pues eso, que he encargado a mi tendero oficial unas michelin wild rock'r 2.25 de aro flexible. Y quisiera saber la opinión de quien las haya probado, no los prejuicios sobre la marca de quien ha leido algo no se donde... Voy con una bici rígida sólo con suspensión delantera y ahora mismo llevo maxxis high roller 2.35 delante (52x559) ; tubelizadas con aro rigido; són como un seguro de vida para mi. schwalbe smart sam 2.25 (57x559) ; tubelizadas con aro rigido; me gustan mucho, pero cuando me despisto me pierden aire por los pelillos de inyectar goma laterales, no sé por que, si és que están caducadas o que, pero cambio de cubierta por esas perdidas. Entonces mi duda es si creeis que mejor pongo la maxxis delante y la michelin detrás o viceversa. Sé que ambas me van a lastrar, pero es que si no pongo cosas gordas en la trasera, no tengo amortiguación suficiente, que peso sólo 94kg. Un saludo y gracias!
Lo mas barato y rápido es que pruebes tu mismo el poner la de delante atras y viceversa. Tu mismo te darás cuenta si te funciona bien esa conbinación o si prefieres volver a lo de antes.
Yo creo que es personal ya que ha cada uno le gustara de una manera. Prueba con la maxxis delante primero y nos cuentas. Saludos!
Buenas yo he tenido estas ruedas con la misma medida son las que me venían de serie en la bici, tienen un balón bastante considerable y parecen mas unas 2.35 que 2.25. Con las traseras la verdad que no he tenido queja pero con las delanteras tuve un par de sustos con el taqueado lateral al entrar en curvas rápidas también decir que fue en verano con la tierra muy suelta ya sabes... ahora mismo monto una HR en supertacky y estoy bastante contento con ellas.
Muchísimas gracias. por lo que dices conservaré la hr 2.35 delante y pondré detrás la rock'r. Una cosa, te lastra mucho detrás? Supongo que algo lastrarán pero me refiero a si era un tostón hacer más de 20km con ellas o si te costaba seguir al grupo cuando tenias esta cubierta. de todos modos para vueltas largas tengo un segundo par de ruedas con del. ridgeline y detrás rendez, ambas en 2.1; muy recomendables por precio, peso y capacidad rodadora sin renunciar a cierto agarre, sobretodo en duro y seco.
hombre barato barato... pierdo el liquido y rápido... tubelizar, salir y probar, cambiar... rapido tampoco veo yo este metodo. pero gracias por contestar de todos modos.
la verdad que no lastran mucho lo normal el taco es bastante durillo, yo he hecho rutas de 40 km con ellas por sendas bajando y subiendo con 2 PSI de presión y bien, para mi es mas importante un buen agarre que me lastren en exceso .Si pisteas mucho evidentemente iras mejor con las 2.1 un saludo
He llevado las Michelin en tamaño 2.0 delante y me han parecido bastante decentes. Son blandas y no duran mucho, por lo que atrás te durarán poco, pero tienen buen agarre y no me parece que lastren en exceso. Algo mas que las smart sam (que las he llevado en 2.1) pero nada exagerado. Yo dejaría las HR delante si estás contento con ellas, aunque lo más normal sería llevar la más ancha delante y atrás la más estrecha.
A mi la Michelin en 2.25 me rozaba en las vainas traseras. Delante va bien, pero no se si es la cubierta o que ahora bajo mejor, pero con la HR 2.35 bajo con mayor sensacion de velocidad que con la Michelin.
Yo tengo la wild grip'r 2.1 detrás y estoy muy contento con ella. Agarra muy bien, sin pérdidas de tracción y tiene un balón bastante considerable. Para mí, más ancho detrás con esta rueda me parece demasiado si quieres rutear. Tengo la de aro flexible tubelizada desde hace 4 meses y 0 pérdidas de aire. Líquido de hutchinson del decathlon a 5. Para que no me lastre le meto 2'20 o 2'30 de presión, y va de muerte.
muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. si no pasa nada, mañana me llegará el neumático, ya os contaré que tal.
