1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

ENDURERAS LIGERAS -13,5Kg

Discussion in 'Enduro' started by clay_0929, Mar 10, 2013.

  1. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,407
    Likes Received:
    999
    Lo mejor del post, esta semana aportaré la mia, fotos del peso real con la bike colgada de la báscula, es lo suyo ;-)


    Saludos.
     
  2. pemoe

    pemoe Miembro activo

    Joined:
    Oct 3, 2009
    Messages:
    925
    Likes Received:
    1
    Location:
    Murcia
    vamos a ver. Se puede quedar cerca de 12 sino menos, pero haciendo montaje menos endurero. Y el uso que yo le he dado ha sido mas all-mountain que endurero, por lo que para mi me hubiese venido bien.

    Ahora mismo lleva 2 platos si te fijas.

    Yo pondría esto:
    - Tija KCNC o new ultimate. (Ahorro entre 400-500 gr)
    - Otras ruedas y cubiertas tubeless ready con TUBELESS (ahora mismo lleva camara y bandas antipinchazos) (Ahorro entre 400-500 gr)
    - Pedales Candy 4 TI que son los que llevo en la de rally y no cambio (Ahorro entre 100 gr)
    - 2 platos rotor (Ahorro entre 50 gr)
    - puños kcnc (Ahorro entre 50 gr)
    - frenos xt (Ahorro entre 50-100 gr)

    Todo dependiendo del uso que se le vaya a hacer, pero nada mas que en tija y ruedas le quitas de golpe entre 800-1000 gr dependiendo de las ruedas y de las cubiertas.
    Igual estoy equivocado, pero la llevé un tiempo sin tija pija porque estaba en garantía en la casa, y me bajó casi 450gr.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,661
    Likes Received:
    2,175
    Location:
    Encima d la bici
    El peso no es real porque no se corresponde el montaje de la foto con el peso. O pone el peso del.montaje actual o pone lq foto de la bici de tienda. Pero no sirve de nada aportar un peso y poner la foto de otro montaje.
     
  4. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2010
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,091
    Location:
    Deshubicado
    Sin ánimo de ofender ni mucho menos. Pero en un hilo de bicis endureras sub 13,5Kg yo creo que es fundamental al menos una foto de la bascula con el montaje actual dónde se vea el peso real.

    Es mi opinión. Un saludo
     
  5. JesusRR

    JesusRR Miembro

    Joined:
    May 11, 2012
    Messages:
    159
    Likes Received:
    0
    Location:
    Granada
    Ok, entendí mal el texto de las fotos.
     
  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    La mayoria de los cambios ya estaban en la foto de la tienda, (no es el peso de la bici original), de manera que, buscando por internet el peso de las escasas piezas cambiadas a posteriori y restando las de serie, sale un peso de 12.98 kg.
     
    Last edited: Mar 12, 2013
  7. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    7,123
    Likes Received:
    84
    Location:
    Valladolid
    Hombre, yo me fío de lo que se diga aquí, no creo que nadie vaya a mentir acerca de una bobada así no? o soy demasiado confiado? En mi caso no he subido foto porque no tengo pero si que tengo báscula y es lo que ha pesado hace 3-4 días.
    Creo que este hilo no hay que verlo como una competición a ver quien tiene el pepino más grande de bici, si no un hilo de ayuda a los demás a bajar peso. O al menos así es como lo veo yo. Si este hilo sólo es para ver quien la tiene más grande me desuscrubiré porque no es lo que busco.
    Lo digo sin acritud eeee :)
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,783
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Ummm, puedo dudar un poco respecto al peso del primer montaje?
    La mia:
    Cuadro Bmc Trailfox 02: 2.890 incluido rocco lo
    Horquilla 44 rc3 ti: 1.900
    Ruedas Crest, monkey, 1.8 qr15: 1.500gr
    Manillar massi carbono: 170
    Tija bbb
    Sillin: s.marco: 300
    Pedalier, desviador, casette: XT
    Mandos: XO
    Cambiao:X9 cadena xt
    Pedales Candy 2
    Frenos: XT trail 180/180
    Total: 12.800

    Me parece que deberia haber más diferencia con los 13.170, no? Vamos digo yo....o me equivoco
     
  9. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    +1. No creo que haga falta ir exigiendo a la peña como tiene que participar en el post.

    Yo tengo una foto por ahi de la bascula...pero vamos que si digo que pesa 12.480 es que pesa eso.

    Saludos
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,661
    Likes Received:
    2,175
    Location:
    Encima d la bici
    Pues nada convirtamos este post en una segunda parte del fotos de nuestras enduro. Os invito a que os deis una vuelta por el mismo tipo de post en la seccion de bicis ligeras, alli se presenta una foto en bascula las que se quieran de la bici y una descripcion del montaje.

