Hola Pues os escribo por si me podeis dar una segunda opinion de lo que me ha dicho mi mecanico de confianza, resulta que llevo una temporada que el cambio trasero me salta bastante a veces de forma mas acusada y otras menos pero normalmente cuando me pongo de pie casi siempre salta en algunos piñones, el caso que la he llevado a mi mecanico unas cuantas veces y normalmente los primeros dias no me iba mal e incluso una de las veces me funciono correctamente durante unos cuantos dias, pero despues otra vez igual y otras veces como esta ultima que casi peor que estaba, el caso que la explicacion que me ha dado el es que de lavarla con pistolas a presion tengo el muelle oxidado y por eso no termina de funcionar bien otras veces me ha dicho que va muy justo el cambio y por eso se desincroniza. por eso queria preguntaros si vosotros pensais que puede ser eso o deberia cambiar de mecanico. el muelle si que se ve un poco oxidado. cambie cadena, piñones y plato pequeño a finales de verano y no me ha funcionado bien casi nunca desde entonces. muchas gracias.
Has revisado el alineamiento de la patilla del cambio??? La inmensa mayoría de las veces es la causa de que un cambio no vaya fino de ninguna manera. Suponiendo claro está que fundas y cables están en buenas condiciones. Comprueba también el movimiento del cambio con la mano, que sea suave. Una gotita de aceite en las articulaciones de vez en cuando (pero muy de vez en cuando) no le viene mal. Por último el funcionamiento también se puede ver afectado porque las ruedecillas estén gastadas o en mal estado, pero esto normalmente causa imprecisión no saltos. Yo apostaría por mi primera hipótesis.
pues siento deciros que no se si estara la camisa gastada pero supongo que el mecanico ya habra revisado todo eso pq ya llevamos una temporada con este problema y el cassete lo cambie hace poco asi que mas o menos descarto que sea eso, lo de la patilla igual no tengo idea de mecanica pero en mi proxima visita se lo propondre todo lo que me habeis expuesto, las ruedecillas las limpie bastante la anterior vez pq acumulaban bastante polvo junto a grasa y pudiera ser que estuvieran mal pero las limpie casi a fondo asi que muchas gracias mirare todo y buscare por internet para ver como puedo ver si la patilla esta alineada. gracias.
A mi hace poco me saltaban tb los piñones y fue por la patilla del cambio. La alineo el mecánico y otra vez como un reloj.
Para ver si la patilla está alineada hace falta una herramienta específica que debería tener tu mecánico. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
También puede estar desalineada en el plano longitudinal y eso no lo ves ni de coña a ojo y en vertical muchas veces tampoco. ¿Tan difícil es que el mecánico enrosque la herramienta y lo compruebe y/o corrija? Una operación en la que se tarda menos de un minuto, cronometrado. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Sergio,yo creo y no me debo de equivocar mucho,que muchos mecanicos desconocen la importancia de la alineacion de la patilla,y porsupuesto de la herramienta.A mi este ultimo cuadro,me lo montaron tirando todo para alla,y claro una de las cosas que estaba mal era la patilla,en fin que cansa uno de ver estos malos procedimientos continuamente.
Una de las tantas tiendas que he dejado de pisar fue porque doblé la patilla de la BTT y necesitaba repararla de urgencia. Aun no contaba con la herramienta. La sube en potro y delante de mi saca una llave inglesa y endereza a ojo. "Venga majete....eso ya se hacerlo yo. Ya me has visto por aquí". Yo cada vez que me llega una bici de prueba, lo primero que hago es subirla al potro y comprobar como cambia, ya que simplemente en el transporte muchas veces las patillas se desvían un poco y apenas unos milimetros hacen que el cambio no termine de ir 100% fino.
pues si serpal se la llevare pero mucho me temo que este tambien lo hace a ojo asi que hablare con un amigo mio que la lleva a otro sitio haber si me acompaña que creo que alli lo hara bien y que me la revisen bien, ¿tambien podria ser como ha dicho el que sea el cambio que este oxidado y por lo tanto no cambie bien?
Totalmente de acuerdo contigo,una buena base de partida el comprobarlas antes de realizar las pruebas,esa metodologia de trabajo siempre te dara un buen resultado final.
Desde hace tiempo yo pienso que es mejor hacerselo uno mismo: http://www.wiggle.es/herramienta-de-alineacion-de-la-puntera-cyclus/
muchas gracias, pues si tienes razon sino fuera tan maniroto con la mecanica me haria todo yo mismo eso que te ahorras de dinero de tiempo y de disgustos como es en mi caso
hola al final la lleve a otro mecanico y le dije lo de la patilla y me dijo que si que andaba un poco doblada pero no mucho y lo mismo que el otro que el cambio esta oxidado de la sal y que es viejo tambien, he pedido precio y me ha dicho que el cambio veloce 70 y el centaur que es el que llevo yo 90 como lo veis?