Lo mismo soy yo ........ pero bajar una bici para enduro, de los 13 kilos, es jugarte un poco el tipo. Le falta aplomo y es demasiado nerviosa. Actualmente tengo la Foxy en 14 kilos y creo que va muy bien. Y la Prophet en 13 kilos, y a esa ya le falta algo ..... cuando bajas rápido se despendola un poco y vas vendido. Quizá sea el indio.
y de verdad crees que se despendola por ese quilo de diferencia? parate a pensar que tu vas encima y el conjunto son (contando que peses 75kg) 89kg crees que se va a despendolar porque pese 1kg menos? yo apuesto que es mas por el sistema de suspension o las suspensiones mismamente que el peso.
Gerard, si no me equivoco ése post lo cerraron ya que salieron a ******, cosa que es muy probable que ocurra aquí también. En fin, espero equivocarme, a ver si peso mi Remedy y subo fotos en la báscula. De tienda salio en 11.490, ahora creo que ronda los 13.400kg. Saludos.
***** con los pesos que os gastáis incluso con amortiguador y horquilla de muelle, mi Noton salía de fábrica pesando sin pedales 15,1 Kg en talla M, con un Rocco TST de carbono y una Lyrik 170 solo air. La mía es L, tiene tija pija KS, Maxxis HR 2,50 2py delante y Minion 2,35 2py detrás y no la quiero pesar porque no creo que baje de 17, y lo único que noto es que en las cuestas de onvres de verdad se encabrita por llevar 170 de horquilla, así que me estoy pensando en meterle el muelle y el U-Turn, así que súma y sigue. Pero sinceramente y sin ánimo de ofender, aunque a la mía se le podría bajar quitando el Hammer y cambiando cubiertas, no me veo bajando por donde bajo con algunas de las bicis que ponéis aquí, no me duraría ni un tris.
Para llevar muelle, el DHX que pesa el doble que el DT de serie y tija pija creo que es un buen peso.
Pues esta bici tal como la ves ganó el Enduro de Les Gavarres enmanos de Damien Oton, y precisamente en el DH Roca Filanera le sacó 11 segundos a Carles Barcons, 12 a Pau Reixacs y 6segundos a Ivan Oulego ¡¡¡que iba con una DH!!!. ¿Cómo bajaría de fuerte para ganar a una DH en un circuito de DH?
Supongo que será un corredor patrocinado que si la rompe la cambiará por otra for free porque si no no me explico para que sirve que estén tan reforzadas las Enduro/Free.
el cuadro dudo que pese menos que el tuyo porque era de acero, pero yo se por donde van los tiros de Endurer y lo comparto.
el cuadro dudo que pese menos que el tuyo porque era de acero, pero yo se por donde van los tiros de Endurer y lo comparto, pero no me voy a poner en ese berenjenal...
De todas formas este no es el post para estas cosas, si tuviera pasta intentaría bajar de peso al máximo sin comprometer la fiabilidad pero como soy pobre como una rata tengo que tirar por lo que hay y ponerme más fuerte para que no me cueste subir. Y creo que como decimos siempre lo importante es el indio, el otro día en el DH de Deva en Gijón vi como bajaba el 5 veces campeón de Asturias de DH con su nueva enduro y me quede con la boca abierta, y seguro que rondará el peso para entrar en ese censo, yo soy un cafre y lo que me falta de técnica lo tengo que suplir con componentes hiperreforzados
Bueno, una cosa es lo que podamos gastar y otra que un material aguante. Mi enduro pesa casi 15 kgs. , es tocha, pero por que no me dá la gana gastarme pasta en aligerarla. Podría sacarle 1 kg. sin comprometer nada cambiando: Muelle de acero por muelle de titanio -300 grms. Ruedas de 1900 grms. por otras de 1700 igual de fuertes (que las hay) -200 Manillar Haven de alu por un Enve -100 Cassette sram por XTR -150 Guia E13 de DH por bionicon.+ taco...-200 Y se puede continuar.... cambio XT por XTR, mandos SLX por XTR......frenos Avid por fórmula...pedales más ligeros..... sin comprometer nada.
