Creo que como te dicen tu horquilla es la Magura Durin(seguro la encuntras por Ebay a buenos precios o en tiendas online),ahora si puedes hacerte con la DT no lo dudes,ese precio esta genial,la horquilla es una maravilla,yo llevo el modelo 2011 me ha pesado con mando y tubo cortado 1148gr,un funcionamiento excelente,buen tacto y muchas regulaciones fácil de accionar,y yo le meto muchísima caña:barro,ríos,trialeras y piedras sueltas y por ahora 100x100 fiable,ademas el mantenimiento no es nada complejo y hay unos vídeos tutoriales de como hacerlo fantásticos.
Buenas Loco, perdona que te moleste!! tu entonces lo consideras una buena compra no? es que yo andaba buscando la DT-SWISS de 1.170 pero nada , mas bajo de 750 euros no la encuentro, yo vengo de una terralogic con lo que la quitaria un buen pico , una pregunta para todos, el tubo de la horquilla que medida da sin cortar (25cm??) , lo sabeis? y si me confirmais una cosa, el peso de 1250 es con el mando no? Gracias a todos!!
la dt la tienes en rcz http://www.rczbikeshop.com/espagnol/dt-swiss-012-xrc-race-carbon-100-limited.html 499€ el peso (de la mia al menos que la compre ahi) es de 1140 sin bloqueo(50 gr aprox) y sin el expansor y tapa de direccion (60 gr mas)
por cierto este domingo la he sacado a pasear despues de dos semanas que no habia manera de salir por el tiempo y es una gozada de horquilla, en mi opinion, viniendo de una reba rlt, la dt es como ir sobre algodones, un tacto excelente y muy facilmente configurable para cada terreno sopbre la marcha
Una pregunta compañeros!! porque me estoy volviendo loco!! Estoy escribiendo a la gente rcz y no me queda nada claro , que modelo es !! ya que me mezclan caracteristicas de una y de otra, me indican que el puente es de carbono pero que pesa 1250, miro las caracteristicas de la horquilla y hay un modelo de 1170 y otro de 1250 , la de 1250 es aluminio pintado y la de 1170 es de carbono, por lo que deduzco que deberia de ser 1170 y no los 1250 que dicen!! Luego me indican que es twin shot , que si me fijo en las caracteristicas es solo el modelo de 1170 pero claro ellos ponen que verificado es 1250!! ya no se si es una u otra!! El peso de 1170 en vuestro caso, es con mando!! o es 1170 mas luego el mando como parece que entiendo por lo que me dice daniel!! , es que por internet hay fotos de la horquilla en bascula con mando y sale 1170.
En teoria la foto es de la tienda r2bike , esta foto para ser mas exactos , con lo que entiendo que no es cortada Por eso dudo que me digan en rcz que es la de puente de carbono y pese 1250, que es justo lo que pesa la del puente de aluminio!! , siempre habra alguna variacion pero lo que me mosquea es que justo sea 1250
El peso que indica RZC es como tú dices, la versión de tubo de Aluminio. Yo según veo en las características, es la de 1170 g y supongo que se habrán equivocado en lo del peso o ellos mismo no se aclaran. Un cosa, la de tuvo de aluminio si puede llevar Twin-shot (te lo puedo asegurar 100 % porque yo tuve una). Para no liarnos, tenemos dos versiones de la XRC: - La XRC 100 mm, con un peso de 1250 g y puede ser o no Twin-Shot, con tubo de aluminio. - La XRC Race 100 mm, que es la tope de gama y la más ligera (la de 1170 g), solo Twin-shot y con tubo de carbono.. Por tanto, salvo por el peso, creo que por las demás características que ponen los de RCZ, se están referendo a la tope de gama, la Race. Un Saludo.
El peso que indica RZC es como tú dices, la versión de tubo de Aluminio. Yo según veo en las características, es la de 1170 g y supongo que se habrán equivocado en lo del peso o ellos mismo no se aclaran. Un cosa, la de tubo de aluminio si puede llevar Twin-shot (te lo puedo asegurar 100 % porque yo tuve una). Para no liarnos, tenemos dos versiones de la XRC: - La XRC 100 mm, con un peso de 1250 g y puede ser o no Twin-Shot, con tubo de aluminio. - La XRC Race 100 mm, que es la tope de gama y la más ligera (la de 1170 g), solo Twin-shot y con tubo de carbono.. Por tanto, salvo por el peso, creo que por las demás características que ponen los de RCZ, se están referendo a la tope de gama, la Race. Un Saludo.
Gracias compañero, ese es el tema que yo creo que o no tienen claro lo que ofertan o no lo entiendo , esta es la contestacion que me han dado > Estimado Rafael, > > El puente es de carbono. Según nuestro Servicio Técnico, el peso real es el inscrito en la pagina web. > > Saludos cordiales. > Pierre-RCZBIkeshop Con lo que son cosas, totalmente incompatibles me dicen que es la tope de gama por decirlo asi pero con el peso de la normal. La unica explicacion que le encuentro es que los 1170 que pesa la horquilla sea sin el mando , aunque como veis en la foto en r2bike en teoria esto no es asi!!! Alguno que la tenga me podria confirmar por favor , si los 1170 son mando incluido o es solo horquilla.
esa es exactamente la que tengo yo, tienes que tener en cuenta la araña que son 60 gr mas la funda del cable del bloqueo
gracias daniel por aclararmelo , el tema es que en rcz pone mando incluido pero expansor no, o sea que debería de ser 1170 , les insistire ya que sí es la tope de gama sí que compensa pero si es la normal ya no tanto, lo malo es que me da que ni ellos lo saben o ni lo miran y claro luego el jaleo de devoluciones , etc ... va para nosotros
¡Ojo!. A lo mejor es una tontería o un error tipográfico, pero el tal Pierre te está diciendo que el puente es de carbono. ¡Las dos XRC tienen el puente y las botellas de carbono!. Lo que las diferncia es el material de la cabeza y el tubo de dirección, que en la Race (o tope de gama) es de carbono también, mientras que en la normal es de aluminio. Lo que está claro es que esta gente parece que no sabe lo que vende.
Usando el esquema que puse con anterioridad, pero añadiendo el material de los componentes de la horquilla, tenemos: - XRC normal: Tubo y cabeza de aluminio. Puente y botellas de carbono. Punteras de magnesio. Puede ser Twin-shot o Single Shot y no incluye el mando de bloqueo (es opcional) - XRC Race: Tubo, cabeza, puente y botellas de carbono. Punteras de magnesio. Solo Twin-Shot e incluye de serie el mando de bloqueo.
Gracias a los 3!!! le pasare eso mismo que me has puesto Ghost Reecom , a ver si con eso y una imagen de la pegatina de ambas me confirman si es una u otra. Por lo que tengo entendido una manera sencilla de saber si es una u otra es la pegatina que lleva en el puente, si es esta en negro es la de 1170 Y si es en rojo es que es la de 1250 Con lo que sea , os digo, al menos para que si alguien se decide a comprarla y entra que sepa cual es!! , ya que no es lo mismo lo que vale la normal o la tope de gama, dependiendo de eso , es una muy buena oferta o no lo es. Muchas gracias a los 3
Efectivamente, como has puesto, la pegatina distingue una de otra. La XRC tiene la bandera de suiza (esta es la que yo tenía), mientras que la XRC Race , tiene la pegatina que indica que la corona (cabeza) es de carbono. A ver si indicándo esto te sacan de dudas. Si fuera la XRC Race la verdad, es que por el precio que la venden, seria un autentico chollazo.