Lo que me jode de todo esto es que no se legisla en base a una reflexión seria que muestre la conveniencia de la ley sino a base de ocurrencias. Ese estudio muestra que realmente no es tan necesario el casco en ciudad para ciclistas, al menos no mas de lo que sería para peatones o para los conductores dentro del vehículo. Es más, porque detenerse en la obligatoriedad del casco y no exigirte que vayas vestido de romano? ¿Unos guantes no evitan daños en una caida? Peto, coderas?... Incentivar el uso de la bici como transporte, ayuda a disminuir muchísimo el porcentaje de accidentes, población mas sana, menor gasto energético (esto para España es una sangría), etc... pero esto no debe tener importancia. Igualmente obligarte a circular por la derecha (algo que hacemos la mayoría) esta bien en vias de 2 carriles pero en un solo carril no tanto, muchas veces alienta a conductores a afeitarte la oreja con el ansia de pasarte. En fin, nos queda mucho para civilizarnos...
Yo utilizo casco siempre,y lo que si tengo muy claro es que pondria en obligacion respecto a normas circulacion viales,otras normas de proteccion al ciclista,!!que la obligacion del casco. Es mi humilde opinion.un saludo y buenas rutas je,je
Yo es que no lo entiendo, por ejemplo, en la federacion canaria de ciclismo dicen esto: EL CASCO OBLIGATORIO EN LA CIUDAD 2011:El número de fallecidos en el Estado Español por ahogamiento en aguas naturales fue de 165 y el de ciclistas en ciudad, 12. ¿Habrá que exigir el Salvavidas obligatorio a todos los bañitas ,ya? (Un poco de demagogia, comprensible)
Sabeis que es lo triste de dar obligacion a lo del casco: Que en primer lugar yo estoy en total deacuerdo que se tenga que llevar,perooo ahora la policia local a golpe de talonario ,anda si tu casco no esta homologado tacata,anda no lo llevas bien puesto tacata,y suma y sigue. cuando digo pondria de obligacion otras normas seria:Si hay un carril ciclista ,eso que sea ciclista no para pasear al perro,o para ir andando de chachara,y por su puesto mas proteccion al ciclista que por matar a una persona con coche autobus etc...no pase na de na .Eso ya sin hablar de nuestros amigos que van borrachos o drogaos con el coche,y aqui paz y despues gloria. Pero es mas facil ir a por un colectivo como nosotros que contra 15 o 20 millones de conductores"no tengo datos precisos"
Y tanto. Se salvaría muchas más vidas con casco obligatorio de f1 para los coches , tanto por el no. De usuarios como por el tipo de lesiones...así que no nos cuenten milongas.
Un video de hace un par de años, pero actual por el contexto: http://www.pedrodelgado.com/perico/actualidad/legislacion/legislacion.html
pues yo aun a riesgo de que me lapidéis esto lo veo muy bien, y es lo mas normal "colocándose en hilera en tramos sin visibilidad y cuando formen aglomeraciones de tráfico", lo que no es normal es ir por el medio de la calzada, esquivando baches alcantarillas y formando atasco.
Ese Alfonso Trimiño en el que Perico en su video (harto de que se le utilice y no se les haga caso) delega para que siga trabajando, es precisamente el autor del blog del inicio en el que denuncia el proyecto de reforma en el que prácticamante no se tienen en cuenta muchos de los temas hablados en las reuniones anteriores que han mantenido.
Todos tranquilos, esta solo es la puntita, ya estan empezando a hablar del carnet para bicicleta. Lo que realmente le jode al estado es que usar una bicicleta sea algo completamente gratuito y estan intentando arreglarlo por cualquier medio, que si la gente no consume gasolina dejan de ingresar impuestos.
Ah , por cierto , supongo que os podeis ir olvidando de usar el casco que os de la gana e ir pensando en comprarlos homologados ... en pensar en que cuando os cachen sin el os lleven la bici requisada hasta que vayais a por ella con el casquito y unos billetes en la mano... en matricularlas , por si los maderos os ven sin casco pero no os puedan parar en ese momento , tomen buena nota de quien sois para recetaros ... en que os quiten puntos del carnet .. etc , etc , etc... Bienvenidos a la dictadura flanderiana.
Habria que saber si esto va a ser como con las motos que si te pillan empujando la moto sin casco te pueden multar. Ya seria el colmo del absurdo que te multaran por ir empujando la bici sin casco.
El otro día en una reunión con un miembro de la comisión de interior, éste comento que los partidos van y vienen del gobierno, pero que la parte fija del negocio, es la que maneja todo el cotarro.
esto va a ser un suma y sigue,ahora que están dispuestos a vender monte publico alguien tendrá la idea de comprar una cuantas hectáreas y montar uno o varios circuitos,según la categoría (xc,enduro,descescenso) y solo podremos montar llegando al sitio en coche,que es la forma mas triste de montar en bike por lo menos para mi ,pero claro yo lo tengo todo cerca lo bueno de vivir en una isla XD ,puedo llegar desde casa a casi todos lados a no ser que sea algo especial.
yo estoy que no me lo creo con lo que este **** gobierno, porque no merece otro calificativo, esta haciendo con el colectivo ciclista... y todavia hay gente que lo defiende