Ya me la he probado vestido de romano y me va bien, asi que me la quedo, ya la he personalizado para que los amigos de lo ajeno se lo piensen, aunque sea un par de segundos. Gracias a todos por las ayudas!!!
Hola, tengo una duda, el cuadro nerve xc es el mismo que el nerve al? Me parecen iguales solo lo han cambiado de nombre?
Cuando os medís la entrepierna lo haceis con los pies separados 15 cm y descalzos, es correcto ? Tal como se muestra en el pps
Hola es mi primer mensaje y queria aprovecharlo para dar las gracias a todos los que habeis posteado aqui ya que me habeis sido de gran ayuda para por fin decidirme a encargar una Canyon Nerve Al 6.0, despues de mas de un año de dudas y de ahorro por fin el lunes me llega a casa (6 semanas de espera desde que la pedi que se me estan haciedo eternas). LLevaba casi 10 años casi sin montar en bici y hace dos decidi desempolvar mi scott boulder del año 92, que buena decision ya que he pasado muy buenos ratos con ella pero ya era hora de pasarme a las nuevas tecnologias. Pues eso solo queria agredeceros todos vuestros comentarios y experiencias con esta bici que realmente me han sido de gran ayuda a la hora de decidirme. P.D: En cuanto la tenga ya colgare unas fotillos y os comentare mis experiencias de pasar de una "clasica" rigida rigida a una doble. Un saludo y nos vemos por el foro.
Gracias ovico, yo le veo la forma cónica, pero en la web no pone nada de tapered, de ahí mi duda. Tengo la Al 6.0 y el sillin me parece muy incómodo es el selle italia x1, a alguien le pasa lo mismo?
Lo que es la pipa de dirección es cónica. Otra cosa es que la horquilla que monte sea cónica. Por ejemplo mi Nerve XC de 2010 ya traía pipa tapered, pero la horquilla que montaba era de tubo 1 1/8". El juego de dirección venía con una pista de dirección con reducción... En el tema del sillín, como se suele decir por aquí, "cada culo es un mundo". La cuestión es ir probando hasta que des con el que le va bien a tus posaderas, aunque también es muy importante "hacer callo", pero eso ya es cuestión de echarle horas...
Gracias de nuevo, en ese caso seguramente en la "al" pasara al mismo que comentas, ya que aunque tenga la forma no pone que la horquilla sea tapered. En cuanto al sillín voy a darle una oportunidad, más adelante veremos si el "callo" hace que sea más cómodo.
Yo llevo el mismo sillin en el AL+ y cuando me llego a casa dije que no lo aguantaria. Pero me equivoque, voy muy comodo con el, mas o menos como el que llevaba antes en la anterior bici. Si que es verdad que yo hago mas enduro y algo de pista hasta llegar. Si tu lo que haces es todo pista y muchos km. es mas facil que no te acostumbres.
Estoy pensando comprar una Nerve AL 7 y tengo las típicas-tópicas dudas con la talla. Mis datos: Hombre, 1,89mt, 106kgs (ejem!) Entrepierna: 91 Torso: 69 Hombros: 56 (el pps sólo me deja entrar 50), supongo que estoy fuertote. Brazo: 74 Con el pps y con otro programa me sale la L. Vengo de una viejaantigua GT rígida en talla 20. Me encuentro cómodo en ella, pero a veces me faltaría un manillar más elevado. Pues eso, pido opiniones. La L sería suficiente?, he visto fotos de gente montados en la L pero un poco más bajos y con mi tamaño me parece que se me quedará pequeña.
El tema está en que mi bici es una rígida y de las antiguas, por lo que el "looping" , creo que es, no es tan exagerado como en las dobles modernas. Si te sirve de referencia las medidas (a ver si me explico) son: Tubo de horquilla: 160mm Distancia de tubo superior a eje pedalier: 520mm Distancia al extremo superior del tubo de la tija a eje pedalier: 560mm Del eje pedalier a patilla cambio: 430mm Tubo superior desde potencia a tubo tija: 560mm Cogí un esquema de geometrías de Radon creo, y luego medí mi GT.