No dejo de tener problemas con mi XT trasero!!solucionado!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por ketamanue, 9 Mar 2013.

  1. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas a todos!!

    No dejo de tener problemas con el desviador trasero Xt "patilla media". Tiene 10 meses de uso tipo enduro...

    Todo viene de la tensión de la cadena en sí. El muelle de la patilla no mantiene la tensión adecuada, sobre todo el piñones bajos...y a veces la patilla se quedaba bloqueada a medio recorrido, teniendo que estar dándole 3en1 constantemente!

    Y digo "se quedaba", porque hoy se ha ido a la porra, no tensa nada, incluso a veces pega la patilla con el cassete.

    Paso de gastar 50€ en otro cambio igual...sería tirar el dinero...

    ¿Consejos?
    ¿Alternativas?
    ¿SRAM?

    En principio sería en 9vel, pues tiene el cassete y la cadena nuevecito xt en 9vel...a no ser que hubiera algo apañado en 10vel...

    Que prime la fiabilidad!!!!!!!!!

    Voy a desmontarlo a ver si se ve algo...
     
    Última edición: 9 Mar 2013
  2. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria
    Strava:
    Buenas, mírate esto: http://techdocs.shimano.com/media/t...RD/EV-RD-M772-2707F_v1_m56577569830706603.pdf

    En principio según entiendo el problema que tienes viene a ser por el muelle numero 6 de ese despiece.

    Para acceder al mismo tienes que quitar el tornillo que esta al lado del 7 el de la primera linea que baja, que va en la caja del cambio cerca de la patilla. Usa una allen muy pequeña 2 creo. Una vez los sacas puedes quitar la pata del cambio y limpiar todo eso por dentro por si tienes mucha suciedad.

    Cuando lo limpies veras que la pata del cambio tiene dos agujeros en los que va el muelle colocado, un truco para darle mas tension es con una broca de 3mm abrir otro agujero a 180º de uno de los otros dos y cuando monte la patilla colocar el muelle en ese nuevo agujero.

    Una vez has limpiado y hecho el nuevo agujero si lo deseas. Es hora de engrasar el alojamiento del muelle y el muelle en si (te en cuenta que el muelle tiene una posición determinada para que cuando lo saques te fijes bien en como va y en su alojamiento dentro del cambio tiene un agujero para poner uno de los extremos y que no gire).

    Una vez hecho todo lo anterior toca quitar otro tornillo, el que se queda en la pata del cambio que seria el que esta dos lineas después en la pieza numero 7 para poder montar el cambio. Una vez lo quitas pones el muelle en la posición correcta y pones la pata del cambio y pones el tornillo que quitaste al empezar a desmontar. Luego le das una vuelta a la pata del cambio para dejarla con tensión y que recoja la cadena y pones el ultimo tornillo que quitaste.

    Espero haberte ayudado y que soluciones tu problema.
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.643
    Me Gusta recibidos:
    4.669
  4. guzmi

    guzmi Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    LA PLANA
    +10000 para la oferta
     
  5. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.358
    Me Gusta recibidos:
    952
    la oferta es tentadora pero tendría que cambiar también el mando....podrías poner fotos de cómo llevas el cambio y la cadena y ayudaría bastante a ver qué le pasa!!!
     

  6. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    Por compañerismo como este es por lo que me gusta el foro...es con lo que me quedo.

    Ambas respuestas me son útiles (os debo una a cada uno):

    La primera para reparar el cambio. Lo he apañado tal y como me has dicho, pero haciéndole el nuevo agujero a 90º. El problema es que el eje de la patilla tiene un desgaste que hace que haya un salto, y sea donde se quedaba enganchado. Lo he limado un poco para eliminar el escalón, y sumado al aumento de tensión de la patilla, el cambio va genial!!!

    Pero el problema del desgaste está ahí y se reproducirá, aquí donde me viene bien tu respuesta adriano. Buen precio del sram...¿Es más duradero y fiable?¿Lo combino con un mando x7?¿Tengo que cambiar también la patilla?

    ¿El saint será el más fiable?
    http://www.actionsports.de/gb/Compo...no-SAINT-Schaltwerk-RD-M810-GS-SS::22970.html

    Es más caro pero no tendría que comprar el mando ni la patilla, que creo que en el sram sí...

    GRACIAS!!!!!!!!!
     
  7. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria
    Strava:
    Con el Sram tendrías que comprar un cambio pero con el saint no, en cuanto a la patilla no tienes que comprarla en ninguno de los casos.

    En cuanto al tema del desgaste si me indicas el modelo exacto de cambio que llevas podría pasarte enlace del repuesto exacto. Me refiero al modelo M7XX esos últimos dos números que tienes que tener por el cambio.
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.643
    Me Gusta recibidos:
    4.669
    La batalla Sram-Shimano es infinita, yo he tenido shimano y desde luego despues de tener sram, no vuelvo a shimano, considero que es mas duro el cambio, mas tosco pero mas duradero aunque no tan silencioso como shimano. Una vez ajustado casi nunca hay que tocarlo dado que aguanta mucho.

    Pero puede venirte una persona y decirte que shimano mucho mejor etc... es un tema infinito.

    Por otro lado lo que haria yo si vas ajustado de presupuesto

    X7 9velocidades trasero (pata media) y x9 mando

    El trasero se puede romper etc y el mando casi nunca se rompe, entnces busca mas calidad arriba que abajo, total ya habrá tiempo para poner un x9 abajo que no deja de ser mas ligero y ya.

    También cambiaria la patilla, ya dejas todo en condiciones, transmision nueva y patilla nueva para que ancle el nuevo cambio a la perfección, asi aseguras que todo vaya como debe de ir
     
  9. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.550
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Si por ahora te aguanta yo no gastaría más dinero en él.

    Es más puedes esperar a que se te desgaste el casette y te pasas a las 10v que los repuestos empiezan a estar más baratos que los de 9v.

    Estoy haciendo así, en mi caso tengo uno de los mandos tocado (es del 2007) y ahora me paso a Sram en mandos y desviador, dejando Shimano para casette, platos y cadena.
     
  10. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas.

    Tezuan gracias por tu inestimable ayuda. Es el GS. El problema es que las ruletas están gastadas también, así que con lo que valen los recambios no se si merecerá la pena cambiar ruletas y patilla...alomejor te acercas a lo que vale uno completo nuevo.

    Adriano, gracias por tu opinión, se que viene de alguien que no es nuevo en esto.

    Brokenbones, el problema es que tengo un cassete slx nuevecito en un juego de ruedas que he montado...

    Creo que le voy a exprimir hasta que aguante, con la pega de que me volverá a dejar tirado. Y luego o saint o x9...
     
  11. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.550
    Ubicación:
    Searching the Flow
    A las bravas, yo pondría un SLX trasero los he visto por 43€ y cuando toque te pasas a las 10v
     
  12. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Grande. :aplauso2


    Aprovecho para decir que he tocado con mis manos el cambio de este señor y el muelle va más duro que de origen. Con los baches la cadena casi ni se mueve (en comparación a llevarlo de serie). Estoy por hacerle yo también ese invento. Además, Shimano en algunos modelos actuales ha hecho algo parecido que es poner una palanquita para endurecer más la tensión de ese muelle.
     

Compartir esta página