SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Discussion in 'Enduro' started by Saul Deeluxe, Aug 24, 2007.

  1. calimero0

    calimero0 Miembro

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    Has mirado si hay posibilidad de hacer esa placa de titanio?
     
  2. calimero0

    calimero0 Miembro

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    Perdona que se a un poco pesado, te has mirado si se puede hacer esa placa de titanio? te lo digo xq es mas resistente mas ligero y ademas el color combina bastante bien con tu bici. Un saludo
     
  3. liv076

    liv076 Miembro

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    No no lo he mirado, pero tengo otra placa igual anodizada en rojo
     
  4. DavidCrsp

    DavidCrsp Miembro activo

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    Buenas a ver si alguno me echa una mano.

    Voy a hacer el mantenimiento a la horquilla E 150, pero no se cuanto aceite hay que echar. En las botellas para lubricar se que lleva 30 cc, la barra del cambio de recorrido no lleva, ¿pero cuanto lleva la barra de la valvula spike?
     
  5. elandy

    elandy indeciso

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    Una opción fácil la leí en los foros de mtbr y fue como la hice yo.
    Vacías de aire la cámara spike. Después quitas todo el aceite. Cuando ya esta vacía quitas el obus de la válvula spike y con una llave allen, metiendola por la válvula spike la empujas para arriba con la llave. Una vez la has empujado vuelves a poner el obus pero no le das presión.
    Le echas bastante aceite pero sin llenar la cámara, para que puedas bombear un poco y sacar el aire que queda en la cámara de aceite. Una vez que no hay burbujas terminas de rellenar y cierras la cámara de aceite.
    Finalmente le metes 50 PSI a la camara spike

    Y una recomendación para la cámara de aire (la de la botella de cambio de recorrido). Con una jeringuilla metele 5 ml de aceite de SAE 10 o más por la parte superior de la camara de aire (puedes desmontar o simplemente meterla por los agujeros que tiene en la parte superior para que salga el aire). Te ayudará a ir lubricando la tórica del pistón según se mueve y te ira mas suave.

    Las botellas no hace falta tirar aceite para lubricar, lo suyo quitar los guardapolvos, sacar las espumas que hay debajo y limpiarlas bien con agua tibia. Se dejan secar y luego las empapas en SAE 10 (bien empapadas) y las vuelves a poner, eso irá lubricando las botellas según se mueven.

    Y en el lado del cambio de recorrido si hay aceite, en la cámara pequeña de arriba, la que se encarga del cambio de recorrido, pero esa lo mejor es ni tocarla, porque hay unas posibilidades muy grandes de que al volver a montarla no vuelva a funcionar el cambio de recorrido.
     
    Last edited: Mar 9, 2013
  6. viezquerro

    viezquerro Un loco más

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    Si te refieres a la cantidad de aceite que lleva dentro del cartucho donde se regula la compresión/rebote, creo que son 80cc.
    Hace poco le cambie el aceite que tenia por uno de densidad 5wt y le eché esa cantidad. Lo lei en varias paginas en ingles acerca del mantenimiento de la E150.
     
  7. DavidCrsp

    DavidCrsp Miembro activo

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    Gracias era eso a lo que me referia, Viezquerro. Gracias también a Elandy por la info adicional. Yo tambien voy a echar 5 wt.
     
  8. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

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    os pongo una foto de la bieleta fisurada, la cambiamos ayer y ya estaba bastante mas grande. Además se nos paso un tornillo y solo pudimos cambiar una de las bieletas y ahora voy con una dorada y la otra en negro, después de la carrera de patones habrá que solucionarlo

    CAM00027.jpg
     
  9. valvulon

    valvulon Miembro activo

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  10. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

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    segun estaba al quitarla no creo que aguantara un dia mas de uso, ahora la bieleta en negro queda mucho mejor que la de serie.
     
