Ahí va la mía! Lo bueno, me ha encantado la geometría lo poco que la he probado y estéticamente se sale. Lo menos bueno: 13,9 kg Pero 1 kg se le quita fácil en ruedas cañón y tubelizando. Despues medio kilo más en tija, potencia y manillar ligeritos (se aceptan consejos). Si la dejo en menos de 12 ya estoy contento. Pero bueno, de momento a disfrutar con lo que se tiene que el tema económico está como está...
Buenas noches, estoy pensando en adquirir una occam en breve, pero sólo tengo una duda una sobre cual elegir: H30 o un S50. Actualmente tengo un rígida de carbono y en ambos casos la tuneare con tija KCNC , sillin prólogo EVO tri 40, manillar DEDA carbono,potencia ritchey, platos rotor con bielas XT y aros ztr crest con bujes Hope EVO Pro III. Que me recomendais
Hola Regata y Rundind Muy chula. A ver yo ayer la la traje a casa y en el parking me puese a dar una vuelta, sobre todo para ver las posiciones del amortiguador y horquilla. Pues bien el.amortiguador en cerrado parce que no bloquea del todo...no se si a ti te pasa, tanto con el rebote al maximo como al minimo. En cuanto.a la horquilla en posicion cerrada y se tiras fuerte para que amortigue...al final lo hace por.lo que no se queda del todo bloqueada. Si podeis probar y me decis os lo agradeceria. Tambien me dijo el tendero que las amortiguaciones hay que regularlas despues de una par de salidas buenas, de hecho me ha dicho que compruebe donde se quedan las gomas testigo que lleva. En fin a ver que me decis y si se solventa.
Hola, El sistema Fox CTD NO bloquea del todo, eso deberíais saberlo antes de compraros la bici. Digo yo... Además, entre la posición Climb y trail hay muy poca diferencia, es un hecho reconocido por Fox y por ejemplo, lo tenéis documentado en un reportaje de la revista Solobici de este mes. Por lo que os recomiendo a todos los que os ha llegado estos días que no os volváis locos pensando que está rota y no la mandéis a la fábrica de buenas a primeras. Saludos
Ahh, y otra cosa, al final no he podido poner los FORMULA RX y es por que si os fijais, palanca de frenos y pulsadores van en la misma pieza y no como iban anteriormente, que movias independientemente los pulsadores y frenos, ahora va todo con las misma abrazadera. La verdad que es un fastidio, por que ahora me he de quedar con los deore y de haberlo sabido por 70 € pongo los SLX. En fin, a ver como funcionan.
Mateosm, Fox hace algo de tiempo que horquullas y amortiguadores no bloquean del todo. Es un tema de seguridad del elemento. Han llegado horquillas y amortiguadores con los retenes petados por culpa de olvidarse desbloquear y hacer algún salto (le habrá pasado a todad las marcas). Por eso los equipos de FOX no bloquean del todo. Jvr806, la decisión es bastante personal: - Por peso, potencial de mejora e imagen (me gustan más los colores): S50. - Por equipamiento, fiabilidad del material del cuadro (aunque sea por llevar más años en el mercado) y por necesitar mucho menos para mejorarla: H10. Yo, como soy de los que no quieren invertir mucho en mejorad de la bici, y que sufro ppr ella sabiendo lo que vale (a más coste más sufro), prefiero la H10. Peto lo dicho, es muy personal.
A mi me regularon las suspensiones para mi peso antes de salir de la tienda. Me dijo el tendero que la probara así y ya fuese viendo tema de rebotes etc... Un amigo me va a dejar una bomba de amortiguador para los primeros días por sí quiero ir probando a meter o quitar aire hasta dejarlo a mi gusto.
Se me olvidaba, el peso de la H30 talla S con las opciones de ambos remotos: 13,6kg, unos 600-700grs menos que totalmente de serie.
