El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. JOSEMUKI

    JOSEMUKI Miembro

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    [video=youtube_share;PrUr84iZye0]http://youtu.be/PrUr84iZye0[/video]
    Veis por que no puedo salir con mis vecinos.-Yo esto no lo hago ni loco
     
  2. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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    Carlos pero que ruedas le pondrias?.y de presupuesto no se seriaver de que me recomiendas y si la duster son buenas ruedas o van flojillas gracias
     
  3. minini

    minini Miembro

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    Hola, una curisidad, tengo una ex 7 del 2013 que supuestamente dan 130 de recorrido delantero, pues bien el otro día medí el recorrido de la horquilla y me daba 140, la verdad es que mejor para mí porque mi anterior bici daba 140 y no quería perder recorrido. Alguno con una del 2013 prodría confirmar que vienen con 140 o sólo es la mía. Un saludo y gracias
     
  4. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

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    Chulas, chulas las zapas.
     
  5. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

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    Deja algo de pasta para comprarte una cámara de fotos en condiciones, jajajajajaj
    Muy chula la bike
     
  6. alvaro-iss

    alvaro-iss Miembro

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    Muy buenas compañeros.
    Pues hace más o menos 1 año que se compró mi padre una trek top fuel 8, por 1600 pavos costando 2800.
    El caso es que yo de vez en cuando salgo con ella, es una gozada. Generalmente salgo para darla un paseo y moverla, ya que hay temporadas en las que sale nada y otras en las que sale mucho. Últimamente he salido con ella por montaña. Decir que es una pasada de bici, nunca pensé que fuera tan sensible la suspensión, y la bici como un reloj. Es una pasada, es un cañón, en los llanos por montaña motiva tanto que no te cansas, a mi me encanta. Yo tengo una 9.2, mucho más sencilla que estas pero de comportamiento muy diferente a la top fuel. La ex fuel sí es más parecida a la mía. Entre la 9.2 y la top no hay color, es muchísimo más rígida, absorbe mucho mejor los obstáculos y va completamente lanzada, muchísimo más ligera. Que pena que la dejaran de fabricar. A mi me ha encantado. Voy a aprovechar para haceros una pregunta
    Qué mantenimiento le dais al cuadro¿? Es decir, es necesario cambiar rodamientos, cogen holguras... En la mía esos problemas son frecuentes y me hecha para atrás eso de las dobles, pero esta parece más resistente. Un saludo.
     
  7. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

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    Pero que no le preguntes al carlos!!!!! que te busca la ruina!!!!!!! madremiaaaaaaaaaaaaa jejejjeejej
     
  8. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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  9. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

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    Flechas, las cambiado la tija o q????
     
  10. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    si , he puesto la de serie , como de momento solo voy a rodar y rodar pues no me es necesaria la telescopica, mas adelante la volvere a montar
     
  11. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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  12. Treklocura

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  13. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Hol, perdona por contestar tarde, yo ponía unas mavic ST de las nuevas y si le preguntas a Granca te recomendaría alguna combinación de custom que se te quedara debajo de 1.500kg y de precio similar, a ver que te dice que el es fan de las ruedas a la carta, a mi no me molan mucho, las veo sosas aunque de calidad indudable. Respecto a los discos Ashima...no los conozco, pero he leído por el foro que se comen rápido las pastillas.
     
  14. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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    nada gracias disculparme por el coñszo de tanto preguntar pero con vosotros aprendo lo mas grande,estas son las que llevo ahora mismo

    Ruedas
    Buje delantero con eje de aleación de 15 mm, rodamiento de cartucho sellado Bontrager; buje trasero con eje de aleación, rodamiento de cartucho sellado Bontrager con llantas Bontrager Duster Disc de 32 agujeros de doble pared Tubeless Ready
    pors las vuestras como estan de peso?la mia esta en 13 kilazos no se si merecera la pens ese cambio o algun otro o las fuel ex suelen pesar por ay gracias carlos y a todos
     
  15. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

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    En mi caso la mio (Fuel EX 9 de 2010) seguro que pesa más que eso, la verdad es que ni me he molestado en pesarla. Peso 90 kilos así que mientras yo no pierda peso ni me preocupo por el de la bicha. Saludos.
     
  16. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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    Carlos es verdad que tienen razon todos los foreros jeje me quieres arruinar he visto por encimilla y cuestan 700 euross mucha tela jeje! Porque granca me comento que las progress no me las recmoienda,son mucho mas baratas casi la mitad y esteticamente me encantan no se que hacer y ademas como decia un compañero hace un momento que es mejor bajar de peso uno mismo jeje
     
  17. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    ¿Cómo has medido el recorrido? Porque si simplemente has medido la longitud de las barras, siento decirte que tu horquilla dará 13 debido a que sobra alrededor de un centímetro de barras. Quítale TODO el aire a tu horquilla y verás que quedando totalmente comprimida sobra alrededor de 1 cm de barras.

