No quiero crear polemica, pero un margen del 26% no es ninguna burrada, ten encuenta que despues hay que pagar impuestos,local,algún trabajador, luz, seguros,publicidad...... colaborar con algún club.carrera o marcha y ademas vivir de esto!
Exacto. Y con los componentes igual. Tiendas enormes de venta por internet, que pagan impuestos en paraisos fiscales... es imposible para una tienda fisica competir con eso, enorme volumen de compras y menos impuestos = mucha mas ganancia por componente vendido
Me extraña q el margen d un tendero spec sea unicamente el 28%. Fuente? Normalmente anda mas proximo al q se comenta de merida. Otra cosa es el control q la marca haga dlos descuentos
Yo he trabajado muchos años en comercio, y las marcas ponen sus precios (tus margenes de beneficio), le guste a uno o no, yo no se si este es el caso, si fuese así, es muy poco margen, pero el tener una marca de prestigio te asegura una clientela y un poco de ese prestigio.
Specialized no llega al 30 y si te hacen un 10 o un 15 y con los gastos que conlleva la tienda, revisiones gratis y gastos de garantia tampoco es pa echar cohetes. El problema es si merida tiene casi un 50 y te hacen un 10 eso si que es preocupante
pues aqui debe ser diferente, he corrido para un distribuidor specialized hace 2 años y me dejo la bici al coste. esto era -50%. y otra ventaja fue que la pague a los 6 meses de tenerla. era la HT carbon sworks.
desde entonces, 2 compañeros siguen sacandose 1 bici por año con ese descuento. este año se han sacado la sworks ht y no se el precio exacto, pero entono a los 3600. uno con xx1 y el otro con xx.
Me hace gracia que la gente se horrorice con un margen del 28% en una bici... ¿qué margen se queda un comerciante de ropa? ¿cuánto le pagan al payés por 1 kilo de fruta y cuánto pagamos por el mismo kilo en la tienda? y así podría estar hasta el infinito. Hoy en día con la bajada de ventas, el incremento de los gastos (luz, alquiler, agua, etc, etc), los impuestos por las nubes, los márgenes de ganancia rebentados por las tiendas de internet y mil cosas más, hay que hacer malabarismos para mantener un negocio.
Scott pasa lo mismo. Hay algunas empresas que por su método de producción les permite ir enviando un flujo de bicicletas durante el año, scott es una de ellas, si ven que se pide stock hacen otra remesa de producción porque no tienen la fabrica parada. Focus y Cube por ejemplo producen la previsión y cuando se agota te esperas hasta 2014, no hay otra. Con la crisis muchas marcas trabajan así, no hay créditos para fabricar más stock y no quieren arriesgarse a regalar bicicletas 2013 cuando empieze la temporada 2014. En el tema de specialized es más raro, es una gran marca tipo scott y tiene flujo constante de bicicletas, veo más bien que ha sido culpa del distribuidor a España que a pedido X bicicletas y las ha querido vender todas... En cuanto a los margenes me parece algo normal, es muy caro ser autónomo, pero igualmente con los descuentos siempre quedan "ni pa ti ni pa mi". Saludos
Pues ahí lo tienes, el precio del distribuidor es el 50%, y al tendero le queda el 28 o 25% (margen de beneficio del distribuidor= el 25 o el 22%).