CONFLICTO C-V: canyi8 - edu_valencia

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por canyi8, 12 Mar 2013.

  1. canyi8

    canyi8 Baneado

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    3.322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enlace del post compra-venta: http://www.foromtb.com/showthread.php/980766-Grupo-Shimano-Ultegra-6700-manetas-cambio-trasero-piñón-cadena-y-desviador-105?highlight=

    Expongo mi caso: Hace ya unos días contacta conmigo el forero "edu_valencia" interesándose por un material que tenía a la venta, el arriba expuesto en el enlace. Llegamos a un acuerdo y muy a mi pesar cerramos el trato con que se mandaría el material contrareembolso por SEUR 24h. Según lo acordado con él, el mismo día mando el material contrareembolso por la agencia de transporte citada anteriormente. En sus datos me indica el número de teléfono de su mujer porqué él trabaja durante el día y no le va bien atender al teléfono. La agencia se lo lleva a casa en una 1ª ocasión, y al no encontrar nadie en el domicilio quedan por teléfono la agencia y la mujer del forero para el día siguiente a una hora acordada que le fuera bien al destinatario. El segundo día que va SEUR al domicilio del forero no se puede entregar el material con excusas varias hacia la agencia vía teléfono. Personalmente llamo a la agencia para saber del estado del envío-entrega y me comentan que han ido en 2 ocasiones a su domicilio y que no recoge el material, y que diariamente se le llama para que pase a recogerlo por a la agencia y que si él no puede ir que vaya un familiar suyo con el DNI. El forero en cuestión no da ni su número de teléfono a la agencia y deja el de su mujer, con lo cual no se puede contactar con él telefónicamente. Yo solo puedo hablar con ella para saber si han recogido o no el material. Su señora lo cubre al máximo que puede hasta que se me quita de encima diciéndome que su marido ya me llamará para aclarar la situación. Transcurridos 7 días desde la llegada del paquete a la agencia de Seur, después de 2 intentos de entrega a su domicilio y llamadas diarias el paquete es retornado. Resultado: pérdida de tiempo, dinero (17,96€) y decepción de encontrar gente así por un foro tan serio como este.

    Consejo: NO MANDAR CONTRAREEMBOLSO, y menos a este forero en concreto

    Espero vuestros comentarios al respecto. Gracias!
     
    Última edición: 12 Mar 2013
  2. zpensador

    zpensador Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    3
    Viendo un historial como el tuyo intachable poco mas hay que decir,la única manera de que yo enviara contrarembolso sería que el comprador pagara por anticipado el coste del envió,de esta manera no pierdes nada.
    Suerte..
     
  3. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.383
    Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
  4. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre conflicto no creo que haya, es un riesgo que siempre se cumple en transacciones de este tipo; Utiliza el sistema de puntos si no acepto el paquete.
    Saludos
     
  5. canyi8

    canyi8 Baneado

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    3.322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde el momento que se pierde un dinero que no hay porqué hay un conflicto.
     
  6. Wicentito

    Wicentito Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    En este tipo de conflicto con los argumentos expuestos y sin haberse consumado la transacción y si el el otro "contendiente" no da explicaciones coherentes y justificadas se impone un negativo bien explicado o en su defecto un baneo "per secula seculorum"
     
  7. canyi8

    canyi8 Baneado

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    3.322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo encuentro bastante grave. Había varios foreros a la espera para hacerse con el material y di prioridad por orden de MPs. Faenón de nuevo el poner el material a la venta y volver a empezar. Normalmente no trabajo con el envío "contrareembolso" porqué encuentro que se encarace mas el precio final y es mas lento para ambas partes. Tendría que haber sido mas pícaro y darle prioridad al primero que aceptara mis condiciones de pago-envío. Me servirá para otra vez pero todo y así no me gustaría ver como el forero en cuestión se va de rositas ya que mañana le puede pasar a otro forero.
     
  8. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    201
    Hombre, pues la verdad es que se me hace raro que alguien le haya podido engañar, tratandose Vd. de todo un profesional de la compraventa (a las pruebas me remito).

    Desde luego, hay que tener rosto.
     
  9. tomirli

    tomirli Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Kien sabe ande....
    Moraleja para esta historia.....como bien te han dicho ya....en caso de contrareembolso los gastos de envío SIEMPRE por adelantado.

    (Te lo digo yo tb por propia experiencia).....:pirat
     

Compartir esta página