Yo de momento voy a pillarme un Hope Lightweight, que la araño unos cuantos gramos del tiron como me dijo C.Fierro. Ademas hoy mismo he visto uno que le ha llegado a un colega y es precioso. A ver si os pongo un listado de componentes y me dais alguna idea mas.
flipo, si es que esta todo inventado, dejando de lado que si el indio, que si la flecha,,,,el indio bajara mejor y mas rapido por sitios mas chungos cuanto mejor sea la flecha, asi de facil. y sinceramente, uno de los puntos donde mas rebañais pesos es en las cubiertas y lo flipo, los que llevamos 2.5kg solo en cubiertas no lo hacemos por gusto, faltaria mas, ni que fueramos gi...as, simplemente con cubiertas de ******/papel de fumar de 700gr no podemos ir como vamos por los terrenos que vamos porque las destrozamos, las cubiertas y los aros que los llenamos de golpes a los 5km. y podemos seguir con las llantas, etc,,, lo digo y me reafirmo (y no salgais con ejemplos de pros a ver si ahora todos conducimos como vetel por beber red bull jajajaja), hay bicis en este post que en una ruta normal de las de los sabados no me acaba el dia entera, asi de facil, no quita para decir que hay muchas que son preciosas, otras que estan en "su punto justo", etc,,, pero algunas no deverian de estar en un post del subforo de enduro porque no sirven para hacer enduro. P.D. con enduro me refiero a eso, a enduro, no a xc con 4 piedras mal puestas en una senda rapida.
Hombre tb piensa que depende de lo fino que bajes y de lo que peses. Yo peso 67kg y con las ztr flow voy sobradisimo de rueda. Podía haber puesto unas arch ex y a lo mejor me habrían aguantado. En cambio a lo mejor alguien que pese 95kg coge unas flow y puede que las machaque en 4 salidas. No se, creo que hay más factores para ese asunto. Y dejemos las polémicas de lado que si no ensuciamos el post
QUOTE=fjavi;17481564]P.D. con enduro me refiero a eso, a enduro, no a xc con 4 piedras mal puestas en una senda rapida.[/QUOTE] Aquí tienes el enduro, y no era el tramo dónde sufrían más las ruedas ni de coña [video=youtube;l3qE932MdMY]http://www.youtube.com/watch?v=l3qE932MdMY[/video]
gerardrev tiene más razón que un santo... a ver si no se pone fotos con el peso, despiece... y futuros cambios con por ejemplo rebaja aproximada... de voy a poner ust y espero bajarle 200 gramos más... pero ****, mi bici pesa 13.5... y donde están las fotos?¿ en otros apartados es obligado en este tipo de post poner foto con la bascula si o si... que si no es un post de vender bicis o de quien la tiene más larga sin sacársela del pantalón... creo que sería un post interesante... así como bien dicen los compañeros, vemos montajes diferentes y se aprende algo... pero con datos y fotos... que las palabras se las lleva el viento
http://www.foromtb.com/showthread.p...Y-LT-y-LTc?p=17206515&viewfull=1#post17206515 12.2kg Cuenta como enduro? Yo creo que sí, o no? Es el indio? La flecha? Vamos, destriparla!:risa Ah,olvidaba la foto de la báscula. http://www.foromtb.com/showthread.p...Y-LT-y-LTc?p=17205504&viewfull=1#post17205504
Estos hilos siempre acaban igual,es muy complicado llegar a un consenso,porque a pesar de hacer todos lo mismo no quita que uno haga con sus cubiertas de 800 gramos lo que otro con unas de 1200...aqui entran muchos aspectos,no todo es el material,el peso y la finura del biker hacen mucho,porque puede que el de las cubiertas de 800 vaya buscando la trazada y el otro con las de 1200 se tire a muerte por donde pueda,culo patras y que sea lo que dios quiera,eso lo sabemos hacer todos...es la justificacion de siempre de los que llevan una bici pesada,atacar a las bicis ligeras y no es el peso lo que cuenta,es la rigidez y no tienen porque ir cogidas de la mano...de verdad me vais a decir que el pepino de santa cruz nomad con las ruedas enve de unas paginas mas atras o la liteville cañon,no se tiran por donde lo hace una de 16 kilos¿?no me hagais reir!!!