Quizas la camber pueda ser que suba un poquito pero muy poquito mejor. subiendo senderos con las dos he subido lo que con la 26 siempre me quede en un punto u otro. Pero no se... la stumpjumper parece que desde el primer momento en que te subes en ella notas una diferencia mas suave quizás por el brain, y bajando aunque con las dos bajas muy bien la Sj es otra cosa. no se si te sirve de ayuda.
Tanof, gracias de nuevo.. Ahora sólo falta alguien que acabe de "aclararme" si es mejor una expert carbon del 2012 (mejor equipamiento, Brain, talas , tija pija... aunque 26"), o una comp 29 del 2013 (sin brain, cuadro de aluminio, peor equipada, no tija pija....pero 29" y para mi un poco más feilla que la expert 2012). No hablo de precio, sólo de dos bicis a punto de ser cogidas para hacer rutas variadas subida-bajada.... Me decantaba por una 29, pero creo que la decisión no es fácil a la vista de la oferta de la expert... CUÁL DE ELLAS COGERÍAS??? Y para abrir boca... allà van unas fotos de hoy hace un ratillo... Salu2 !
Jejeje, que difícil es comprarse una bici y encima el paston que hay que pagar. Yo no quiero influir en tu decisión pero te digo lo que yo haria. Cuando cambie la bici tenía muy claro que quería una 29er después de comprármela he estado un tiempo sin tocar 26er y el otro dia le deje probar la mía a un compañero y en cuanto subí a la 26 me alegre aun mas de tener una 29. Yo no se la diferencia de precio que hay entre una y la otra pero yo pillaría la 29. La comp esta muy bien si a acaso los frenos, La tija puedes poner una reverb por unos 230 si la crees necesaria. En fin difícil elección pero yo hoy por hoy 29er.
Gracias Tanof, Eso me orientaría a SJ Comp 29 del 2013, o estéticamente me encanta la Camber comp carbon de 29 del 2013. Ya sé que Tanof se decanta más por SJ, pero claro, entre cuadro de carbono o de aluminio, aunque el amortiguador sea parecido: FOX con CTD.... pues la decisión , no sé. Tambén es verdad que por la diferencia de precio puedo mejorar la SJ con mejores ruedas u otro material... hay que estudiarlo. Mi terreno son subidas tipo a los vídeos que he colgado, y como veis por las fotos, puedo subir entre 30 minutos y casi 3 horas hasta la parte alta de las montañas que se ven (no a todas se puede subir pedaleando por pistas)...Es decir, que subir para mi es muy importante, y luego claro, bajar se puede bajar por sitios por los que no se sube (me planteo bajar por líneas de luz, que estan bastante libres de vegetación. He aquí el por qué de una bici que suba (y dicen que la genius 930 sube mejor que la SJ: motivo por el cual la tengo aún en el punto de mira). Gracias de nuevo.
Informador, Tanof lo ha explicado muy bien, por mucho brain, ctd, etc,etc entre una 26 doble y una 29 doble, (y mas los modelos que estas barajando, que no hablamos de bicis de 150 mm o mas ), no hay color siempre 29, tendras las ventajas de las ruedas grandes, con independencia del montaje. Si te estas rayando mucho con el modelo y no tienes claro los 130 mm de la stumpy porque ruedas mucho, pues elige la camber o la scott o la que sea, pero 29, que es lo verdaderamente importante. A disfrutar de de esos montes que nos has puesto en las fotos ....
Gracias pacogg, después de darle muchas vueltas, y aún estoy en ello, cada vez tiene más números la scott, sobretodo porque la camber no la puedo ver montada ni subirme, cosa que la scott requiere que vaya a la tienda.Seguramente será la genius 930.. Ya os contaré, y si fuese así, habría de cambiar de tema del foro....jejejeje.... Decida lo que decida os propongo que subais algún dia unos cuantos, y en función del tipo de ruta que querais, os la monto y la hacemos. Salu2!
Buenos Dias; Yo me he hecho con una Stumpy 29er de segunda mano que me llego ayer (gracias forero MaRuGu.2) que saldre a probarla si las condiciones meteorologicas me lo permiten este finde semana, ya os contare mis sensaciones porque es la primera 29er que tengo. A primera vista la veo igual que si fuera un tractor en comparación con mis otras bicis de 26 (pedazo de ruedas), es un modelo del 2009/2010 de las primeras Stumpjumper 29er que no se ha visto mucho aqui en España. A falta de algun cambio como la tija, sillin, manillar y un poco mas adelante ruedas os dejo una foto del momento en que la saque de la caja. Salu2: Van Poppel.
Precioso ese color azul, Van Poppel. Ya veras la de alegrias que te da la bici. Es muy polivalente, rueda bien, baja mejor, muy comoda, con ella puedes hacer de todo. Que la disfrutes
Os pongo una foto de la mia, cada dia estoy mas contento de haber pasado a 29 y concretamente a la sj. Fantástica para TODO. Saludos Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
como veo esto pardillo voy a colgar la mía a ver qué os parece Es una Comp carbón con varios cambios, la he dejado en 11.800 por ejemplo las cámaras y cubiertas specialized que traía las he cambiado por schwalbe racing ralph 2,1 ya venían tubelizadas las Roval así que no ha sido complicado, También tija, sillín, frenos, puños y manillar
preciosa en blanco y negro. La has dejado muy ligera y rodadora. Las racing muy finas de carcasa para las piedras. El cableado rojo de los frenos es de serie ??
Muy buen peso. La mia con tija pija, pedales XT, ruedas Mavic Crossmax ST y cubiertas 2.3 specialized esta en 13.400.
Es que sin Brain ,ni tija pija. El peso baja mucho. Pero la comodidad de una tija pija y el Brain ,también se nota