  11. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Jode Rubio, me has hecho mirar mis bieletas y ****!!
    Tengo una pequeñisima línea en el mismo sitio de tu fisura...
    Dónde cómo y cuánto has conseguido las bieletas?
    Supongo que en Spe, por encargo y por un ojo de la :)
    Nos vemos en patones!
     
  12. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

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    las pedi atraves de tienda "bicimania" y la verdad es que no tardaron nada de tiempo y de precio 50 euretes mas el envio.
    ESperemos que mejore el tiempo para Patones, de todas formas alli estaremos dando guerra y sobretodo disfrutando
     
  13. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Graciaaaasss!!!
    Habrá que llevar chubasquero puesto el domingo...
     
  14. liv076

    liv076 Miembro

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    Le aclopare unos manguitos a la enduro
     
  15. Curro68

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    Hola, mis respetos a todos los que "posteais" en este tema por la calidad de los comentarios. Tengo una enduro comp 2008 y continuo disfrutándola como el primer día, ocurre que ahora me planteo cambiar detrás el de aire por muelle. Por los comentarios entiendo que el dh coil es una buena opción, siguiendo alguno de vuestros enlaces he llegado a TF TUNED para calcular dureza muelle. Mi duda surge con las conversiones a pulgadas, peso 75kg y para los valores shock stroke he colocado 2.25 (57mm) y en wheel travel 5.9 (150mm) pensando en los 57 de recorrido vástago del coil y los 150 de recorrido de la enduro...la maquineta me da 4 durezas de muelle distintas y no acabo de pillar cual es la que debo tomar. Podéis orientarme al respecto? Por otra parte entiendo también que son necesarios casquillos y espaciadores, cuales son las medidas para ambos? Gracias de antemano por vuestras respuestas.
    Saludos
     
  16. fibike77

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    espaciadores 22x8 los dos para la comp sl.
    amortiguador ,con el foxrc2 yo con 70kg llevaba muelle de 400, el de 450 lo notaba algo duro y poco tragón. Para un dhx (es más lineal) y tu peso entre 450 y 500 está la cosa.
     
  17. djfoto

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    Yo también he encontrado esa misma fisura en mi pletina.
    Si no la encuentro en mi tendero Specialized llamaré a bicimania también, supongo que con el año y el lado dañado de la bici es suficiente.¿no?
     
  18. Curro68

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    Gracias por tu respuesta y consejo. Ahora me toca buscar, comprar y montar. Saludos
     
  19. estojorge

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    Hola compañeros! Os quiero hacer una consulta, supongo que a alguien le ha pasado antes...hace unos meses le cambié el aceite a la E150 por un 5w para que fuera más sensible y le puse 80 cc, al principio todo bien, pero al cabo de unas semanas el rebote era cada vez mas brusco, hasta que al final notaba incluso un "clack", un ruido metálico cuando la horquilla volvía a su extensión máxima, era como si en los dos últimos centímetros del rebote le faltase aceite y no retuviera el hidráulico. Hoy la he abierto y le he llenado el cartucho del aceite casi al máximo, con lo que he eliminado el "clack" y el rebote es lineal de principio a fin.
    Pues bien, mi miedo ahora es que por culpa de un exceso de aceite acabe reventando el cartucho pues he leído por el post que la cantidad correcta de aceite son 80cc que es la que le puse al principio. A alguien le ha pasado lo mismo?
     
  20. elandy

    elandy indeciso

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    Yo el cartucho no lo he llenado así. Yo he seguido los consejos de mtbr forum. En unos cuantos post recomiendan con el cartucho vacío, con una llave allen a través del obus de la cámara spike, mover hacia arriba la cámara spike unos centímetros, y luego con la valvula en esa posición llenar el cartucho hasta el máximo, eliminar las burbujas, rellenar y cerrar. Después darle la presión a la válvula spike. Yo lo he hecho así y va perfecto.

    Creo que el problema puede ser que al llenar con los 80 ml se te pueda mover la válvula spike y cambie la cantidad de volumen de aceite que cabe y te pueda quedar aire.
     

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