ABC (Sevilla): Sevilla, a la cabeza del turismo en bici Los de ABC no se enteran. El ranking no es de Reuters, cometen erratas por doquier, mezclan ciudades, regiones y países, y encima no vinculan esto: http://uk.reuters.com/article/2012/05/11/uk-travel-picks-cycling-idUKLNE84A01Q20120511 Ahora, que los de Reuters tampoco vinculan al ranking original. Ranking con valor cero, por otra parte.
20 Minutos (Murcia): Murcia en Bici se posiciona contra de la obligatoriedad del uso del caso que prevé el Reglamento General de Circulación La forma de enviar el mensaje es bastante mejorable.
El Mundo: Londres invertirá mil millones de euros en infraestructuras para bicicletas Estareis tentados de pensar que Boris Johnson es guay por cambiar los carriles bici del rojo de siempre al azul Barclays. No lo hagais. "El año pasado" es 2011 en realidad. Y las muertes por atropellos por camiones suceden precisamente por poner al ciclista donde está la línea azul. Se ve claramente en "War on Britain's Roads". Ah, en el mismo período de tiempo murieron 77 peatones en Londres. Lo del SkyCycle, otra patochada.
TeleMadrid.es: Dos de cada tres lesiones graves en la cabeza de los ciclistas se pueden evitar con el casco TeleMandril se sigue cubriendo de gloria. Lo que dicen: La realidad: La mayoría de esas 49 muertes son en carretera. En carretera YA es obligatorio el casco. El casco no evitó esas muertes. A ver si Mapfre deja ya manipular proporcionando sólo parte de los datos.
ABC: El casco ciclista evita dos de cada tres lesiones graves en la cabeza Otros con la misma matraca, ejerciendo de voceros de Mapfre. Las negritas son mías. Está claro quién ha sido el grupo de presión que ha conseguido el casco obligatorio, verdad? El otro grupo de presión que ha torcido esto ha sido la Asociación de Ciclismo Profesional, que ha conseguido que, incomprensiblemente, ellos puedan ir desprotegidos:
Diario del Triatlón: La DGT obligará a los ciclistas a usar el casco en la ciudades con el único afán recaudatorio
Bueno, los pros ya podian ir sin casco. Realmente no han conseguido nada, aparte de mantener el status quo.
Yo a eso no le llamaría no conseguir nada. En entrenamiento también pueden ir sin casco actualmente? Creo que no. Indizo páginas web a mano para Google y en mi tiempo libre busco libros para la gente del foro. ;-) A las 6 me piltré y a las 10 y poco estaba en el gimnasio dándole a la estática y las pesas, y pensando que estaría mejor fuera con unas ruedas de verdad. Algunos estamos así de mal.
Ahora voy con cosas que ayer leí, pero que no puse por falta de tiempo ... Las Provincias ¿Es necesaria la obligación de llevar casco en bicicleta?
ABC: Marcha ciclonudista en Perú para denunciar la inseguridad sobre las dos ruedas Que lo ponga no significa que me guste.
Octavo Día: Pedaleada en vestido y tacones en La Paz El Sol de México: Mujeres ciclistas en tacones tomaron la Ciudad de México Idem (más o menos).
Expreso: Viena 2013: la capital de la bicicleta Por cierto, no sabía que David Byrne tenía un libro con temática ciclista.
Religión en Libertad: El cardenal que dejó sorprendido a todos al llegar en bicicleta al pre-Cónclave No me esperaba la noticia, pero menos aún lo que se ve en las fotos. Que elijan a este ya, que además, con ese candado tiene que ser buena persona .
Para mi gusto, ultimamente Pablo León estaba muy flojito, pero en un par de días se ha sacado dos artículos más que interesantes, bien escritos y fundamentados tratando el tema del casco/chichonera obligatorio. Lectura muy recomendable (de ambos): El País (I Love Bicis): La amenaza Seguí El País (I Love Bicis): Aló Biciclista
No sé si ha sido en casco urbano, pero otro atropello más de un 'capo': El mundo: Jalabert, fuera de peligro tras ser atropellado
http://www.enbicipormadrid.es/2013/03/el-casco-cicista-por-ley-en-contra-de.html Si les importa algo la seguridad, que eviten los accidentes. Calmado del tráfico y fomento de la bicicleta. Eso es seguridad y salud para todos.
La Razón: Ricardo Marqués [de A Contramano]: «El casco obligatorio arruinaría los sistemas de bicicletas públicas»
Autocasión: La Federación Europea de Ciclistas cree que la reforma del Reglamento de Circulación tendrá “efectos devastadores”