    Eso sirve para que la gente pueda.cojer ideas con el tema pesos/montajes, sino este tipo de post no sirve para nada mas que para ver.quien la tiene mas larga o quien tiene mas pasta. Es evidente que siempe hay gente que miente con el peso por el mero hecho de poner su bici y evidentemente que la bascula tambien puedes hacer trampa, pero cuanto mas ordenado el post y mas acotado mas facil es ver el plumero a este tipo de gente, y mas facil es sacar ideas, pero como digo si no se suigue esta linia veo dificil llegar al objetivo final de este post, a partir de ahi que cada uno haga lo que le de la gana que ya somos mayorcitos.
     
    Last edited: Mar 12, 2013
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,771
    Location:
    ForoMTB


    Tu tija pesa más, yo no llevo desviador, ni mando y llevo un sólo plato. Mis bielas pesan 600 grms, (son unas XTR cortadas, sólo admiten un plato mediano), los pedales pesan 340 grms., y el sillín menos de la mitad del tuyo.

    Eso sí, esto pesa más.

    Cuadro + 580 grms.
    Horquilla: + 460
    Manillar: + 90

    Aquí sumo 1120 grms. más que tú (no 370, claro)

    Pero gano:
    Sillin: 160 grms.
    Tija: 150 supongo
    mandos: 100
    Desviador. 170 ?
    Bielas: 250 ?

    830 grms.

    P.S.: Si pongo el despiece es precisamente para que pueda analizarse y discutirse. ¿Qué crees que pesa mi bici pues?
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,853
    Likes Received:
    821
    Location:
    Moralsarsal
    Yo creo que los conceptos enduro y peso no es que se lleven muy bien. A ver, que yo también miro el peso de las cosas, pero entre peso y fiabilidad elijo lo segundo y teniendo siempre en cuenta el precio de las cosas, sobre todo en fungibles...
     
  13. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2011
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    682
    correcto, a todo le llamamos enduro pero hay ciertas bicis que no deberian de estar en este subforo pues dudo que se pueda incluso practicar all mointain con alguna.
     
  14. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    7,123
    Likes Received:
    84
    Location:
    Valladolid
    Aqui en Valladolid hay gente que con bicis dobles de 120 se bajan todo lo de cercedilla.
    Una cosa es q la bici no sea de enduro, y estoy de acuerdo en que no deberían estar aquí y otra muy distinta que se pueda o no practicar enduro con ellas.
    No es la flecha, es el indio ;)
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,969
    Likes Received:
    4,857
    Si en el foro se hablara mas de indios que de flechas.. creo que la situación se volveria caótica :D
     
  16. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    5,859
    Likes Received:
    836
    Location:
    bien gracias
    ¿QUE ES ENDURO?:burladia:
     
  17. elian

    elian darme un sendero...

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    2,575
    Likes Received:
    990
    Location:
    Malaga
    Strava:
    Y el arco donde lo dejamos?

    Yo esta semana le cambio el silin sdg bel air por uno igual con railes de titanio y me baja
    a 15,550 kgs. pondré fotos....

    *****, que me sobran 2 kilacos, quitaré la horquilla:crybaby
     
    Last edited: Mar 12, 2013
  18. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    7,123
    Likes Received:
    84
    Location:
    Valladolid
    O las ruedas. Están sobrevaloradas :D
     
  19. honkongfugui

    honkongfugui La Cañada del Lobo

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    1,582
    Likes Received:
    62
    Location:
    torremolinos
    Menos tonterias y mas montar
     
  20. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2010
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    424
    Location:
    Girona
    Hola,

    La mia es una SANTACRUZ BLR LT(1), talla "M", con los siguientes componentes:

    - Horquilla: Fox Float 32 RL 150
    - Amortiguador: Fox RP23
    - Juego dirección: Hope
    - Cambio trasero: Shimano XT
    - Desviador delantero: Shimano Deore
    - Mandos de cambio: Shimano XT
    - Pedalier: Shimano SLX
    - Pedales: Shimano SPD
    - Casette: Shimano Deore
    - Llantas: Mavic XM819
    - Buje delantero: AtomLab General Issue F.9.20
    - Buje trasero: Shimano XT
    - Neumatico delantero: Specialized The Captain Control 2.00 2blys tubeless
    - Neumatico trasero: Maxxis Crossmarq 2.10 LUST
    - Potencia: Thompson Elite
    - Manillar: Ritchey WCS
    - Tija sillín: Thompson Elite
    - Sillín: Duopower Arrow
    - Frenos: Shimano Deore
    - Disco delantero: Shimano 180mm
    - Disco trasero: Shimano 160mm

    Peso aproximado: 13,5Kg (aprox., cuando la pese de nuevo lo confirmo)

    Si alguien duda si se puede considerar una enduro o una allmountain, solamente decir que recientemente ha "estado" en el Enduro Les Gavarres.

    Saludos
    Blur lt1_2.gif
     

Share This Page