clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by sul-galiza, Apr 30, 2010.

  1. lucky starr

    lucky starr Miembro

    Joined:
    Nov 18, 2011
    Messages:
    426
    Likes Received:
    7
    Hola;

    Tu bici está espectacular!

    ¿Le has cambiado los frenos/manillar?

    Las ruedas que llevo son de 700c x 28. Me las puso el tendero, aunque me da que son un poco cutres. ¿tu que medida llevas?¿Es la original?

    Son estas. Ya te miraré la marca.

    [​IMG]
    image hosting sites

    Yo tuve que cambiarle el desviador delantero ya que la abrazadera que lo sujeta al cuadro es de plastico y se rompe.

    ¿La tuya lleva también la tuberia 103 en el cuadro?
     
  2. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Joined:
    Nov 10, 2008
    Messages:
    339
    Likes Received:
    0
    Location:
    GALIZA
    A L U C I N A N T E !


     
  3. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2010
    Messages:
    2,565
    Likes Received:
    622
  4. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    946
    Location:
    Madrid
    Hola,
    Aquí os dejo los últimos cambios que le he hecho a mi Surly.
    El antes: http://www.foromtb.com/showthread.p...lasicas-cargobikes-y-viajeras-(FOTOS)/page160

    He cambiado:
    - El manillar, potencia, espaciadores, tija y cinta de manillar: he cambiado los que traía de serie cromados por estos negros: Manillar Bontrager, potencia Ridgeback y tija marca “nisu”.
    - Las pastillas de frenos que traía de serie (que tenían una frenada muy pobre) por unos Shimano, que frenan mucho mejor.
    - El “puente” (no sé cómo se llama esta pieza que une los dos cables de frenos que tienen los cantiléver) que traía de serie, por unos Tektro RBP.
    - El sillín, que para los que estén interesados, sigue a la venta: http://www.foromtb.com/showthread.php/957906-Vendo-sillin-Brooks-England-B72
    Saludos,

    IMG_2622.JPG

    IMG_2624.JPG

    IMG_2627.JPG

    IMG_2628.JPG

    IMG_2633.JPG

    IMG_2646.JPG

    IMG_2647.JPG
     
  5. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2010
    Messages:
    2,634
    Likes Received:
    324
    *****!
     
  6. lucky starr

    lucky starr Miembro

    Joined:
    Nov 18, 2011
    Messages:
    426
    Likes Received:
    7
    Buff, esa Surly está muy chula! Me encanta!
     
  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    vaya preciosidad esa surly puff
     
  8. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    6,670
    Likes Received:
    1,116
    Como me recuerda a una Batavus que tuve para hacer cicloturismo

    [​IMG]
     
  9. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    preciosa la batabus tambien....... cada dia me gustan mas este tipo de bicis
     
  10. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    6,131
    Likes Received:
    894
    Location:
    Península del Morrazo
    El manillar es el original pero los frenos son de otra que me regalaron y me gusta + asi con los cables por dentro.Mis cubiertas no son las originales pero la medida si,son de 20 de diametro y para lo que yo la quiero me llegan bien.Son Michelin las tullas,se ve claramente,ese dibujo es inconfundible...
     
  11. lucky starr

    lucky starr Miembro

    Joined:
    Nov 18, 2011
    Messages:
    426
    Likes Received:
    7
    Queda muy bonito el manillar con las palancas tipo ciclocross. Por cierto, casualidad he visto en otro post el estado original de la bici. La diferencia es increíble!!

    PD: Las ruedas no son Michelin, las miré ayer y eran de una marca muy rara y fabricadas en Taiwan (vamos que son una copia de las Michelín).
     
