Nueva BMC Team Elite TE01 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por TONITRI, 22 Abr 2012.

  1. Ferranga

    Ferranga Miembro

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    Hoy he rodado por primera vez con la machine, muchos cambios a la vez para mi , bici nueva, 29er, doble plato, ruedas tubeles, pero por centrarme en lo que aquí tratamos, la bici, la experiencia ha sido buenísima, adaptación inmediata, después de los primeros ajustes,como si fuera mi bici de siempre pero con una posición más cómoda al ser el tren delantero mas alto, cosa que siempre acusaba por mi altura (189).

    Por ir al grano, la primera sorpresa, la estabilidad, es increíble la confianza que transmite desde la primera bajá rápida, tanto que después de varias bajadas muy muy rápidas he decidido pasar a senderos por que creía que me estaba pasando de confianza para ser la primera salida, mucho más rápido de lo es habitual en mi, llevando a la fatiga los frenos que hasta hoy nunca me había pasado con los frenos XT y es que se nota positivamente como agarran las 29er.

    Una vez en los senderos he podido comprobar lo que tantos compañeros decían, la tracción que tiene subiendo por terrenos rotos, donde antes lo pasaba mal y pensaba si ponerme de pie y apretar, esta bici pasa con un facilidad pasmosa, ni derrapes, ni rebotes, sólo pide agilidad de pedaleo y a disfrutar.

    Bajado ratonero es donde se nota el mayor tamaño del manillar y la batalla total de la bici, pero afecta muy poco en la agilidad pero es donde se nota un poco respecto a la 26" pero cuando viene lo roto pasa como si nada, con la presión de neumáticos adecuada casi como una doble de 80mm como una cannondale jecklyn que tuve.

    Llameando es como una bici de carretera rueda a velocidad muy alta y no cuesta mantener la velocidad, aquí es donde creo que me faltara desarrolló y digo creo porque no llevaba cuentakilómetros /velocímetro y la salida a sido "corta" 2.30, en salidas de 4/5 horas no se sí pensaré la mismo, en bajada se acaban los piñones rápidamente, aunque esto no es achacable a la bici, he de decir que soy carretero y de plato grande 53/11

    En resumen, mas que positiva la primera toma de contacto, estoy alucinado de la mejoría respecto a mi anterior bici scott scale LTD 9,6 kg con todo, en orden de marcha, esta es algo más pesada,10,6kg también con todo, pero tampoco me he obsesionado con el peso.

    Bueno no enrolló más, sólo agradecer a lo compañeros que han contribuido a que me decida por esta bici con sus impresiones y fotos.
     
  2. ireland

    ireland Miembro

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    Gracias por tus impresiones. Qué componentes has cambiado?
    Que las disfrutes!
     
  3. Ferranga

    Ferranga Miembro

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    Hola ireland, gracias espero disfrutarla mucho.

    Le he cambiado las llantas, los frenos, los pulsadores de cambio, manillar y sillín.

    Sólo las llantas las he cambiado pensando en ligereza.

    Frenos y pulsadores de cambios los he cambiado porque ya conocía la eficacia de los frenos y pulsadores de mi anterior bici y he preferido eficacia a ligereza.

    Sillín y manillar 50-50 ligereza estética.

    Espero haberte ayudado.
     
  4. luisete26

    luisete26 Miembro activo

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    Peli tu eras el chaval alto rubio-pelirrojo que estaba preguntando sobre alguna cubierta y javier te decia que metieras otra??? si es asi, si que te recuerdo. jeje

    Perdonad que no haya subido fotos pero es que entre hoy y mañana me llegan las ruedas y ya la queria presentarla con ellas...cuando la saqué de la tienda me pesó 9.5 eso si le habia cambiado los mandos x9 por x0 grip, el sillin un slr kit carbonio, sin pedales y tubelizadas, lo que no se cuanto liquido le hecho...

    Las impresiones de este finde han sido "agridulce", he de decir que nunca he rodado con 29er y vengo de una flash de 8.5k.

    "lo agrio" al inicio de nuestra ruta siempre solemos coger un camino en falso llano y buen estado de unos 8-10 km, pues bien no era capaz de mantener el ritmo al que acostumbro ultimamente, yo suelo ir muy atrancado y esta bici te revienta las piernas si no subes la cadencia la verdad que tb pegaba el viento de lo lindo, pero nose estas ultimas semanas con mi flash me veia mas..."suelto".

    "lo dulce" las bajadas rotas ya no son tan rotas, en este terreno es una delicia lo que traga una rueda de 29er, puedes bajar tranquilamente por zonas sin preocuparte tanto de las trazadas como antes, en subidas que era donde mas me preocupaba me he sentido muy bien, un poco mas de cadencia que antes...pero no notaba una bici pesada que le costara subir, todo lo contrario mantenia muy bien el ritmo y anque te pusieras de pie nada de patinazos. muy buenas sensaciones en este sentido.

    lo idcho un poco de adaptacion y creo que todo seran ventajas, espero mejorar mi cadencia... en breve fotitos.

    saludos
     
  5. Ferranga

    Ferranga Miembro

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    Hola Luisete26,

    Lo de ir en llano, es una sensación o contrastado con datos ( velocímetro) ??

    A mi la sensación es de menos velocidad, pero la realidad es que voy más rápido!!

