerza y ya está. Claro, mi cuadro es de acero, que ofrece márgen.
Vuelvo a preguntar, se que soy cansino porque ya o he preguntado otra vez. Ir en fija con un plato de 3/32 que diferencia se nota respecto a 1/8???
el mio lo puse en una bascula de cocina para pesarlo y no llega a los 1.5 kg, no encuentro el medidor de peso de las maletas de viaje, pero es bastante liviano, de que material puede ser¿ pd: es un eddy merckx
Ayer me puse una rueda trasera fija en la bici, también me puse calapiés y correas, aquí viene mi duda, os ajustais las correas cada vez??? O las dejais atadas y solo meteis el pie??? Si las ajustais caa vez, como os las soltais sin parar??? Se me hace imposible...
Hombre para ir por ciudad las ajustas al tamaño de la zapatilla y ya no las tocas más que para ajustarlad de vez en cuando. Vamos que no hay que tocarlas cada vez que te montad. Si lo que te cuesta es poner los pies, primero pon el pie con el que normalmente inicias el pedaleo, te das impulso y yendo lento intentas poner el otro pie. Al principio cuesta pero a los 3 dias ya le pillad el tacto.
A ver, no he entendido bien lo último lo de quitarlos en marcha. Pero los calapies yo no los tengo apretados para que no se me escape el pie, y para hacer skids y frenar con las rodillas. Aparte de que uso doble correa de cuero que impide ajustarlo todo lo que tu quieras. También debes poder sacar el pie fácil, sino vas a comer suelo rapidito
Ok, gracias, ya decía yo, eso de ajustarlas cada vez y soltarlas cuando vas a parar me parecía un suicidio!! Lo de meter el pie ya está medio controlado, es un poco raro al principio, pero creo que ya está dominado :-D
Seguro que pesa menos de 1,5kg? Es una cuadro de acero y rácores... por muy buena tubería que tenga debería estar por encima de 1,9 kg.
Antoño, no lleva tenedor!! Juraría que cuando se pone un peso, es del frameset completo, cuadro+horquilla. No? Si se le suma pasará de los 2kg sobradamente.
Aún así Mcfly, la mayoría de los cuadros de alu pesan eso o más y en acero tienes que irte a Spirit's o XCR.
si si, si yo suponía que tendría que pasar de los 2kg fijo. Es más, ese cuadro debe ser MAX como todos los de la época. Aún así, si te vas a la página de Columbus y sumas la tubería completa, pasa el 1,6kg por poco, a lo que habría que sumar racores, punteras y tubo de la dirección. Cierto que no pesará lo mismo esta tubeset que el mismo de hace 20 años, pero tampoco debería cambiar tanto.