Deduzco pues que la yeti es la menos "agresiva" de las 3? Parece que hay cierta inercia hacia la nomad.... Compatibilidades con la Spicy?
Bueno, yo como ando liado con la Rotwild y dado que tienes los mismos gustos y necesidades me voy a permitir recomendártela. El sistema de suspensión es excelente, la geometría es pata negra y lo único "malo" es que no es de carbono y pesa un poquito más pero creo que a día de hoy junto con la Rune es la mejor enduro bruta que hay. Te dejo el enlace del hilo que hay abierto sobre la R.e1 http://www.foromtb.com/showthread.php/982672-Rotwild-R-e1-FS Saludos.
por añadir mas enduro brutas.. MDE damperSX. seguro que no te la acabas mi voto es para la nomadC, yo tambien he dudado entre todo estos y salvo que el 1 de abril salgo un misil tomahawk me la pillo
Gracias por la sugerencia. La MDE damper se da un aire a Spec SX, no? Igual eso ya es muy gore para pedalear... en esa linea me tiraria a por una scratch o SX
el problema es el peso, pero pedaleando es mejor incluso que la ibis segun el linkage, si pesara un pelin menos ni me lo pensaba yo
sí, la yeti es la menos agresiva de las tres. en cuanto a las compatibilidades, entiendo que te harías con un cuadro para aprovechar el máximo posible de lo que tienes en la lapierre. yo mantendría la VAN 36 siempre y cuando te decantes por la nomad o por la ibis (a la yeti le vendría "grande") y mirando claro está los diámetros de los tubos de dirección de esos cuadros para que encaje en el de esa horquilla. respecto al amortiguador, lo importante es la distancia entre ojos de cada cuadro, verificando la compatibilidad con el que tienes montado ahora. del resto de componentes, lo único que cambiaría sería el diámetro del disco delantero, pasándolo a 200/203. el resto lo aprovecharía todo.
Todo lo que tienes actualmente te vale para vale para cualqier cuadro que existe. Como mucho tendrás que cambiar de dirección y pillar algun adapatdor de eje para la rueda trasera. En relacion peso/ligereza, bajo mi punto de vista estan: Spicy Carbon Enduro S Works Nomad C Liteville 301 si nos olvidamos del peso: Orange Alpine Norco Range Rotwild Rune V2 MDE Carver Nicolai Ion16 Liteville 601 De las 3 que valoras la que mas se acerca a lo que buscas es la Nomad C, sin duda.
Buenas Padawan, yo tambien estoy por cambiar de una Spicy a Nomad y por lo que he mirado cambia el diametro de la tija de sillin de 31,6 a 30,9 el desviador delantero es diferente el tiro y depende el año de tu Spicy cambia el pedalier de pressfit a roscado. En la rueda trasera tendras que adaptarla a 142mm. Lo demas se puede aprovechar. Un saludo
Solo te puedo hablar de la nomad c , ya que la spicy nueva no la he probado pero las anteriores si. solo te dire que le deje la nomad al dueño de una spicy 516 del 2011 y cuando me la devolvio no hablaba se quedo mudo con una sonrisa tonta , y al cabo del rato me dijo como puede subir mejor que la mia y bajar como lo hace.
Pues según el linkage, la spicy sube mejor que la nomad. Es decir, teniendo 2 bicis (nomad y spicy) montadas igual.. la spicy pedalea mejor. Pero bueno... puede ser el hype del amiguete tuyo o las sensaciones iniciales que se tienen al cambiar la burra.
espero que como minimo suba igual de bien que la jekyll, aunque por el grandisimo cambio de peso creo que ya hara mucho
Yo también creo que el peso influye... En líneas generales a mi la sensación que me da de la Nomad frente a la spicy es que la veo más robusta, más estable bajando (aunque lo curioso es que esta sensanción de grandiosidad de la Nombad no la penaliza en agilidad...). Creo que la cosa va tomando forma a favor de la Nomad. La IBIS es masmolona pero tiene pinta de ser más fragil... (es una impresión que no quiero decir que lo sea) ademas seguro que es mucho más tentadora para los amigos de lo ajeno y habrá que estar con mil ojos pendiente de ella. La Yeti, por una cuestión de recorrido creo que la voy a descartar. Esteticamente es la que más me gusta pero no quiero salir guapo en las fotos y acabar echando de menos las sensaciones de la Spicy... Así que ahora tengo que considerar la opción de comprar el cuadro nuevo o buscar uno en buen estado de 2ª mano... Vosotros que haríais? Crees que merece la pena pagar unos Eurillos extras por un cuadro nuevo o realmente en bicis de este nivel no es una tara importante hacerse con una unidad que ya haya sido montada? Gracias de nuevo a todos!
un forero puso su nomadC a la venta con pocos meses de uso porque se ha pasao a la tallboy, http://www.foromtb.com/showthread.php/974723-SANTACRUZ-Nomad-Carbon-2012-(12x142)
Pero, si la vendio al dia siguiente.... yo me quede a cuadros, la peña se pega meses en vender bicis buenas ya sean de aluminio o de carbono y el colega se la ventilo en un dia jajaja.
jajaja vaya.. en el ultimo mensaje sale, pues nada a buscar otra. creo que habia alguna otr nomad pero no estoy seguro... esque el bicho se vende solo...
Yeti SB66 sin duda y si pudieses llegar al cuadro de carbono ya flipas, con el ganaron la prueba que hacen todos los años donde tienes que ganar un XC, un DH y un Four Cross con la misma bici y gano el piloto de Yeti con la SB66, si te pasas por el hilo de la Yeti aqui en el foro veras que hay un forero que se la esta montando para correr carreras de DH y uso Enduro.