Te confirmo lo que comentan los compañeros. En bloqueo están más duros, pero no bloquean del todo. Yo probé la horquilla en la tienda y si aprietas fuerte, cede. Pero yo creo que una vez encima de la bici, en esa posición debería de funcionar en bloqueada a no ser que pilles un bache muy grande. Según me explicaron en la tienda es por si por ejemplo subes una cuesta en bloqueo y al bajar se te olvida quitarlo; para que no reviente horquilla y/o amortiguador
jvr806 Yo tengo la S50 y la verdad que es una pasada en todos los aspectos, el único pero que le pondría pero es una cuestión simplemente de gustos es la Geax AKA el sábado tuvieron el primer contacto con barro y fácilmente puedes ir al suelo, pero ya te digo por los demás es una gran máquina. Si quieres alguna información en concreto no dude en pedirmela.
Tietar04, ese peso es con la bici tal cual viene de serie, y las únicas opciones son las de ambos remotos, que incluyen remotos, amortiguador boost valve, ruedas shimano mt66, horquilla con eje de 15 y factory series (unos 300gr más ligera que las de serie, según me dijeron), y discos de freno xt. Aún estoy acabando de montarla (ni siquiera me he subido). Le he montado o montare cubierta delantera Kenda nevegal, acoples rojos, pedales mixtos, bidón y portabidon de acceso lateral y protector de vinilo msc shelter. Cuando acabe le hare fotos y la volveré a pesar.
Esta es la mia con algunos retoques y con 12,300grs, es una s50 y la tengo desde el pasado noviembre, actualmente le e cambiado pulsadores, puños, cubiertas, sillin, cierre tija y araña direccion, ademas por cierto, tambien tuve que esperar mes y medio, pero estoy encantado con ella, un saludo occameros.
Os recomiendo para el que no tenga compraros una bomba de suspensiones... Me la dejó mi tendero regulada, pero claro, cada vez que queramos comprobar que esta todo correcto y sobre todo ahora los primeros días para dejarlas a nuestro gusto no voy a estar todo el día en la tienda. Así es más facil llevarse la bomba las primeras salidas en el camelback e ir probando sobre la marcha... De momento me la va a dejar un amigo, pero no quiero tardar en pillar una, así puedo regular la mía como la de mi señora...
Es un gran invento la bomba. Yo la tengo desde que le cambie la horquilla a mi anterior rígida por una de aire, la suntour epicon. Asi me las regulaba a mi gusto y variaba según iba viendo en las salidas.
Muchas gracias PARMER, solo hay una duda que me asalta y es el como se comporta en tramos revirados,la utilizar en alguna carrera de rally que voy a realizar y en este caso, más que la bici es el que pedelea en ella el que marca el tiempo.... respecto a la "cubiertas" gracias por el detalle y lo tendremos encuenta a la hora de sacarla, el negociar otro tipo de cubierta.
Buenas! Yo me decante por la h10 (me parece que hay mucha diferencia de dinero entre la h30 y la s50) Por cómo dice otro compañero la "seguridad" que me da el cuadro de aluminio y que el montaje que trae de serie es superior, contando con elementos de serie como horquilla qr15 con eje pasante de 15 mm y remotos para amortiguadores delantero y trasero de serie, que en la s50 tienes que pagar a parte, además que la h10 puedes montar la suspensión con recubrimiento kashima. Yo después de preguntar por muchas bicis en diferentes distribuidores, y comparando los precios dados, la H10 me parece que tiene un precio más que correcto, pero la S50 personalmente en comparación me parece una bici carilla en comparacion con otras bicis de precio similar en la competencia. Me ofrecieron bicis como la BMC fourstroke fs02 por 3000 que viene montada full Xt y con amortiguadores kashima de serie(http://www.bmc-racing.com/us-en/bikes/2013/mountainbike/model/fourstroke/fs02-29/xt.html), también en carbono, o Cube ams 100 súper hpc pro por menos de 3000. (http://www.cube.eu/full/allmountain/ams-100-super-hpc-race-29/) Y la última oferta que me llego fue de la Mérida doble de 29 en carbono montada en Xt por 3020... la big ninety-nine Pro Xt-edition.(http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2013/29/Doble+Suspensión/Big+Ninety-Nine+Pro+XT-Edition) Incluso de ultimas una tienda que estaba necesitada de venta, me dejaba la Epic de carbono algo casi igual(diferencia de 20) Aunque cierto es que esteticamente la occam me parece muy superior a las citadas. Por eso me hace ver o pensar que la occam s50 me parece una bici más bien carilla en comparacion con los montajes de la competencia en ese rango de precios. Quizá me equivoque pero es la impresión que me ha dado.