Hola, ya tengo (por fin) la cubierta en mi poder, desgraciadamente el padre del tendero murió y se retrasó el pedido un par de semanas. Para tubelizarla, una vez añadidas un par de vueltas de cinta americana para que no tuviese tanta holgura y talonara mas facil, ha sido muy sencillo, y además sin perdida alguna de aire; no esperaba menos para cubiertas tubeless ready. aunque michelin dice en su web que cualquier cubierta suya se puede tubelizar con líquido. Tiene un balón brutal. Hasta ahora la smart sam 2.25 que llevava detras (erto 57-559, igual que la michelin 2.25) me parecía muy grande, pero la michelin creo que siendo igual de ancha, aún és mas alta, y encima con esos tacos tan agresivos, parece una moto! de momento la monto detrás para que me dé amortiguación y tracción. La he puesto en el mismo sentido que para rueda delantera, aunque la cubierta indica que debe ir al revés para trasera, se me antoja demasiado lastre. Cuando tenga un momentito mando una foto comoparando algunas cubiertas que tengo.
me alegro de que te vayan bien que las disfrutes :aplauso3 como te dije la otra vez parecen mas unas 2.35 que 2.25
Bueno, después de haberles hecho dos salidas de 50km y 1000m de desnivel cada una, comento sensaciones: En la primera salida HR delante y WR detrás; muy bien eso de llevar un peaso balón en la trasera, pero tiene un precio, y es que si yo soy lento y pesado de por si, con una rueda de goma blanda, mucho balón y taco, subí como un caracol. Habeis visto alguna vez a los caballos y mulas, que para entrenarlos les ponen una rueda tumbada con peso atada a ellas, para que les lastre y tengan que tirar? pues me acordé mucho de eso. En la segunda salida, tomo nota y decido poner la HR detrás (que después de los 500km que lleva delante, ya estará al 50% o más de su vida útil) ya que a pesar de ser una medida mayor, sólo mide 52mm de ancho y el taco es más duro y gastado, y la WR delante. Muy muy muy bien. La michelín ayuda a reducir mucho las vibraciones, y eso que no la llevo muy baja de presión; a 2.3 bares (que +- son 2.3kg/cm2 y la HR detrás, a 2.9kg. Cuesta arriba la HR sigue lastrando más de lo que me gustaría, pero al menos tiene una tracción bastante buena; cuando el terreno se complica un poco no hay que tirar tanto de equilibrios para que la rueda no pierda su tracción. Tened en cuenta que antes llevaba una rendez y antes de esta una ridgeline, ambas maxxis; cubiertas muy rodadoras pero con un agarre menor. Que me gustan mucho y de hecho la rendez la llevo en la segunda rueda trasera, porque no lastra nada y se porta bastante bien en cualquier sitio, excepto en piedra mojada, pero són conceptos diferentes. Bueno, a lo que iba: que de tracción, la HR bien y en cuestión de agarre y comportamiento, la michelin wild rock'r 2.25 se ha portado muy bien tanto en retención como en agarre lateral como en absorción. La pega que le veo es que tiene el taco demasiado blando para mi gusto. Funciona fenomenal, pero se me antoja que durará poco. En la primera salida que hice con ella detrás, los tacos volvieron un poco tocados ya. Eso si, fueron más de 25km de subida con bastante pendiente y por asfalto en mal estado, una lija para las cubiertas. En fin, espero que a alguien le sirva esta review.
500 km con la HR delante y ya está al 50%????. Creo que hay pasa algo raro, no es normal que después de 500 km una cubierta puesta en la rueda delantera esté al 50%.
Igual me he pasado con la valoración del desgaste; ahora que lo miro bien, comparando ambas, la hr tampoco está tan gastada como para hablar del 50%. supongo que como cuando la compré los tacos me parecían altísimos y quizás ahora me he acostumbrado a parte de que algo se habrán gastado. Luego subo fotos.
Esta es la michelin wild rock'r 26x2.25; como se ve, sobran unos 7mm o menos hasta el puente de la horquilla, por lo que opté por quitarle el guardabarros casero que llevaba. Y la maxxis high roller 26x.35
Y otra cosilla, me ha surgido un problemilla con la high roller, si alguien quiere echarle un vistazo y colaborar, se lo agradecería: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=993784