pues yo ya estoy con la duda , y no puedo vivir con una duda:scratch mañana la desmonto a ver que hay dentro
Me interesa aque lo hagas que yo hoy no duermo... Esta Manitou es tal cual te digo: http://brimages.bikeboardmedia.netd...2/09/2013-Manitou-650B-suspension-forks04.jpg Saludos!
Y los de Fox utilizan un sistema con un "bladder" (vamos una goma expandible): http://www.google.de/imgres?q=fox+f...=97&start=0&ndsp=29&ved=1t:429,r:14,s:0,i:119
a qui tienes el manual de mantenimiento del mision control http://www.youtube.com/watch?v=xMN8sM5OHRg fijate cuando saca el cartucho , es un tubo dentro de la pata . esta tarde te pongo fotos y veras lo que te digo . lo que no tengo muy claro es todo el aceite pase por las valvulas o solo parte
Umm...interesante. Lo que no veo es que vaya a la parte de debajo del pistón, parece que se queda en una cámara entre los dos cilindros. Investigo un poco más a ver qué. Gracias por el link!
No me queda nada clarooo!! http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/o...iles/techdocs/2011-totem-technical-manual.pdf En el manual de servicio se ve como el émbolo (pistón) está en contacto directo con la pata (pags, 18-21). A ver si sacamos algo en claro...
ya lo he desmontado y es un tubo dentro de otro , pero no hace la funcion de doble tubo . tenias razon , es un simple tubo
ahora otra duda , tengo el 2step y no me funciona , se queda arriba , lo pongo en min y se escucha el aceite pasar por la valvula , es la valvula rota? o es una junta?
Buenas, Umm no se muy bien como funciona el 2 steo, tendría que mirarlo detenidamente, lo que sí te puedo decir es que en los foros ingleses hay mucha gente con problemas con la 2step, eso si, no se de que año. Se te queda en 180? Por el resto amortigua bien?
hola compi , el 2 step peta por un reten que hace que pierda aire en la camara y se pase allado del aceite , la horquilla iriaperdiendo recorrido y se queda en 140 . pero a mi lo que me pasa es que la bajo a 140 y se sube sola , se escucha el aceite pasar forzado por el mando . alguien save algo??
Ah ok, entiendo. He buscado un poco y he visto un alemán que la desmontó entera, y por lo que parece, las antiguas tenían un problema de retenes que hacían que el aceite pasara al otro lado, bloqueando el rebote. En tu caso puede ser al revés, que es el aire se escapa por los retenes hacia la otra cámara y te la hace subir. Si la tienes desmontada puedes revisar los retenes (a veces a simple vista parece quen o tienen nada pero en realidad tienen alguna marca o estría por donde se escapa el aire). O sino pásate a la coil! No te arrepentirás! ;-) Pregunto a un colega que tiene una a ver si sabe algo.
Una preguntilla, estoy pensando en pasar la coil a aire para rebajar algo de peso, tenia en mente el kit protone, pero parece q esta complicado el tema de pedirlos, desde su web no contestan a los mails, ademas me comento el chico de la tienda q estan pasando complicaciones y que lo mismo desaparecían, por lo que le tema repuestos y tal se veria comprometido, asi que me pregunto, hay mucha diferencia de peso y sobre todo de comportamiento con la solo air? lo que me convence del protone es el tema de la cámara positiva y negativa independientes, creo que algo mas sensible que la solo air debera ser, pero ni idea, a ver si me podeis iluminar...
hola antes que nada felicidades a todos por toda la imformacion que hay por aqui tengo una totem desde hace dos meses mas o menos y no tenia ni idea de como iba, pues despues de leerme las 150 pag ke ma costao lo suyo jejeje me echo un "esperto" y le echo el mantenimiento que estaba sequisima de aceite el cambio a sido EXPECTACULAR. pero todabia sigue teniendo un poco de holgura al tirar de la bicicleta para arriba ¿alguien sabe como puedo quitarsela?
olgura? la tuya es aire o muelle , si es muelle y los retenes estan nuevos hay un pequeño punto que le cuesta estirarse , ten en cuenta que es muy sensible