HOLA,A LOS QUE LLEVAIS 2 PLATOS Y TENSACADENAS, COMO CALCULAIS LA LONGITUD DE LA CADENA? ES QUE LOS METODOS TRADICIONALES NO SE SI VALEN PARA NUESTRO CASO, Y ES QUE LLEVO UN JALEO DE CADENA GOLPEANDO EN TODOS SITIOS MOLESTISIMO. UN SALUDO
Pongo la cadena en plato grande, piñon grande, pasandola por desviador y el guiacadenas y la estiro casi al maximo, a esa medida le doy un par de eslabones mas. Cortar y cierre rapido. Saludos.
Lo que yo tengo entendido es: plato grande y piñon grande pero sin pasar por el desviador y donde se una la cadena añadir dos eslabones mas.
Aquí se aclara [video=youtube;p88f5Ci2EyM]http://www.youtube.com/watch?v=p88f5Ci2EyM&feature=player_detailpage[/video] Un saludo
El video es para 3 platos y aqui se pregunta por un 2*10 y con guiacadenas. Si sigues las instrucciones del video, dudo que te entre el desarrollo plato grande, piñon grande, que aunque no es recomendable usarlo en 3 platos por el cruce de cadena, si debería entrar, por si te equivocas y evitar ***** la patilla al forzar el cambio. En un 2x10, si que tiene que entrar bien. Saludos.
llevas toda la razón Ziurpe, no me di cuenta del detalle de 2 platos. Es más me ha ocurrido, cambié a dos platos y ajusté así la cadena. Nada más salir tuve que volver a casa para añadir eslabones porque iba muy muy tensa en plato grande. Creo que puse plato grande y piñón grande (pasando cadena por cambio) y puse eslabones hasta que vi el cambio más ó menos perpendicular al suelo, así no me ha vuelto a dar problemas. Más o menos Saludos
Aquí dejo un par de fotillos de este finde: Me encanta como han quedado los últimos upgrades : Justo a la entrada del Serengueti : Limpiando la makina después del turron! : Detalle de como queda el plato que he comprado recientemente a un compañero del foro : Una pena como está de ramas y árboles rotos el monte por los vientos tan fuertes que han hecho estos dias:
hola gente!! mira os pongo una candidata que tengo para compra a ver como la veis !! la quiero para enduro y tambien rutas,polivalente vamos!! http://www.foromtb.com/showthread.php/982494-Specialized-Stumpjumper-fsr-comp-año-2010-Talla-S saludos
Como bici para todo una autentica pasada... y como precio no esta nada pero que nada mal la verdad, suerte tienes de que tengo el trastero lleno, que sino al igual te la quitaba!!! :whistle y con lo dificil que es encontrar una talla "S" de estas...
Bueno pues yo también me voy a unir en breve a vosotros, a pesar de mi nick actualmente tengo una felt(compulsion) pero ya esta en camino un cuadro negrito que me va a alegrar la vida, un expert evo de 2011, en teoria y apariencia con poco uso y muy buen aspecto. Cuando lo monte como se merece ya pondré fotos y lo presentare en sociedad. Un saludo.
Un par de fotos de hoy. Es una ruta que me enseñó Krono hace cosa de un mes :biker:aplauso2la2 https://www.dropbox.com/s/wo91iz3ctatptgb/IMG_0844.JPG https://www.dropbox.com/s/yimcuk7utnuu1dh/IMG_0847.JPG https://www.dropbox.com/s/k56nowb2q0ohndl/IMG_0852.JPG https://www.dropbox.com/s/0fk2t7rxmxyfz4o/IMG_0866.JPG
Buenas fotos y muy buena pinta el sitio. Definitivamente me uno al censo con mi nueva novia, Evo de 2011.El cuadro se lo he comprado a un compañero del foro. Hoy la he probado y me ha enamorado su sensibilidad y geometría. Ademas tal y como esta se ha quedado en 14Kgs que yo creo que esta muy bien.
Muy bonita tu bici... Puede ser que lleves un poco inclinado hacia abajo el sillin? Debería ir paralelo al suelo...
Hola chicos soy nuevo en las dobles actualmente tengo una rigida y estoy a punto de comprarme un stumjumper del 2011 me podeis aconsejar para q no me timen ni me metan gato por liebre q es lo primero q tengo q mirar gracias un saludo
Gracias, pues si, debería ir paralelo al suelo, pero los huesos de mi pelvis tampoco están derechos y no veas cada vez que cambio de sillín. Ademas de que el nervio ciatico tampoco esta libre en su camino y bla,bla,bla. Vamos que tengo una escoliosis que me esta jodiendo vivo en pocas palabras. Pero gracias por el consejo hombre. Yo soy nuevo en el mundo stumjumper, y apenas te puedo aconsejar sobre ella, pero genéricamente, en cualquier doble hay que comprobar estado de suspensiones y holguras o desgastes en las articulaciones, así a groso modo.