Hola ,el otro dia consegui un disco de freno XT de 6 tornillos Pues bien se supone que el disco viene con una especie de arandela de aluminio que encajan en la forma de los tornillos y son para paretar los tornillos (es la placa del medio) el caso esque yo no las tengo y he apretado los tornillos al plastico...Esto es peligroso? puede ir montado asi?? He visto que al apretar el plastico no hace tanta fuerza como al aluminio y quisiera saber si hay riesgo de rotura Gracias, el disco sin arandela es asi y lo he apretado solo con los tornillos Un saludo
no se si pasaria algo pero con la arandela se reparte la fuerza por igual y con los tornillos solo solo hace fuerza donde el tornillo, (un consejo mio alomejor me equivoco si me equivoco que me rectifiquen XD, puedes ir a una ferreteria y pedir que te den los mismos tornillos pero de hierro siempre te duraran mas los de hierro que los de plastico y podras apretar un poco mas sin tener miedo a que se rompa el plastico) Saludos.
los tornillos llevan siempre arandela , no es necesario que sea el tocho ese ni tampoco tienen que ser las dobles , con arandelas normales tiene suficiente . y lo negro no se si sera plastico o aleacion...
Todos los discos xt vienen con esa arandela, los tornillos son de acero no de plastico. Intenta conseguir en tu tendero la arandela, no creo que sea cara que cuando la trae es por algo.
Pues ,si ..las monte el sabado y ya no estaban las ferreterias abiertas,lo montare Tambien tengo que ir al taller a comprar liquido de frenos,pregunare a ver El material negro no se que es, pero parece muy blando para ser metal,creo que lei en la revista bike que es de plastico pero no estoy seguro 100% Gracias
Plastico, no creo tiene que soportar mucha fuerza, imagino que sera aluminio, el caso es que yo tengo esos discos y no me he fijado en que material es.
He hablado con mi mecanico, me ha dicho que la arandela no es necesaria, que puedo llevarlo asi (supongo que tendra razon porque sino habria querido vendermela) Le he comentado lo la arandela en forma de estrella(la grande) o de poner otras pequeñas Su comentario es que no es necesario
ponle a las cabezas unas arandelas normales , sirven para que en el apriete corran bien los tornillos y tambien para que al aflojas no te cueste tanto y no se queden pegados con el oxido y la mirda
Lo que comentas aparte de valer como arandela son un seguro para que no se afloje el tornillo, los tornillos del disco tienen la cabeza en forma triangular y una vez apretados sobre esas placas y el buje tienes que doblar la placa sobre uno de los lados de la cabeza del tornillo, esto evita que se gire.
Acabo de comprar un disco delantero de 180 igual que el de la foto y quería comentar que tampoco traía la arandela. Al principio pensé que se la habían "olvidado" en la fábrica, pero viendo tu post creo que ya no la sirven con el disco, así que no será necesaria. El material negro del centro del disco es aluminio. Saludos!
Hola el mio es de segunda mano, pero viene de un compañero que se cambio a 180 y me lo dio sin arandela, seguramente porque no le vino con el disco de 180 como a ti De todas formas el mecanico mio me dijo que no habia problemas en no llevarla, de hecho los discos que me venian de casa no la llevaban ,ivan apretados directamente al disco. de todas formas como dicen los compañeros por aqui arriba es preferible llevar unas pequeñas mas que nada para la hora de aflojarlo que no se quede pegado al acero por acumulacion de mier.. o calor Un saludo gracais por tu aportacion
Pues yo tengo dos discos en la bici y ambos traen dicha arandela. ¿El disco nuevo venía en la típica caja gris de cartón de shimano en un una bolsa transparente como las de las piezas que venden en plan OEM a los tenderos?.
El centro será de aluminio, no jodas, de plástico como va a ser, si fuera así nunca montaría un disco similar en mi vida... que me gusta hacer invertidos y si se parte la ***** es fina... No hace falta arandelas, lo apretáis en su justa medida y listo. Si no vienen con el disco, ponerle los tornillos sin más apretandolos en cruz alternativamente y listo, no os déis más mal, que no se sueltan fácilmente, que suelen llevar un fijatuercas seco ya puesto de fábrica para que vayan frenados. No os flipéis apretándolos que no van a mucho par, es aluminio el buje y se pasa echando ******. Aunque sean frenos no hay que fliparlo apretandolos. No se van a soltar de golpe, si quedaran flojos os daríais cuenta en holguras y no se iban a ir corriendo los 6 tornillos al mismo tiempo y en medio segundo.
que no, que no..... es platico me lo dijo uno de la NASA.... Jajaja gracias por la ayuda , puse plastico por poner algo jeje,aunque no lo tenia muy claro ,creia que seria baquelita de esa que se deforma con mirarla y al ver la arandela gigante no me cuadraba Gracias por la ayuda me ha quedado claro y lo hice exactamente como comentas atras,ayer la probe y genial, lo unico la holgura de la direccion que no consigo que vaya como antes... Jeje un saludo a todos y gracias
La dirección si tiene holgura en la pipa del cuadro es porque no está bien ajustada la tensión de la araña. PAra hacerlo, afloja primero la potencia, no me seas como algunos que apretan la araña a muerte sin afloajr la potencia. Una vez floja, vas apretando la araña hasta que vaya un poco duro. Si ya va dura ahora mismo antes de nada, pos dale por ejemplo un cuarto de vuelta y mira si se ha quitado la holgura. Pa no llevar engaños, yo apreto un poco la araña y luego ajusto los tornillos de la potencia sin apretarlos muy fuerte para que cuando frene y menee la bici no me de falsa sensación de holgura la potencia suelta en la barra de la horquilla. SI ves que ya no tiene holgura pues aflojas la potencia de nuevo, la centras respecto a la rueda sin tocar ya para nada la araña y apretas la potencia lo más recta posible y marchar, trabajo terminado. Las arañas no suelen ir muy fuertes, solo lo justo para quitar la holgura, una vez quitada se apreta la potencia que esa si va fuerte (aunque sin flipar).
Tal vez en una sensacion que me da, el problema es que va algo dura la direccion y aun asi tiene holgura, lo monto como tu comentas (supongo que recordaras otro hilo en el que me ayudaste), lo que veo rarisimo que cuando voy sin manos me da la sensacion de que se me va a los lados de una forma rarisima, da la sensacion de hacer un vaiven extraño de derecha a izquierda rapidisimo y parece que el manillar se quiera girar solo... Tal vez tenga la pista ****** o mal montada(aunque desmonte y la veia bien),ni idea o tal vez es el aire este que hace que me esta me empuja y no me acuerdo de como era antes... la primera vez que la apreté la apreté a muerte y a partir de haber hecho mal eso e tenido problemas Gracias por la ayuda
NO sabría que decirte sin tocarla yo a ver como va. A veces cuesta sentir la holgura y visualmente se aprecia mejor en la ranura de la pipa por abajo con la horquilla.