  12. miliu

    miliu Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2006
    Messages:
    780
    Likes Received:
    104
    Hola, yo me estoy haciendo una MTB clásica con manillar midge tipo monstercross. Llevo manetas bar end Dia Compe a fricción (actuales), manetas de freno Cane creek, grupo casi completo Deore DX del 91 (para mí de lo mejor que ha hecho Shimano en relación precio/calidad/durabilidad/peso) excepto pedalier LX del 93. Tija deore XT (nos) y sillín Brooks (¿cómo no?) Las ruedas llevaran los bujes DX NOS pero aún estoy pensando qué llantas, si unas Araya NOS de la época o tengo unas WTB ligeras para cantilever y Vs modernas. Como son muy discretas no parecen actuales. El cuadro es un ProFlex 550 del 91, una de las primeras dobles suspensiones que más bien es una softail con horquilla rígida y potencia con "suspensión" Girvin Flexstem. El cuadro es de acero Tange Infinity, y aunque no es una pluma con los componentes que le estoy montando no va a ser tampoco pesada. Tengo también a su hermana, modelo de competición de la época y es muy ligera, lo que pasa es que en la hermana mayor hay bastante titanio y componentes racing de aquel año.

    Yo he viajado bastante con la MTB, dos caminos de Santiago, una transpirenaica completa en menos de 10 días, varios viajes más cortos. Las alforjas en una MTB si vas a hacer algo de caminos rotos o directamente MTB son complicadas. Es cierto que en bajadas te dan estabilidad, pero en subidas se hace harto complicado manejarla en subidas algo técnicas. Yo siempre pensé que la solución es un carrito tipo BOB, de una rueda, pero la idea de las bolsas como llevan los americanos me parece bastante adecuada para viajes por caminos, (la del centro del cuadro reconozco que no me atrae demasiado), además de que te ves obligado a ser muy estricto con el material a transportar para no cargar demasiado, al fin y al cabo no cabe demasiado.

    La bici la tengo montada al 80%, espero en un par de meses tenerla acabada como me gusta a mí y la mostraré. Creo que a alguno le gustará. He probado brevemente el manillar y me encanta la posición y la forma en que se maneja la bici. Espero usarla para algún viaje corto esta primavera con mi mujer, fue la compañera de mis últimos viajes antes de dedicarnos estos últimos 9 años a la paternidad ;-)

    Tenemos tres niños, con lo que eso de apalancarlos nos es algo complicado. Afortunadamente los dos mayores ya se apañan bastante bien y se les puede dejar tranquilamente con abuelos/tíos, la peque es algo más complicada, con lo que un viaje ha de ser corto por narices.
     
  13. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    938
    Location:
    Alcobendas
    Ilustremos:
    sdc13806g.jpg
    Puede quedar algo muy curioso.
     
  14. miliu

    miliu Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2006
    Messages:
    780
    Likes Received:
    104
    Exacto. Esa es de un francés de retrobike, la mía es mas respetuosa. En esa ha cambiado los elastómeros por unos posteriores. De hecho conseguí todos los elastómeros y espaciadores totalmente Nos hace unos dias originales del 91. Pero uso unos elastómeros actuales idénticos a los originales. El problema es que había perdido los espaciadores y las piezas que lleva dentro originalmente. Afortunadamente he podido encontrarlas tras muuucho tiempo.
     
  15. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    938
    Location:
    Alcobendas
    Pues cuando esté lista, ya sabes...
     
  16. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    946
    Location:
    Madrid
    Es cierto, son muy parecidas.
    Muy chula!

     
  17. miliu

    miliu Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2006
    Messages:
    780
    Likes Received:
    104
    Un par de meses. Hoy salían los espaciadores desde EEUU, ayer me hice con unos rastrales cateye de la época, me tienen que llegar las camisas...
    La combinación de colores será en ese azul parecido al azul de Yeti (en la foto se ve más claro que el color real), el marrón del cuadro y algunos detalles en amarillo fosforito, muy de los 90.
    La flexstem la tengo montada en azul, pero ando detrás de una amarilla.

    La tengo a medias, montada con unas Schwalbe de 2,35 crema, unas fat frank. Ahora mismo tal y como está es una frankenbike :)
     
  18. lucky starr

    lucky starr Miembro

    Joined:
    Nov 18, 2011
    Messages:
    426
    Likes Received:
    7
  19. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,587
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    [​IMG]

    Fuking brilliant ! (jaja...que humor!)
     
  20. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    6,131
    Likes Received:
    894
    Location:
    Península del Morrazo

Share This Page