Discos y pastillas de frenos NUEVOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por arjodu, 5 Mar 2013.

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  1. arjodu

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    Tengo unos frenos LX del 2006 a los que le he puesto pastillas de freno clark nuevas (organicas) y los discos de freno formula de 180 mm nuevos.

    Con todo esto nuevo, los discos rozan demasiado (o por lo menos eso creo yo...) con las pastillas, la pregunta es, ¿¿ esto es normal hasta q se

    desgaste un poco las pastillas o si sera por cualquier otra razon????? o si alguien me puede decir q hacer??? o si es algo normal????


    Muchas gracias!!
     
  2. blakandeker

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    ¿Te rozan de un lado o de los dos? Después de montarlo todo me imagino que habrás aflojado los tornillos de la pinza y habrás pulsado varias veces y con fuerza la maneta y finalmente con la maneta pulsada a revienta calderas habrás apretado los tornillos de la pinza. Si no lo has hecho, hazlo. Si después de hacer esto te siguen rozando hay que comprobar otra cosa. Tienes que ver cuan salidos están los pistones. tendrás que coger y con las pastillas antiguas empujarlas con un destornillador o palanca para que los pistones se metan todo lo posible. Vuelves a colocar las pastillas nuevas. Si siguen rozando, pero es porque los pistones no han llegado a entrar del todo tienes demasiado líquido en el circuito y tienes que quitarle una o varias gotas hasta conseguir que los pistones entren y dejen suficiente espacio a las pastillas. Si resulta que aún estando los pistones metidos totalmente te siguen rozando tendrás que lijar pastillas hasta que dejen de rozar. Espero haberte ayudado.
     
  3. arjodu

    arjodu Miembro

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    De momento solo los he montado y he visto q rozan, lo de aflojar los tornillos de la pinza nose que es, ni cuales son, si puedes indicarme cuales son...


    muchas gracias por ayudarme!!
     
  4. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    La pinza es el elemento que contiene los pistones que empujan a las pastillas contra el disco, es la pieza donde van metidas las pastillas para entendernos. La pinza va cogida al cuadro con un par de tornillos, bueno a veces va cogida al cuadro y otras veces va cogida a un adaptador (pieza metálica negra parecida a una U). Pues esos dos tornillos se aflojan de manera que la pinza quede un poco libre y se pueda mover. Al apretar de nuevo esos tornillos con la maneta bien apretada, estás consiguiendo que la pinza quede simétrica respecto del disco y evitar así roces.
     
  5. arjodu

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    Lo haré haber q pasa....

    En cuanto a lo de los pistones, los meti con unos alicates y las pastillas antiguas hasta dentro, hasta el final de donde entraban, sino desaparece el roce con lo de los tornillos de la pinza y ya empuje a los pistones, que debia de hacer???


    Muchas gracias!!
     

  6. blakandeker

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    Pues teniendo en cuenta que los pistones están dentro del todo haz lo que te he dicho de aflojar los tornillos, y apretarlos con la maneta pulsada y si te siguen rozando prepara la lija y a lijar pastillas. Hombre si la rueda no va muy frenada y el roce es mínimo, en cuanto hagas unas cuantas salidas te dejará de rozar.
     
  7. arjodu

    arjodu Miembro

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    Eso haré, muchas gracias por la ayuda!!!!!
     
  8. blakandeker

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    De nada. Te recomiendo también que busques videos en youtube, ya que no es lo mismo que te comente como se hace a ver vídeos de profesionales de los que verdaderamente puedes aprender.
     
  9. arjodu

    arjodu Miembro

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    Gracias, ha ido perfecto, ya solo un pequeño roce de las pastillas, supongo q se ira quitando con los kilometros.!!!!
     
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