    Mira cómo se queda la mía cuando no tiene NADA de aire y hace tope.

    [​IMG]



    Si dices que tu padre tiene una Top Fuel, el mantenimiento de una Fuel EX va a ser similar, así que eso ya te sirve para que te hagas una idea.

    Pedazo de artista. Está muy guapa la foto, tanto el encuadre como el toque en blanco y negro. ¿Con qué programa lo hiciste? ¿Photoshop? Nunca lo he usado. :(

    Jejejeje, cómo se nota que me conoces.

    Yo empezaría desmontando las cubiertas, cámaras, discos y cassette para luego pesar las llantas. Una vez sepas el peso que tienen podrás compararlo con las nuevas que quieras comprar.

    Las llantas Mavic no me gustan (algunos de sus aros sueltos no me disgustan). Esas que pones llevan radiado a 2 cruces en lugar de 3 cruces, y eso que sólo llevan 24 radios. También son estrechitas con apenas 19 mm de anchura interna que es mejor para cubiertas estrechas de XC.

    En llantas de fábrica me gustan muchísimo más las DT Swiss M1700 Spline. Más pesadas que esas Mavic pero mucho más resistentes (soportan hasta enduro con límite de biker de 100 kilos) y con bujes mejores (se rumorea que bajo ese color blanco y las pegatinas negras realmente están unos 240S Straightpull con anclaje para discos de 6 tornillos). Usan radios normales. Como se te parta un radio de las Mavic cágate en su **** madre para conseguir el repuesto. No son tan fáciles de conseguir). Se pueden convertir en UST con el kit de DT Swiss.

    A la carta yo me miraba por unos 550 € unas con aros Pacenti TL-28 (23 mm de anchura interna, con ojales, fácilmente convertibles a tubeless con cinta amarilla No Tubes o la que venden en superstarcomponents), 32 radios de acero conificados 2.2-2.0-1.8-2.0 Pillar PSR TB 2018 y bujes DT Swiss 240S, que son de gama alta, una maravilla. Lo ****** es conseguir los aros Pacenti. El montaje pesaría unos 1560 gramos.

    El mismo montaje con aros No Tubes ZTR Arch EX rondará un precio similar y serán unos 40 gramos más pesadas, unos 1600 gramos. Los aros no llevan ojales y eso no me gusta.


    Yo era muy fanático de los radios de titanio. Son muy ligeros y conozco casos de gente que los lleva sin problemas pero el de Ruedas Custom que es ingeniero me dijo que me los desaconsejaba para mi uso trail y enduro. Que unos de acero me darían mejores prestaciones, que lo dice la física y el mercado. Me invitó a que buscara llantas de fábrica montadas con radios de titanio y que si veía alguna lo llamara. Y no hay ninguna que los lleve. Si los fabricantes no montan en serie radios de titanio en sus llantas, ni en las de gama más alta, por algo será porque ellos tienen sus buenos departamentos de I+D y hacen pruebas. Incluso DT Swiss fabricó durante un tiempo radios de titanio. Luego dejaron de fabricarlos. Yo ya no me arriesgaría a montarlos porque no me haría gracia que pasado un tiempo notara que los radios se estiraran, las llantas fueran mal y terminara tomando la decisión de poner radios de acero y quitarme de problemas. Además la pareja de llantas radiadas en titanio saldría unos 140 euros más cara que siendo radiada en acero, aunque más de 100 gramos más ligera.

    P.D. Mi bici pesa 13,4 kgs, así que no te quejes. :D

    ¿Cuánto tiempo llevas usándolo? Porque he leído a gente que hace esos experimentos y o no le sella bien, o le sella bien pero en poco tiempo ya se le ha secado el líquido. Muchos problemas. Yo con el No Tubes estoy contento. Sella bien y me dejo de preocupaciones porque sé que dura varios meses sin secarse (llegué a estar 8 meses sin abrir una cubierta y aún le quedaba un poquito de líquido. Se me fue la pinza porque lo suelo mirar cada 4 meses aproximadamente). Si me dices que haciéndolo como lo haces te dura igual que en el No Tubes y sella igual de bien, igual me animo a probarlo cuando gaste mi botella de No Tubes.
     
  18. minini

    minini Miembro

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  19. capslow

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    Después de casi 3 años con los cables y las fundas de cambio originales voy a cambiarlos. Los originales (EX9 '10) eran cables con recubrimiento PTFE negro. Como han funcionado tan bien he comprado unos similares: Kit OT-SP41 PTFE MTB. Veo que vienen prelubricados con "silicon grease".

    ¿Habéis usado antes este tipo de grasa para cables? ¿Sabéis donde se puede conseguir?
    Ya hecho esta tarea unas cuantas veces en unas cuantas bicis, pero... ¿alguna recomendación adicional o algún truco?
     
  20. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Pues yo suelo poner unas sirgas o como se diga con recubrimiento de teflon que en teoria tienen menos friccion. Aun asi siempre las engraso antes de ponerlas en las fundas.
     

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