    Comparando con una tabla de relaciones y por la relación que uso en llano la velocidad es superior.
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  6. luisete26

    luisete26 Miembro activo

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    la velocidad tb es relativa, porque todos los sabados no esta el viento-terreno igual, pero eso si, se cual es mi sitio dentro del grupo y este sabado iba mas atrasado de lo habitual. tambien sabemos que algunos dias no vamos bien y no le hechamos la culpa a la bici, alomejor ha sido casualidad... este finde voy a un maraton, ya veremos como acabamos.

    saludos
     
  7. Ferranga

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    Vale vale, ese es el dato más fiable la posición dentro de un grupo, y no lo digo de broma, porque las variables son para todos igual y normalmente excepto dias malos, que todos tenemos alguna vez las posiciones dentro de un mismo grupo se suelen repetir.

    En mi caso he de reconocer que he perdido agilidad en terrenos muy variables bajadas/subidas pero lo achacó a la falta de adaptación de los desarrollos 2X10 + 29ers, espero mejorar al memorizar los desarrollos.

    Que la disfrutes.
     
  8. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

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    Yo venía de un periódo de inactividad y cambié de 26er a 29er. Pues fue cambiar y no ir ni cara al aire.
    Ahora he hecho un tiempo carretera y he cogido fuerza y fondo; y he vuelto a coger la de 29er y voy muy cómodo.
    Lo que quiero decir es que me da la sensación que con la 29er se necesita tener un puntito más de forma para sacarle más rendimiento en todos los terrenos.
     
  9. medidutrera

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    ¿donde se pueden mirar los precios de las bicis de esta marca? no lo encuentro en la web y tampoco tiendas (de internet) donde aparezca el precio. Gracias y un saludo

    Pdta: me he enamorado de varias... jajjaja
     
  10. Ferranga

    Ferranga Miembro

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    Consulta la web de tmbikes
     
  11. Ghost Reecom

    Ghost Reecom Miembro activo

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    Tambien puedes mirar en la web de Ciclosquinto (en Sevilla).
     
  12. luisete26

    luisete26 Miembro activo

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    lo prometido es deuda, aqui os dejo unas fotillos con los nuevos zapatos de los domingos...

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    con el cambio de llantas-cubiertas-discos le he quitado 520 grs!!!! las cubiertas nuevas me pesaron 636 gr y 640 gr, las onzas no las pude pesar.

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    la nueva parece que viene un poco caliente, interesados en una posible fututra camada, mps jaja

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    Última edición: 12 Mar 2013
  13. Baldi

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    Que bonita es esta bici en talla S , la única que conserva un buen slooping.....Felicidades por la parejita!!!
     
  14. VICTOR.M.

    VICTOR.M. Miembro activo

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    cuanto mides?
     
  15. luisete26

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    1.74, llevo el sillin a 73cm desde el centro del pedalier, desde el suelo a 102 y el manillar a 97.5 con una potencia de 100 -17º y la distancia punta del sillin-centro manillar 55cm. mecesitas alguna medida mas? jeje
     
  16. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    ¿Qué le hace esa 29er a la chica de carretera? Cuidado que te sale una MONSTERCROSS
     
  17. Churchas

    Churchas Miembro

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    Aqui esta la mía! Antes de que me digais nada de la posición del sillin es la postura perfecta, es un SLR de carbono y quedo encajado a la perfeccion jaja, ni me escurro ni dolores ni nada de nada, he probado todas las posiciones desde el nivel hasta esta y es para mi la mas comoda y para subir incluso creo que echa un cablecillo cuando la pendiente es muy grande. Llevo ya dos meses y medio con ella y he de decir que es la mejor compra que he hecho en mi vida.
    Esta en 9.485 kg con pedales crank brothers eggbeather 2 que digamos que no son una pluma, potencia de 90 3t arx team -17, antes tenia una on off carbon pero era mas pesada y sin el angulo adecuado, las cubiertas para mi son de lo mejor, superodadoras y con un agarre excepciona, no he pinchado nunca ni rajadol. Wild race r ultima 2.0 y wild grip r advanced en 2.0 tambien, la trasera solo pesa 460! El cassette tambien lo he cambiado por un sram XX 11-32 que tenia en casa. el 34 y el 36 pues me da que para competir...pues como que prefiero tener los saltos mas pequeñitos entre coronas. Los puños son cinta de manillar de carretera, van genial, y acaba saliendo muy economico, ya que te da con un rollo para cambiar uasn 4 veces los puños y en casi 3 meses no los he cambaido nunca ni les hace falta, saliendo 5 dias a la semana con lluvia y lo que caiga.

    BMC RISCA 2.jpg BMC RISCA 3.jpg BMC RISCA 4.jpg BMC RISCA 5.jpg BMC RISCA.jpg
     
  18. david puente

    david puente Senior Member

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    Pero que bonita esa BMC cada vez me gusta mas, sabes cuanto te peso de serie ?? me parece super ligera

    saludosss
     
  19. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    que envidia por dios!!!
     
  20. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Luisete26, guardame una hembrita si "va la cosa palante" jajajjajaja. Brutales ambas.
    A mí me gusta más el cuadro en talla M oye, va a ser verdad eso de que para gustos los colores. Un saludo

    Pdta: Gracias Ghost reecom ;)
     

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